SOCIEDAD
Piden informes por iluminación de cartel político en acceso a Carmelo

Un pedido de informes sobre la situación del cartel que se encuentra al ingreso por el puente giratorio y que contiene propaganda política de las listas del ex intendente Carlos Moreira, fue solicitado por el edil departamental José Luis Pittamiglio. El edil quiere saber si el cartel “está colgado” de la energía eléctrica y su iluminación la paga todo el pueblo.
Así lo señaló a EL ECO “el foco que ilumina el cartel de Moreira tiene todo el aspecto de que toma la luz del alumbrado público. Yo estoy pidiendo informes para que el Intendente me diga quién está pagando ese consumo de luz. No creo que exista una resolución de parte de la IC en cuanto a que cualquier partido político puede “colgarse” del alumbrado público para iluminar su cartelería. Tal vez haya unaresolución que lo permite solamente para carteles del doctor Moreira, no lo sé” dijo el edil a EL ECO.
Por eso estoy preguntando, dijo “no me gustaría enterarme que todos los vecinos de Carmelo estamos pagando la iluminación de un cartel de un partido político, sea el partido que sea. No me extrañaría, porque me da la impresión que la gente de Moreira ha llegado a pensar que pueden hacer lo que quieren en Colonia, que son los dueños del departamento” señaló.

Llave de luz conectada al foco que ilumina el cartel.
Colonia, 3 de Agosto de 2020
Sr. Presidente de la Junta Departamental de Colonia
Sr. Félix Osinaga
Presente
De nuestra mayor consideración:
Por la presente, solicito se haga llegar al
señor Intendente el siguiente pedido de informes.
En el ingreso a la ciudad de Carmelo, inmediatamente después de cruzar el puente giratorio, sobre la mano derecha, aparece un cartel publicitario que forma parte de la campaña electoral de un grupo que apoya la candidatura del doctor Carlos Moreira a la Intendencia de Colonia. Dicho cartel aparece con un potente foco que lo ilumina en forma directa, instalado en un poste del alumbrado público.
Sobre esta situación queremos preguntar:
1) Si el foco en cuestión funciona con energía eléctrica del alumbrado público o si funciona con electricidad proporcionada por un particular.
2) En caso afirmativo, quisiéramos saber si quienes colocaron el cartel hicieron algún trámite ante la Intendencia o ante el Municipio de Carmelo, para solicitar el uso de la energía del alumbrado público.
3) Si es así, solicitamos saber los nombres de los responsables de dicho trámite y del funcionario que aprobó la solicitud.
4) Queremos saber si la Intendencia tiene alguna resolución adoptada en cuanto a brindarle a todos los partidos políticos la posibilidad de hacer uso del alumbrado público para iluminar de manera destacada su cartelería.
Le saluda atentamente

-
POLICIALES2 días atrás
Dos personas graves de las cinco heridas en siniestro entre moto y peatones
-
POLICIALES20 horas atrás
Falleció la mujer que fue embestida por una moto cuando caminaba con dos niños
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Julio 2025
-
INTERNACIONAL2 días atrás
Uruguay-Israel: una alianza estratégica, más allá de operaciones mediáticas
-
POLICIALES1 día atrás
Conductor fue arroyado por el camión mientras intentaba “regular” los frenos
-
POLICIALES2 días atrás
Mató a su joven ex pareja y se suicidó, en Artigas
-
POLICIALES2 días atrás
Se detuvo a un hombre que vendía droga en El General
-
SERVICIOS2 días atrás
Comenzó la vacunación contra el meningococo