SOCIEDAD
Parador playero de Carmelo cerró 24 horas para desinfectar tras visita de jerarca de salud. Además surgieron focos en residencial de ancianos

El Parador 508 cerró en la jornada de hoy por desinfección contra el Covid 19. El Director Nacional de Salud Miguel Asqueta estuvo allí el fin de semana.
Así lo pudo confirmar EL ECO en la jornada de hoy.
En la jornada de este martes 9 EL ECO informó que el jerarca carmelitano dio positivo a Coronavirus, y que fue durante el fin de semana cuando comenzó con síntomas.
En este marco, EL ECO pudo saber que el jerarca estuvo el fin de semana en el parador, situación que fue alertada por una figura de la política local, la cual avisó al municipio y al Director Departamental de Higiene.
Tanto la alcaldesa como la Dirección de Higiene, se ocuparon rápidamente de la situación.
Fue en ese marco, que el parador de Playa Seré publicó en su muro hoy en las redes sociales, que permanecerá cerrado por desinfección, hasta mañana “Para cuidarte y cuidarnos, hoy desinfectamos y mantenemos CERRADO. Nos reencontramos mañana a la tarde. Por favor. No olvides traer tu tapabocas” escribieron en su muro en las redes sociales.
La responsable del Parador Gabriel Fripp le dijo a EL ECO que “es un tema de prevención y tranquilidad para la sociedad y para los trabajadores” y agregó que la funcionaria que lo atendió está cuarentenada pero se sabe que se cuidó muchísimo “esto es todo protocolo, tenemos mucha tranquilidad”
Mientras tanto, se conoció este mediodía que hay un hogar de salud de Carmelo afectado por Covid 19 y que en el mismo viven dieciocho ancianos.
Las autoridades sanitarias vienen trabajando en el aislamiento y seguimiento del hilo epidemiológico.
-
SOCIEDAD1 día atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Después de dañar un techo vecinos pagaban poda del eucalipto y el municipio no aportó un elevador
-
SOCIEDAD1 día atrás
Con una grilla impresionante de artistas el 1 de abril comenzará la Semana Nacional de la Cerveza en Paysandú
-
SOCIEDAD1 día atrás
Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia
-
POLÍTICA3 días atrás
Medidas adoptadas por nuestro gobierno por el déficit hídrico que afecta al país
-
SOCIEDAD2 días atrás
“200 ollas y merenderos en Salto con “cero” peso del Mides, dijo el intendente Lima
-
SOCIEDAD2 días atrás
Marcha de silencio y pacífica: En memoria de Daniel Marcovich
-
SERVICIOS2 días atrás
Sólo para retirar pesos se inauguró cajero en Agraciada