Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Pacha Cantón cayó en desgracia por ruta del dinero K: por primera vez en 30 años Aduanas le incauta un contrabando. Vea las fotos

Publicado

el

Si no fuera real, uno diría que es un cuento chino. Por primera vez en treinta años, los aduaneros y la sub prefectura de Carmelo descubrieron un contrabando, esto es, mercadería sin declarar, que salía de Puerto Camacho.

“Queremos saber que material tenés que involucre a Canon, porque acá el enemigo es Canon y salvarguardar a nuestros compañeros” le dijo Valdivieso, Secretario General de la Asociación de Funcionarios de Aduanas al periodista de EL ECO que los recibió en la redacción el pasado lunes 10. Roberto Valdivieso, Basilio Pintos y Carmen Pérez, es decir la plana mayor de la AFA, estuvieron en la redacción de EL ECO.

En un rincón de la oficina se ubicó el colega Eduardo Barreneche, del diario El País, quién venía con los aduaneros acompañándolos en la gira y quién puso el grabador al lado nuestro para registrar la charla.

Ninguno de los presentes conocía Carmelo ni tenía idea de Puerto Camacho ni quién era Eduardo “Pacha” Cantón “y que tal ese ese famoso Cantón que no se quién es” disparó Valdivieso.

Lo cierto es que, en ese marco, por primera vez desde la creación de Puerto Camacho, y desde que se instaló Cantón en Carmelo hace ya treinta años, nunca aduanas le había encontrado ni un escarbadientes que llegara al aeropuerto cuando hacía vuelos directos, o al puerto ahora. Jamás. Tampoco la subprefectura de Carmelo, que en toda esta historia ha sido, cartón pintado durante decenas de años.

Pero como ahora la guerra interna en la aduanas contra el actual director parece ser sin cuartel, los funcionarios de aduanas recordaron levantar la vista y, que casualidad, descubrieron que desde Puerto Camacho salía mercadería sin declarar para Argentina.

Poca cosa, un montón de porquerías por 17.000 dólares, nada comparado a lo que todos saben que pasa diariamente por ese puerto. Pero ante la presión de la justicia, la mirada periodística y la presión de la propia aduanas luego que el Director de Aduanas dijera que aquí, en Carmelo no se revisa nada, los aduaneros “encontraron” un contrabando.

Según lo detalla la Dirección de Aduanas en su página web, el hecho ocurrió el jueves pasado, tres días después que la plana mayor del gremio de aduanas estuviera en la zona.

El procedimiento se parece más a un tiro por elevación  al Director de Aduanas “ves que por acá pasan cosas” que un plan de mayor control por parte de Aduanas en esta zona del país.

El comunicado dice lo siguiente:

El pasado 13 de setiembre funcionarios de Aduana realizaron un procedimiento en el Puerto Camacho que resultó en la incautación de mercadería por un valor superior a 17 mil dólares.

Funcionarios de Sub Prefectura advirtieron a personal de aduanas que en el Puerto se encontraban cargando una embarcación con mercadería. Se realizó la comunicación correspondiente con el Fiscal, quien autorizó la inspección de la embarcación.

Al inspeccionar se encontraron con repuestos de bicicletas compradas en plaza, en infracción aduanera, así como también con un vehículo marca Peugeot con matrícula argentina.

En la embarcación se hallaban dos ciudadanos argentinos, pero no así el dueño y el encargado. Ambas personas manifestaron tener órdenes de su encargado, de trasladar la mercadería a Argentina.

El valor total de la mercadería y del vehículo es de 17.913 dólares.

Compartimos las fotos del procedimiento.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA3 horas atrás

Las Llamadas serán el 4 de febrero en Colonia del Sacramento con grupos del departamento

Tras un primer intento de no realizar las Llamadas, la intendencia “escuchó la voluntad de las comparsas y el interés...

SOCIEDAD3 horas atrás

Por disconformidad con el consejo nacional renunció la Cruz Roja, filial Palmira

La filial palmirense de Cruz Roja Uruguaya cerró sus puertas tras la renuncia y desafiliación de todos sus voluntarios activos....

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† BRENDA MARTÍNEZ MALDONADO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de diciembre de 2022, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD4 horas atrás

Vuelve la mascarilla ante aumento de casos de Covid 19.

Resolución N° 720/022 Obligatoriedad de mascarilla 09/06/2022 La Dirección General de la Salud resuelve: Modifícase el ANEXO I de la...

POLÍTICA16 horas atrás

Declaración de periodistas de Perú: “Necesitamos cautelar orden constitucional y Estado de Derecho”

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, en estas horas claves para la historia del país, expresa su...

POLÍTICA16 horas atrás

Destituyeron al presidente de Perú y asumió la vicepresidenta Dina Boluarte

En medio de una profunda crisis institucional, el congreso por 101 votos, en 130, dispuso la destitución del presidente Pedro...

SERVICIOS23 horas atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA1 día atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría1 día atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD1 día atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

MÁS LEÍDAS