Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Pedalean la vida en bicicletas de bambú

Dos jóvenes, Samanta y Federico, salieron en el 2015 de San Nicolás (Argentina) en bicicletas de bambú, con un objetivo: “aprender a vivir con poco” y recorrer primeramente América Latina y después donde los lleve el pedalear, así llegaron al departamento de Colonia y EL ECO conversó con ellos la noche de este jueves 18.

Publicado

el

Samanta y Federico en sus originales bicicletas de bambú

Samanta Palavicino y Federico Camargo, no se distinguían, en el diario vivir, de los demás jóvenes de San Nicolás, pero acariciaban en su interior el mismo sueño: dejarse llevar por la vida como las hojas por el viento. Sin ataduras. Romper la rutina. En el 2014 le plantearon a sus padres la decisión de salir en bicicleta a recorrer el mundo. “Primero le contamos a mis viejos y quedaron mudos”, dijo Fede a EL ECO, y Saman señaló: “en mi casa se llenaron de dudas sobre lo que nos podía suceder, cómo íbamos a mantenernos, preguntas que nosotros también nos hacíamos…”
Optaron por salir al mundo en bicicleta. “Unos chicos hacen bicis de bambú y nos prepararon dos para nuestra recorrida. Compramos todo lo necesario durante el 2014. Pensamos en cosas buenas, duraderas, caso carpa y mochilas, por el estilo de vida que íbamos a emprender”.
Fede, hoy de 30 años de edad, trabajaba en una fábrica de acero, la misma en la que su padre cumplió horario durante 30 años hasta jubilarse. Saman, de 31 años, era estudiante de psicología y trabajaba como ayudante terapéutica. Con muchas dudas, y con todas las interrogantes planteadas por sus familias y amigos, igualmente se lanzaron a la “ búsqueda” de su yo, sin la presión de seguir las reglas que impone la sociedad de consumo.
Saman, a quien le encanta escribir, es la que va plasmando en las redes sociales, bajo el nombre de ‘locos al pedal’, lo que van experimentando, en uno de su escrito describe exactamente la razón de partir junto a su pareja en bicicleta: “…yo venía sintiéndome un poco ajena a este mundo (más de lo normal) y soñando con un cambio de vida, con otro tipo de vida, pero nunca hubiera imaginado que iba a ser arriba de una bicicleta preguntándome, en contradicción, cómo es que decidí meterme en semejante lío. Ahí es cuando me desconozco y me digo a mi misma, con una gran sonrisa de satisfacción, ¡qué hermoso lío! De esos que no puedo creer que existan. Me veo a mi misma y pienso que realmente es una locura pero, otra vez, ¡que locura más linda! En realidad, lo lindo es estar justo ahí donde querés estar. No hay secretos en eso. Pero no quiero confundirme ni confundir, nada de esto fue casualidad. No froté ninguna lamparita ni apareció ningún genio. Yo soy la única protagonista en mi propia historia”.
Ambos tienen claras sus vocaciones: ella escritora y él músico (guitarra y canto), no saben si lo lograrán, mientras tanto livianos de equipajes él haciendo su música y ella vendiendo artesanías’ bicicletearon’ Argentina y Chile, llegaron a Uruguay (llevan recorridos 5.600 kilómetros)  y del departamento de Colonia en estos días parten rumbo a Montevideo donde los esperan los padres de Saman que vinieron a visitarlos.
Se los ve sonrientes, cómodamente vestidos, limpios, con todo bien ordenado en sus bicis, nadie diría que se bañan en zonas de playa, que tienen por casa una carpa y como medio de transporte dos bicicletas de bambú (caña).
Viven el presente, no le temen a la vida, aprenden de ella en este camino de ida. Para tomar una decisión como la de ellos hace falta mucho coraje, romper con lo convencional, despegarse de lo material, y lanzarse a “aprender a vivir con poco”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES8 horas atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA9 horas atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD9 horas atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA9 horas atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS2 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD2 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD3 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS3 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD3 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

NECROLÓGICAS3 días atrás

Necrológicas – Julio 2024

† CLETO VELASQUEZ SCHNEIDER Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de julio de 2024, en  Carmelo Sus...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480