SOCIEDAD
Ojo con el cuento del Tio en Carmelo: ofrecen herramientas italianas y alemanas pero son chinas
Ofrecen herramientas de calidad pero son de origen chino con las etiquetas cambiadas

Un grupo de supuestos comerciantes italianos andan hoy recorriendo la ciudad de Carmelo ofreciendo herramientas de origen italiano o alemanas. Un vecino nos alertó que en realidad se trata de una serie de herramientas chinas, de baja calidad a la que le cambiarían la etiqueta por las de reconocidas marchas italianas o alemanas.
Según la información que nos llegó este mediodía, andan en el pueblo un grupo de supuestos comerciantes italianos, que según su historia, vinieron al pais a una exposición de maquinaria, y que no la pueden llevar de regreso al país porque la aduana les cobra mucho, prefieren venderla puerta a puerta. Hay herramientas eléctricas, juegos de llaves y herramientas de mano. Según contaba a EL ECO uno de los carmelitanos que recibió la visita “empiezan pidiendo una fortuna y si le seguís las corriente terminás comprándolas regaladas. El tema es que son herramientas chinas, que les cambian la etiqueta y las hacen pasar por italianas o alemanas y a veces no funcionan”. Este lector nos contó que una vez fue víctima del engaño “Yo caí hace como dos años, y cada un par de meses vuelven con la misma historia. Hoy ya vinieron dos veces, dicen ser italianos y siempre en autos de alquiler. La historia de la exposicion y la aduana siempre es las misma”.
Lo importantes es dar conocimiento a esta situación para que alguna gente no vaya a ser engañada.
Se trata de una estafa vieja, un “cuento del tío” de la que se puede encontrar experiencias en varios países de la región en internet
http://estafaitalianos.blogspot.com.uy/2013/10/la-estafa-de-los-italianos-con-sus.html
Según la información que nos pasaron, los individuos se manejan en un auto marca Chevrolet alquilado.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Cómo será este invierno informa el meteorólogo Nubel Cisneros
-
NECROLÓGICAS6 horas atrás
Necrológicas – Junio 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Las personas, no jubiladas, con 60 años de edad en adelante deben presentarse en el BPS
-
POLÍTICA2 días atrás
No son cinco, serían decenas las viviendas otorgadas en forma directa por la exministra Irene Moreira
-
SOCIEDAD2 días atrás
El pozo del 5 de Oro que los apostadores sueñan ganar este miércoles
-
DEPORTE3 días atrás
La FIFA suspendió con dos partidos a Luciano Rodríguez; Uruguay sólo dispone de 14 jugadores
-
DEPORTE2 días atrás
Gastón Bonjour y su sufrimiento para terminar el IronMan full y ser Mundial
-
DEPORTE1 día atrás
La celeste ante Israel hoy con mucho del Ruso Pérez que la mira desde el banco