Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Planchón vivía en el hotel y tenía una habitación que no se incendió

Para la policía, el incendio ocurrido en el denominado Hotel Planchón, no fue una acción contra el propietario del inmueble, ya que Planchón se tenía allí una habitación en la que residía algunos días al mes, y que se encontraba lejos del lugar donde ocurrió el incendio.

Publicado

el

Así surge de la audiencia judicial que se realizó el pasado 28 de setiembre en el juzgado de Colonia del Sacramento, donde Planchón declaró en la causa donde se investiga quien pudo haber provocado el incendio, tras que Bomberos determinara que se trató de un incendio producido en forma intencional.

Según pudimos saber, Planchón hizo la denuncia por la intencionalidad del incendio, y se espera una nueva audiencia próximamente, en la que los inquilinos del edificio tendrán que concurrir a declarar, aunque está en discusión si será en calidad de testigos o como indagados “acusan a dos personas de Montevideo que días antes quisieron alquilar y que andaban allí” dijo una fuente consultada por EL ECO.

El abogado defensor de las 14 familias que se encuentran allí. Dr. Diego Boné, no quiso dar detalles a EL ECO sobre el procedimiento judicial ni sobre la situación en la que se encuentra el expediente. Solo manifestó ante nuestra consulta que “nos encontramos en negociaciones para solucionar el problema de habitabilidad de las familias que alquilan en este denominado hotel Planchón” dijo.

Como recordarán los lectores de EL ECO, Planchón les alquilaba a estas familias a un promedio de entre cuatro y siete mil pesos mensuales por habitaciones con baño privado. Aunque el hotel estaba inhabilitado desde la dećada del noventa por el Ministerio de Turismo y por la intendencia desde el año 2009, Planchón cambió el rubro, de hotel a pensión, y seguía haciendo negocio con el edificio alquilándoselo a familias que no podía acceder a un alquiler convencional.

Ahora, ante la exposición pública que tuvo el caso tras el incendio, Planchón plantearía una acción de desalojo contra sus inquilinos.

Como recordarán los lectores de EL ECO, constatamos la gran diferencia existente entre uno y otro valor de tasación del inmueble. La baja tasación del terreno y el edificio -menos de 15 mil dólares- en ese lugar, es irrisorio. Esta baja tasación hace que, por supuesto, la contribución tenga relación con ella “16 mil pesos al año de contribución parece chiste” nos dice un coloniense con casa sobre la rambla “esto es algo que solo puede ocurrir por el vínculo de Planchón con la intendencia” asegura.

En los hechos, el padrón cuanta con 462 metros cuadrados y un área edificada de 1.008 metros cuadrados (ver nota en https://www.elecodigital.com.uy/sociedad/padron-subvaluado-hotel-planchon-valuado-como-un-auto-por-la-intendencia/. )

Según el documento de Catastro Nacional, el inmueble tiene un valor total de 18.548.522 pesos, esto es, algo así como setecientos mil dólares, lo que representa una cifra mucho más cercana a la realidad y a los valores de mercado.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA4 min atrás

El contrabando de cocaína desató nueva denuncia de funcionarios aduaneros

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA), desde hace “dos años” viene denunciando la falta de scanner para realizar los debidos...

SOCIEDAD7 horas atrás

Al fallecer pacientes baja la cantidad de internados en CTI por Covid en el departamento

Según la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, este jueves 24 se registraron 54 nuevos casos de coronavirus en el...

POLICIALES12 horas atrás

Una tonelada de cocaína procedente de Uruguay fue incautada en España

Un contenedor con 1.000 kilos de cocaína fue detenido en un puerto de España, según informaron las autoridades del gobierno...

INTERNACIONAL17 horas atrás

Uruguay acusado de desperdiciar el éxito inicial de Covid en medio de un aumento mortal, según The Guardian.

Así titula el diario británico The Guardian una nota sobre cómo actúa el gobierno uruguayo en relación a la pandemia...

SERVICIOS22 horas atrás

​Atención jóvenes: Taller audiovisual online gratuito

El taller está dirigido a jóvenes del interior del país. El plazo de inscripción vence el 30 de junio.

TECNOLOGÍA23 horas atrás

Tomás Femenías es programador Pro

El alumno de 1er. año del Liceo de Nueva Palmira, Tomás Femenías Vecchio (12 años) logró una destacada mención especial...

SOCIEDAD23 horas atrás

Luis Piccone criador de perros ovejeros: Para defender las ovejas “lo primero” es tener un “Maremmano”

Productores de distintos puntos del país en forma constante se quejan por la pérdida de ovejas por el ataque de...

CULTURA23 horas atrás

Homenaje a Gardel, ‘el Tacuaremboense Inmortal’

Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel (24/6/1935), se emitirá este  jueves 24 a la hora 15...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Junio 2021

† ALBERTO WILLES BOCHARD MAIDANA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 16 de junio de 2021, en Carmelo....

SERVICIOS24 horas atrás

Lanzamiento de jóvenes a todo cambio

El Instituto Nacional de la Juventud (Inju), con el apoyo de UNICEF y en alianza con Socialab y América Solidaria,...

MÁS LEÍDAS