Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

En Ombúes de Lavalle también tendrán su retro excavadora y más de 30 obras

El aporte de OPP a Ombúes de Lavalle permite generar al menos una obra grande por año y comprar una retroexcavadora

Publicado

el

Foto: Acceso a Ombúes de Lavalle por Ruta 12

Políticas que cambian la vida de los pueblos.

La compra de Una retro excavadora para uso exclusivo del municipio, y al menos una obra importante por año se realiza en Ombúes de Lavalle como consecuencia del aporte del gobierno nacional a los municipios.

Según el alcalde, para este año recibirán mas de dos millones de pesos, lo que les permitirá comprar una retro excavadora.

Para el alcalde de Ombúes de Lavalle Marcelo Castro el aporte del gobierno nacional a los municipios ha sido fundamental para realizar mas de una treintena de obras durante el presente período de gobierno. También en este municipio se planificó la compra de una retro excavadora con el dinero que se enviará desde OPP durante el presente año.

Además de las obras que se encaran con el aporte mayoritario del gobierno central y la logística que aportan las intendencias, en Ombúes de Lavalle destacó la obra del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que realizó a nuevo todos los accesos de ingreso a la ciudad.

Actualmente los camiones tienen una ruta periférica con tres rotondas, que comunican la ruta 57 con la ruta 12, y por la cual los vehículos pesados no pasan por el casco urbano de la ciudad. Según el alcalde, esta obra les ha cambiado para mejor el estilo de vida a los pobladores de esta ciudad.

Dinero para obras.

Nosotros tenemos 2.475.000 de pesos y con eso vamos a comprar una retro excavadora, después se van a invertir en el entubado de calle San Salvador, unos cien metros que es una obra que había quedado mal hecha, y aparte sobre calle Uruguay llegando a la puerta de Coviola, ahí hay una parte de entubado de 200 metros con cordón cuneta que no va a alcanzar pero el resto lo hará la intendencia.

Para nosotros este aporte es fundamental porque se ahorra mucho dinero si podemos tener una retro excavadora nueva vamos a ahorrar mucho dinero en contratación particular. El año pasado no lo pudimos hacer porque teníamos otras prioridades, pero este año ya lo teníamos decidido.

Y con el resto del dinero vamos a invertir en mas rampas y otro tipo de obra civil, que nos quede cierta obra hecha por muchos años.

Marcelo Castro es hombre del intendente de Colonia Carlos Moreira “se nota, la gente lo nota y para nosotros en nuestro municipio se aprecia mucho, porque primero es como una obligación al 28 de febrero poner esa plata y que la intendencia también asuma un compromiso. Estas obligando a que se haga una obra por año” comentó “en general los 112 municipios aprecian el aporte de OPP. Yo que soy del gobierno nacional y que tenemos más de setenta municipios creo que la iniciativa está buena”, teniendo en cuenta que no se mira de que parido el el municipio para enviar el dinero sino que se establecen criterios técnicos “es porcentual a la población, las necesidades insatisfechas del Ine, etc. Después podemos tener diferencias si el censo estuvo bien o mal hecho, pero son discusiones técnicas, no cuestiones vinculadas a de que partido es cada alcalde. Eso hay que remarcarlo” señaló. Municipios como el de Nueva Helvecia o el de Valdense, como mejores índices según el INE reciben menos dinero. Ismael Cortina recibe más dinero que nosotros, para poner otro ejemplo, contó el alcalde “a mi me parece que es lo mas parejo que pudieron hacer”.

Intendencias también ponen.

El envío de dinero por parte del gobierno nacional también tiene otra ventaja: obliga a la intendencia a realizar un aporte conjunto de dinero, que generalmente es menor pero que muchas veces se iguala porque la intendencia aporta logística y equipos técnicos sobre el terreno “si se cuenta la herramienta que puso la intendencia debe haber puesto igual o más dinero en las obras, pero está bueno, porque sino no se hacía” contó.

En este sentido fue claro “cuando termine nuestro período van a haber hechas mas de treinta obras que antes no existían” señaló.

Rotondas cambiaron la vida a Ombúes.

Castro también destacó la obra que realizo la Dirección Nacional de Vialidad en los accesos que comunican la Ruta 12 con la ruta 55 y que han cambiado la vida a los ombueses “una de las cosas que nuestro municipio considera como muy positivas son las obras de la periférica que hizo el Ministerio de Transporte en hormigón” señaló “eso nos cambió la ciudad. No sabes lo que luché con esas rotondas. La primera vez que fuimos con el concejal Alberto Pedro Bianchi y mi suplente nos peleamos con la Ing. Varela. Hasta que logramos convencerlo, sobre todo la rotonda norte sobre Copagran, pero era la única manera de apaciguar el tránsito” señaló.

Fin.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA3 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD3 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE4 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES8 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA20 horas atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS21 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA1 día atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS