Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Planchón vivía en el hotel y tenía una habitación que no se incendió

Para la policía, el incendio ocurrido en el denominado Hotel Planchón, no fue una acción contra el propietario del inmueble, ya que Planchón se tenía allí una habitación en la que residía algunos días al mes, y que se encontraba lejos del lugar donde ocurrió el incendio.

Publicado

el

Así surge de la audiencia judicial que se realizó el pasado 28 de setiembre en el juzgado de Colonia del Sacramento, donde Planchón declaró en la causa donde se investiga quien pudo haber provocado el incendio, tras que Bomberos determinara que se trató de un incendio producido en forma intencional.

Según pudimos saber, Planchón hizo la denuncia por la intencionalidad del incendio, y se espera una nueva audiencia próximamente, en la que los inquilinos del edificio tendrán que concurrir a declarar, aunque está en discusión si será en calidad de testigos o como indagados “acusan a dos personas de Montevideo que días antes quisieron alquilar y que andaban allí” dijo una fuente consultada por EL ECO.

El abogado defensor de las 14 familias que se encuentran allí. Dr. Diego Boné, no quiso dar detalles a EL ECO sobre el procedimiento judicial ni sobre la situación en la que se encuentra el expediente. Solo manifestó ante nuestra consulta que “nos encontramos en negociaciones para solucionar el problema de habitabilidad de las familias que alquilan en este denominado hotel Planchón” dijo.

Como recordarán los lectores de EL ECO, Planchón les alquilaba a estas familias a un promedio de entre cuatro y siete mil pesos mensuales por habitaciones con baño privado. Aunque el hotel estaba inhabilitado desde la dećada del noventa por el Ministerio de Turismo y por la intendencia desde el año 2009, Planchón cambió el rubro, de hotel a pensión, y seguía haciendo negocio con el edificio alquilándoselo a familias que no podía acceder a un alquiler convencional.

Ahora, ante la exposición pública que tuvo el caso tras el incendio, Planchón plantearía una acción de desalojo contra sus inquilinos.

Como recordarán los lectores de EL ECO, constatamos la gran diferencia existente entre uno y otro valor de tasación del inmueble. La baja tasación del terreno y el edificio -menos de 15 mil dólares- en ese lugar, es irrisorio. Esta baja tasación hace que, por supuesto, la contribución tenga relación con ella “16 mil pesos al año de contribución parece chiste” nos dice un coloniense con casa sobre la rambla “esto es algo que solo puede ocurrir por el vínculo de Planchón con la intendencia” asegura.

En los hechos, el padrón cuanta con 462 metros cuadrados y un área edificada de 1.008 metros cuadrados (ver nota en https://www.elecodigital.com.uy/sociedad/padron-subvaluado-hotel-planchon-valuado-como-un-auto-por-la-intendencia/. )

Según el documento de Catastro Nacional, el inmueble tiene un valor total de 18.548.522 pesos, esto es, algo así como setecientos mil dólares, lo que representa una cifra mucho más cercana a la realidad y a los valores de mercado.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA1 hora atrás

Tambalea Director de Tránsito en Colonia: ¿Estarán los dos votos blancos que faltan para aprobar destitución del jerarca?

La pregunta del millón es si caerá hoy el Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia. Es que en...

SOCIEDAD11 horas atrás

Los porqué Dardo Ivo Morales también será juzgado en la causa de Roslik

Este martes 16 de abril se cumplieron 40 años del asesinato bajo torturas del doctor Vladimir Roslik, en el Cuartel...

CULTURA17 horas atrás

Lola Barrios Expósito en el Bastión con Canciones de Nuestra América (video)

La cantante argentina Lola Barrios Expósito se presentará en el Centro Cultural Bastión del Carmen de la ciudad de Colonia...

POLICIALES22 horas atrás

Siguen captando víctimas con el cuento del contenedor

Esta vez la víctima es de Tarariras, efectuó la compra de un contenedor a través de la red social Instagram,...

CULTURA22 horas atrás

“Los Embarrados”, una familia que hace música, y gana el premio en el Olimar (video)

En la Semana Santa de este año, en la ciudad de Treinta y Tres se realizó el tradicional Festival del...

CULTURA24 horas atrás

Espacio liceal: Lo que nadie dice sobre el deterioro del Muelle Viejo

Una investigación sobre una de las causas del deterioro de nuestro Muelle Viejo, llevaron a cabo los alumnos de 5º...

SERVICIOS24 horas atrás

Por qué un colon gigante en el Club Peñarol

Como una puerta abierta para descubrir de qué maneras prevenir el cáncer de colon y recto, en forma educativa, durante...

POLÍTICA1 día atrás

Cuál es la preferencia del electorado para las internas

En el mundo político, de acuerdo a las preferencias ciudadanas, las elecciones nacionales, en la elección del próximo presidente de...

POLÍTICA1 día atrás

La reacción de Acosta y Lara frente al anuncio de Zubía

Un precandidato menos se anuncia que tendría el Partido Colorado para las internas de junio 2024, sería Gustavo Zurbía. Guzmán...

COLUMNISTAS1 día atrás

Trabajo en plataformas digitales. Proyecto a estudio

Por el abogado Gonzalo Dotti*. Vinieron para quedarse los avances en las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480