SOCIEDAD
Palmirense le salvó la vida a anaconda de casi 3 metros
Una anaconda de 2.90 mts. de longitud llegó a la costa de Nueva Palmira. El impresionante ofidio resistió el trayecto y fue rescatado con vida. Aparentemente vino entre camalotes y troncos que arrastran barcazas por la hidrovía desde Paraguay.
No es la primera vez que se encuentran anacondas en Nueva Palmira. Provienen del este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina, y ocasionalmente llega a Bella Unión, en el departamento de Artigas y se han visto ejemplares en el departamento de Salto (noroeste del Uruguay), y también se han encontrado en la zona de Paraná, Argentina.
“Es la tercera que tengo”. En este caso, la impresionante víbora fue vista hace unos días en el río, la agarraron de un remolcador y me la dieron. Si no se las rescata enseguida mueren de frío”, dijo a EL ECO Gustavo Callero, conocedor de éstas y otras especies.
Las dos víboras anteriores, hace años que las rescató y fue “en Navios” (empresa naviera en la zona franca de Nueva Palmira).
Las anacondas viajan en los trenes de “barcazas de Paraguay por el Río Paraná”, y ésta lo hizo “en unos camalotes y troncos viejos que arrastraron las barcazas”.
“No son venenosas, pero sí agresivas, muerden”, dijo. Este ejemplar “mide 2.90 metros” y pueden llegar “hasta un máximo de 4.50 mts.”
Sin temor alguno y contento de poder salvarle la vida a esta anaconda, Callero la presenta a los lectores de EL ECO. El ofidio se deja manipular mansamente por quien le salvo la vida y ambos quedan en esta foto para el recuerdo.
-
NECROLÓGICAS4 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
SOCIEDAD4 días atrás
Jovencita se suicidó en Carmelo
-
POLICIALES7 horas atrás
Choque entre moto y camioneta
-
SOCIEDAD5 días atrás
Los campeones y las ventas en la Expo Dolores
-
SERVICIOS4 días atrás
El pronóstico de Nubel Cisneros
-
DEPORTE5 días atrás
Volleybol: los chicos del liceo 1 de Carmelo se van a jugar a Colombia
-
POLICIALES7 horas atrás
Motociclista “politraumatizado grave”
-
POLÍTICA2 días atrás
Escolares se quedaron sin parlantes