Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Permiso condicionado, Maltería recuperó su sede

La Dirección de Higiene y la Secretaría de Planeamiento y Ordenamiento Territorial (SPOT), tras los trámites de rigor, enviaron el 27 de febrero el expediente al despacho del Intendente Carlos Moreira aprobando la localización de la sede del gremio de Maltería Uruguay. El intendente lo firmó el 12 de marzo y llegó a la oficina administrativa de la Intenfencia en Nueva Palmira el 10 de abril y notificaron al gremio el 11 de abril. El Ejecutivo departamental demoró 112 días en el trámite de habilitación.

Publicado

el

Andrés Ronchevich, Guerra y Lucas Bornisich retirando la faja que indicaba la clausura de la sede por parte de la Intendencia de Colonia

Enzo Guerra, informó a EL ECO que la Intendencia de Colonia autorizó reabrir la sede de la gremial de Maltería Uruguay (Ambev), y este sábado 14 la misma iba a ser utilizada para una fiesta infantil, cometido que cumplía ese local previo a la clausura por parte de la Dirección de Higiene de la Intendencia, el 20 de diciembre de 2017.
EL ECO fue testigo cuando el miércoles 11, a las 17 horas, integrantes del gremio procedieron al retiro de las fajas que señalaban la clausura, y a partir de ese momento la gremial retomó sus actividades habituales, y cediendo el local para reuniones y fiestas.
No bien trascendió que se había dado fin a la clausura “se pidió para una fiesta de cumpleaños infantil”, señaló Guerra satisfecho con la recuperación de la sede.
Tres meses y 20 días estuvo clausurada por la Dirección de Higiene de la Intendencia de Colonia, en este tiempo “enviamos cuatro cartas y nunca tuvimos respuestas, por último pedimos una entrevista con el Director de esa repartición, Luis Garat. No nos ha contestado esperamos que ahora lo haga para poder conversar con él”, más allá de la rehabilitación señaló el directivo.
De ahora en más deberán “presentar los planos de regularización de la obra y la habilitación de Bomberos. Eso nos costará unos 120 mil pesos”, indicó.
El problema comenzó cuando “una vecina se quejó por ruidos molestos, vinieron de la Intendencia y encontraron que los decibeles de la música no estaban más elevados de lo permitido, entonces la vecina siguió investigando e hizo una nueva denuncia, en este caso por falta de habilitación de Higiene, y ahí vino la clausura”.
Si bien la sede volvió a funcionar como siempre, el permiso de la Intendencia señala que la gremial tiene “prohibido realizar reuniones bailables y eventos similares por el término de dos años.” No obstante, en la misma se pueden efectuar fiestas de cumpleaños y reuniones diversas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 día atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD2 días atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD2 días atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD2 días atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD2 días atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD2 días atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS2 días atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD2 días atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS3 días atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD3 días atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS