Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

En Palmira, caceroleada contra la violencia infantil

Tres niños asesinados en lo que da el año en Uruguay y otros abusados, como ha pasado en Nueva Palmira, por eso se hizo una caceroleada bajo la consigna no más violencia, no más aberración.

Publicado

el

Lorena Fernández

Pasada las 22,30 horas de anoche 23, Lorena Fernández trasmitió por las redes sociales que se iba a la Plaza Artigas a cacerolear contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Y poco a poco se fue sumando gente.
Lorena señaló a EL ECO: “sentí que algo tenía que hacer y opté por ir a la Plaza Artigas. Nos habremos juntado unas 20 personas. Estuvimos hasta cerca de las 12 de la noche”.
La consigna fue solidarizarse con las familias que han perdido a sus hijos víctima de violencia. “Tenemos que cuidar a nuestros hijos, la sociedad tiene que cuidar a los niños y adolescentes, y la justicia hacer su parte. No puede ser que no nos sintamos tranquilos cuando nuestros hijos van a la plaza a jugar o salen”, expresó Lorena.
La caceroleada, como forma de expresión en contra de los hechos de violencia, y en solidaridad con las familias que han perdido a sus hijos, fue una forma de sumarse a la que se realizó también anoche (23 de noviembre) en la capital del país, aclaró.
“Hay hombres que abusan sexualmente de niños inocentes, inofensivos, ha sucedido en Nueva Palmira. Y hay otros, como los casos de Montevideo, Rivero, Maldona, que después de abusarlos los matan, reflexionó esta madre palmirense.

Los casos en Uruguay
Brissa, Valentina y Felipe, son los tres niños secuestrados y asesinados en este 2017, tres casos que han conmocionado a Uruguay, y los recordamos:

Brissa González, 12 años, Montevideo. Salió camino a la escuela el lunes 20 de noviembre a las 7.30 de la mañana cuando fue vista por última vez al perder el ómnibus; optó por caminar hasta el centro de enseñanza, y no se la vio más. Fue encontrada por la policía en un pozo en la localidad de Las Vegas. El homicida, un hombre de 35 años, que tenía antecedentes por atentado violento al pudo, fue procesado con prisión.

Johana Valentina Walter Ferreira, 9 años, Rivera, salió a buscar a su hermano a un baldío el domingo 12 de noviembre y desapareció. Fue encontrada el miércoles 15. Fue hallada muerta.
Su cuerpo apareció con la cara tapada en otra zona agreste del barrio, a 500 metros de la casa familiar.
Un hombre de 22 años la secuestró, la violó, la mató y la dejó tirada en el baldío. Otro hombre fue cómplice de este hecho. Ambos fueron a prisión.

Felipe Romero, 10 años, Madonado. Su entrenador de baby fútbol lo secuestró, abusó sexualmente de él, lo mató y se quitó la vida, la noche del jueves 20 de abril. El hombre entrenador de baby fútbol era cercano al niño y a su familia.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA55 min atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD9 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD9 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría9 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA10 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS10 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS10 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA10 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA18 horas atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD24 horas atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS