Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Planchón vivía en el hotel y tenía una habitación que no se incendió

Para la policía, el incendio ocurrido en el denominado Hotel Planchón, no fue una acción contra el propietario del inmueble, ya que Planchón se tenía allí una habitación en la que residía algunos días al mes, y que se encontraba lejos del lugar donde ocurrió el incendio.

Publicado

el

Así surge de la audiencia judicial que se realizó el pasado 28 de setiembre en el juzgado de Colonia del Sacramento, donde Planchón declaró en la causa donde se investiga quien pudo haber provocado el incendio, tras que Bomberos determinara que se trató de un incendio producido en forma intencional.

Según pudimos saber, Planchón hizo la denuncia por la intencionalidad del incendio, y se espera una nueva audiencia próximamente, en la que los inquilinos del edificio tendrán que concurrir a declarar, aunque está en discusión si será en calidad de testigos o como indagados “acusan a dos personas de Montevideo que días antes quisieron alquilar y que andaban allí” dijo una fuente consultada por EL ECO.

El abogado defensor de las 14 familias que se encuentran allí. Dr. Diego Boné, no quiso dar detalles a EL ECO sobre el procedimiento judicial ni sobre la situación en la que se encuentra el expediente. Solo manifestó ante nuestra consulta que “nos encontramos en negociaciones para solucionar el problema de habitabilidad de las familias que alquilan en este denominado hotel Planchón” dijo.

Como recordarán los lectores de EL ECO, Planchón les alquilaba a estas familias a un promedio de entre cuatro y siete mil pesos mensuales por habitaciones con baño privado. Aunque el hotel estaba inhabilitado desde la dećada del noventa por el Ministerio de Turismo y por la intendencia desde el año 2009, Planchón cambió el rubro, de hotel a pensión, y seguía haciendo negocio con el edificio alquilándoselo a familias que no podía acceder a un alquiler convencional.

Ahora, ante la exposición pública que tuvo el caso tras el incendio, Planchón plantearía una acción de desalojo contra sus inquilinos.

Como recordarán los lectores de EL ECO, constatamos la gran diferencia existente entre uno y otro valor de tasación del inmueble. La baja tasación del terreno y el edificio -menos de 15 mil dólares- en ese lugar, es irrisorio. Esta baja tasación hace que, por supuesto, la contribución tenga relación con ella “16 mil pesos al año de contribución parece chiste” nos dice un coloniense con casa sobre la rambla “esto es algo que solo puede ocurrir por el vínculo de Planchón con la intendencia” asegura.

En los hechos, el padrón cuanta con 462 metros cuadrados y un área edificada de 1.008 metros cuadrados (ver nota en https://www.elecodigital.com.uy/sociedad/padron-subvaluado-hotel-planchon-valuado-como-un-auto-por-la-intendencia/. )

Según el documento de Catastro Nacional, el inmueble tiene un valor total de 18.548.522 pesos, esto es, algo así como setecientos mil dólares, lo que representa una cifra mucho más cercana a la realidad y a los valores de mercado.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA8 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD16 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD16 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría16 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA16 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS17 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS17 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA17 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA1 día atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS