Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Pacha Cantón cayó en desgracia por ruta del dinero K: por primera vez en 30 años Aduanas le incauta un contrabando. Vea las fotos

Publicado

el

Si no fuera real, uno diría que es un cuento chino. Por primera vez en treinta años, los aduaneros y la sub prefectura de Carmelo descubrieron un contrabando, esto es, mercadería sin declarar, que salía de Puerto Camacho.

“Queremos saber que material tenés que involucre a Canon, porque acá el enemigo es Canon y salvarguardar a nuestros compañeros” le dijo Valdivieso, Secretario General de la Asociación de Funcionarios de Aduanas al periodista de EL ECO que los recibió en la redacción el pasado lunes 10. Roberto Valdivieso, Basilio Pintos y Carmen Pérez, es decir la plana mayor de la AFA, estuvieron en la redacción de EL ECO.

En un rincón de la oficina se ubicó el colega Eduardo Barreneche, del diario El País, quién venía con los aduaneros acompañándolos en la gira y quién puso el grabador al lado nuestro para registrar la charla.

Ninguno de los presentes conocía Carmelo ni tenía idea de Puerto Camacho ni quién era Eduardo “Pacha” Cantón “y que tal ese ese famoso Cantón que no se quién es” disparó Valdivieso.

Lo cierto es que, en ese marco, por primera vez desde la creación de Puerto Camacho, y desde que se instaló Cantón en Carmelo hace ya treinta años, nunca aduanas le había encontrado ni un escarbadientes que llegara al aeropuerto cuando hacía vuelos directos, o al puerto ahora. Jamás. Tampoco la subprefectura de Carmelo, que en toda esta historia ha sido, cartón pintado durante decenas de años.

Pero como ahora la guerra interna en la aduanas contra el actual director parece ser sin cuartel, los funcionarios de aduanas recordaron levantar la vista y, que casualidad, descubrieron que desde Puerto Camacho salía mercadería sin declarar para Argentina.

Poca cosa, un montón de porquerías por 17.000 dólares, nada comparado a lo que todos saben que pasa diariamente por ese puerto. Pero ante la presión de la justicia, la mirada periodística y la presión de la propia aduanas luego que el Director de Aduanas dijera que aquí, en Carmelo no se revisa nada, los aduaneros “encontraron” un contrabando.

Según lo detalla la Dirección de Aduanas en su página web, el hecho ocurrió el jueves pasado, tres días después que la plana mayor del gremio de aduanas estuviera en la zona.

El procedimiento se parece más a un tiro por elevación  al Director de Aduanas “ves que por acá pasan cosas” que un plan de mayor control por parte de Aduanas en esta zona del país.

El comunicado dice lo siguiente:

El pasado 13 de setiembre funcionarios de Aduana realizaron un procedimiento en el Puerto Camacho que resultó en la incautación de mercadería por un valor superior a 17 mil dólares.

Funcionarios de Sub Prefectura advirtieron a personal de aduanas que en el Puerto se encontraban cargando una embarcación con mercadería. Se realizó la comunicación correspondiente con el Fiscal, quien autorizó la inspección de la embarcación.

Al inspeccionar se encontraron con repuestos de bicicletas compradas en plaza, en infracción aduanera, así como también con un vehículo marca Peugeot con matrícula argentina.

En la embarcación se hallaban dos ciudadanos argentinos, pero no así el dueño y el encargado. Ambas personas manifestaron tener órdenes de su encargado, de trasladar la mercadería a Argentina.

El valor total de la mercadería y del vehículo es de 17.913 dólares.

Compartimos las fotos del procedimiento.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS52 min atrás

Necrológicas – Julio 2024

† ZULEMA ERNESTINA RODRÍGUEZ DE NIEVES Q.E.P.D.  Falleció el 16 de julio de 2024, en Tigre provincia de Buenos Aires...

POLICIALES1 día atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA1 día atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD1 día atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA1 día atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS3 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD3 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD4 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS4 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD4 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480