SOCIEDAD
En plena cosecha, el rendimiento de la soja
Como se preveía el rendimiento de la cosecha de soja está muy por debajo de lo mínimo necesario, más aún cuando los compromisos de venta se hicieron a 360 dolares o sea antes que subiera a 400 dólares la tonelada, de acuerdo a los precios fijados por el mercado internacional.

“Entre 500 y 1000 kilos de soja por hectárea” se está cosechando en los campos ubicados de “Dolores a Colonia”, lo que abarca Concordia, Buena Vista, Colonia Agraciada, zona de influencia de Palmira, Carmelo, Conchillas, y Ombúes de Lavalle. El rendimiento “no alcanza a cubrir los costos de siembra, ni los compromisos de venta establecidos con anterioridad”.
La ingeniera agrónoma Gabriela Guala, informó a EL ECO la mañana de este martes 16 que “el promedio de cosecha está entre 500 y 1000 kilos por hectárea. Si se toma como referencia la venta que se hizo de la soja antes de la cosecha que rondaba los 360 dólares la tonelada, los productores necesitarían tener un rendimiento superior a los 2500 kilos de soja por hectárea, por lo que tendrán “pérdidas elevadas”.
Se registran mejores rendimientos en lo que es “el sur del país, caso San José y Colonia”, como Tarariras que está teniendo un rinde de hasta 3000 kilos por hectárea. Mientras que el litoral, centro y norte del país, está con graves problemas a raíz de la falta de lluvias, lo que fue un factor determinante para tener un “mal año” en la cosecha de soja de primera.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción
-
Sin categoría1 día atrás
Suicidio en Nueva Palmira
-
SOCIEDAD2 días atrás
Cuáles serán los planes de fibra óptica que tendrán mayor velocidad de bajada y subida de Internet
-
CULTURA3 días atrás
El Tucu-tuco que retumba bajo tierra
-
SOCIEDAD3 días atrás
Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá
-
POLICIALES6 horas atrás
Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja
-
SERVICIOS3 días atrás
Recomendaciones para evitar el cáncer de piel
-
Sin categoría3 días atrás
Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles