Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Padres de Escuela 104  de Conchillas realizan denuncia por faltante de dinero

Publicado

el

Ayer los padres y maestros festejaron el Día del Niño en la Escuela 104 de Conchillas. Pensaban contratar un mago, pero no pudieron porque alguien les vació la cuenta que tenían en el banco. También se quedarán sin el viaje de fin de año porque ahora tienen que recaudar fondos para pagar la cuenta del almacén y de la carnicería y otros proveedores a los que no les pagan desde mayo.

Así los señalaron las madres a EL ECO que contaron a este medio  como, de tener una cuenta bancaria para la escuela, con 102 mil pesos, se encontraron con apenas ocho mil. 

Todo empezó tiempo atrás cuando una maestra de esta escuela descubrió que alguien había sacado la tarjeta del bolso, había hecho un retiro de dinero, y volvió a poner la tarjeta en su bolso. La maestra hizo la denuncia policial y tras revisar las cámaras de la sucursal bancaria, se descubrió que había sido alguien muy cercano, vinculado a la conducción de la escuela.

Así que a partir de esa noticia “nos enteramos de lo que pasó porque unas maestras comentaron que se iban a reunir con la inspectora. Así que comenzamos a averiguar cómo estaban los pagos a los proveedores. Esta escuela da de comer a sus alumnos  y a los muchachos del liceo que está al lado. En total son unos sesenta los alumnos de ambas instituciones que almuerzan diariamente en el comedor.

Primaria envía una partida mensual para los gastos”, cuentan. “Hablamos con   los proveedores a fines de julio y averiguamos que se les debe desde el mes de mayo”.  Todos confiaban porque siempre pasa que se demora el envío de partidas y no es extraño para proveedores que hace quince años que trabajan con la escuela.  “Constatamos que al almacén se le debía 17 mil pesos, y en la carnicería unos 20 mil pesos”.

Así que pensamos que, mientras averiguamos que pasó -en ese momento la directora estaba de licencia médica- íbamos a pagar con el dinero que teníamos en la cuenta.Hace dos años que venimos juntando dinero para llevar a los chiquilines de viaje de fin de año. Y el año que viene son los setenta y cinco años de la escuela y pensábamos hacer una fiesta” dice.

Así que fueron a la cuenta, que maneja un integrante de la comisión y la directora “y nos encontramos que teníamos ocho mil pesos trecientos pesos solamente, de los ciento dos mil pesos que poseíamos a principio de año. Eso más, las deudas que supuestamente se habían pagado con las partidas de primaria. Además los beneficios de mayo, una rifa del Club de Leones , una venta de ravioles y una venta de garage tampoco se habían depositado en la cuenta. Era algo de cuarenta y cuatro mil pesos, que están declarados en Primaria”, contaron.

Vinieron Las inspectoras “no estaban al tanto y no podían creer y nos dijeron que comenzaba un sumario a la presunta responsable de los hechos”.

Según saben los padres “ya estaría reconocido el retiro de dinero de la escuela para uso en beneficio propio”, nos cuentan.

Otra cosa que nos pasa es que “sexto año ahora estaba sin maestra”, se hizo una elección de cargo, pero “seguimos estamos sin director” señaló.

La escuela está sin dirección desde el 31 de julio. La escuela  tenía todos los pozos sépticos llenos y “no teníamos plata para llamar una barométrica particular y por lo tanto los niños no podían ir al baño” contaron.

La  intendencia envió la barométrica para que los niños puedan usar el baño.

EL ECO tiene todos los detalles de esta denuncia, que fue presentada ante la justicia de Carmelo por parte de los padres y madres que integran la comisión de fomento de la Escuela.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE7 horas atrás

Hockey social con equipos palmirenses, de Camelo y Colonia

El “Hockey Social Colonia” tendrá su segundo encuentro y será este domingo 19 en el Club Remeros de Nueva Palmira....

SOCIEDAD8 horas atrás

El país en Villa Soriano: Festejos oficiales por los 400 años será en agosto

Con acto y desfile como tributo a la localidad más antigua de nuestro país, en presencia de las más altas...

CULTURA8 horas atrás

La Biblioteca Jacinto Laguna renovó comisión

Se efectuó la elección de autoridades para el período 2024-2025 de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”. La asamblea se efectuó...

SERVICIOS8 horas atrás

Bingo de la Escuela 8

Importantes premios tendrá la Lotería Americana que este domingo 19 organiza el Club de Leones de Nueva Palmira a beneficio...

SOCIEDAD8 horas atrás

Cisneros: “Algunos episodios moderados” en un largo invierno

Se anticiparon las temperaturas de invierno y, para quienes no les agrada el frío, la que llega es una larga...

SOCIEDAD8 horas atrás

Construcción de segundo puente afecta circulación de una senda de la Ruta 52, Colonia Valdense

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando la doble vía de tránsito en Ruta 1 en...

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† YOLANDA INÉS RUSCH DE ISNARDI “Nora” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el sábado 18 de mayo de...

POLICIALES1 día atrás

Balacera en Juan Lacaze

Corrían las 15 horas de este viernes 17 cuando comienzan a sentirse el sonido de balas en el barrio Isla...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelanto de los temas de la edición papel de este sábado 18

Informes exclusivos por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA ¿QUÉ TIENE LUIS LACALLE? -Un análisis exclusivo del director...

DEPORTE2 días atrás

Colonia Rowing con los deportes al alcance de la mano de todos los niños

Con la palabra de su presidente Rodolfo Collazo, EL ECO expone el detalle de la importantísima propuesta que lanzó el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480