SOCIEDAD
En Palmira, caceroleada contra la violencia infantil
Tres niños asesinados en lo que da el año en Uruguay y otros abusados, como ha pasado en Nueva Palmira, por eso se hizo una caceroleada bajo la consigna no más violencia, no más aberración.

Pasada las 22,30 horas de anoche 23, Lorena Fernández trasmitió por las redes sociales que se iba a la Plaza Artigas a cacerolear contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Y poco a poco se fue sumando gente.
Lorena señaló a EL ECO: “sentí que algo tenía que hacer y opté por ir a la Plaza Artigas. Nos habremos juntado unas 20 personas. Estuvimos hasta cerca de las 12 de la noche”.
La consigna fue solidarizarse con las familias que han perdido a sus hijos víctima de violencia. “Tenemos que cuidar a nuestros hijos, la sociedad tiene que cuidar a los niños y adolescentes, y la justicia hacer su parte. No puede ser que no nos sintamos tranquilos cuando nuestros hijos van a la plaza a jugar o salen”, expresó Lorena.
La caceroleada, como forma de expresión en contra de los hechos de violencia, y en solidaridad con las familias que han perdido a sus hijos, fue una forma de sumarse a la que se realizó también anoche (23 de noviembre) en la capital del país, aclaró.
“Hay hombres que abusan sexualmente de niños inocentes, inofensivos, ha sucedido en Nueva Palmira. Y hay otros, como los casos de Montevideo, Rivero, Maldona, que después de abusarlos los matan, reflexionó esta madre palmirense.
Los casos en Uruguay
Brissa, Valentina y Felipe, son los tres niños secuestrados y asesinados en este 2017, tres casos que han conmocionado a Uruguay, y los recordamos:
Brissa González, 12 años, Montevideo. Salió camino a la escuela el lunes 20 de noviembre a las 7.30 de la mañana cuando fue vista por última vez al perder el ómnibus; optó por caminar hasta el centro de enseñanza, y no se la vio más. Fue encontrada por la policía en un pozo en la localidad de Las Vegas. El homicida, un hombre de 35 años, que tenía antecedentes por atentado violento al pudo, fue procesado con prisión.
Johana Valentina Walter Ferreira, 9 años, Rivera, salió a buscar a su hermano a un baldío el domingo 12 de noviembre y desapareció. Fue encontrada el miércoles 15. Fue hallada muerta.
Su cuerpo apareció con la cara tapada en otra zona agreste del barrio, a 500 metros de la casa familiar.
Un hombre de 22 años la secuestró, la violó, la mató y la dejó tirada en el baldío. Otro hombre fue cómplice de este hecho. Ambos fueron a prisión.
Felipe Romero, 10 años, Madonado. Su entrenador de baby fútbol lo secuestró, abusó sexualmente de él, lo mató y se quitó la vida, la noche del jueves 20 de abril. El hombre entrenador de baby fútbol era cercano al niño y a su familia.
-
SOCIEDAD3 días atrás
El Hospital de Palmira quedo hecho una pinturita
-
POLÍTICA3 días atrás
Publicidad que te sonríe cuando te estás endeudando sin salida
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Junio 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado 3
-
SOCIEDAD2 días atrás
Por qué alumnos de ERCNA Carmelo aparecen registrados en Escuela Marítima de Montevideo
-
POLÍTICA2 días atrás
La fractura del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia
-
SOCIEDAD2 días atrás
80 años del Comedor Popular de Palmira: Almuerzos para niños y adolescentes
-
POLÍTICA2 días atrás
Andrea Maddalena habla de lo que deben conseguir las mujeres por la igualdad de verdad