Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

En Palmira, caceroleada contra la violencia infantil

Tres niños asesinados en lo que da el año en Uruguay y otros abusados, como ha pasado en Nueva Palmira, por eso se hizo una caceroleada bajo la consigna no más violencia, no más aberración.

Publicado

el

Lorena Fernández

Pasada las 22,30 horas de anoche 23, Lorena Fernández trasmitió por las redes sociales que se iba a la Plaza Artigas a cacerolear contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Y poco a poco se fue sumando gente.
Lorena señaló a EL ECO: “sentí que algo tenía que hacer y opté por ir a la Plaza Artigas. Nos habremos juntado unas 20 personas. Estuvimos hasta cerca de las 12 de la noche”.
La consigna fue solidarizarse con las familias que han perdido a sus hijos víctima de violencia. “Tenemos que cuidar a nuestros hijos, la sociedad tiene que cuidar a los niños y adolescentes, y la justicia hacer su parte. No puede ser que no nos sintamos tranquilos cuando nuestros hijos van a la plaza a jugar o salen”, expresó Lorena.
La caceroleada, como forma de expresión en contra de los hechos de violencia, y en solidaridad con las familias que han perdido a sus hijos, fue una forma de sumarse a la que se realizó también anoche (23 de noviembre) en la capital del país, aclaró.
“Hay hombres que abusan sexualmente de niños inocentes, inofensivos, ha sucedido en Nueva Palmira. Y hay otros, como los casos de Montevideo, Rivero, Maldona, que después de abusarlos los matan, reflexionó esta madre palmirense.

Los casos en Uruguay
Brissa, Valentina y Felipe, son los tres niños secuestrados y asesinados en este 2017, tres casos que han conmocionado a Uruguay, y los recordamos:

Brissa González, 12 años, Montevideo. Salió camino a la escuela el lunes 20 de noviembre a las 7.30 de la mañana cuando fue vista por última vez al perder el ómnibus; optó por caminar hasta el centro de enseñanza, y no se la vio más. Fue encontrada por la policía en un pozo en la localidad de Las Vegas. El homicida, un hombre de 35 años, que tenía antecedentes por atentado violento al pudo, fue procesado con prisión.

Johana Valentina Walter Ferreira, 9 años, Rivera, salió a buscar a su hermano a un baldío el domingo 12 de noviembre y desapareció. Fue encontrada el miércoles 15. Fue hallada muerta.
Su cuerpo apareció con la cara tapada en otra zona agreste del barrio, a 500 metros de la casa familiar.
Un hombre de 22 años la secuestró, la violó, la mató y la dejó tirada en el baldío. Otro hombre fue cómplice de este hecho. Ambos fueron a prisión.

Felipe Romero, 10 años, Madonado. Su entrenador de baby fútbol lo secuestró, abusó sexualmente de él, lo mató y se quitó la vida, la noche del jueves 20 de abril. El hombre entrenador de baby fútbol era cercano al niño y a su familia.

- P U B L I C I D A D -
Click para opinar

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS6 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE7 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES10 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD11 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD11 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD11 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA12 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA13 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS