Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Por primera vez se abre al público el histórico Castillo Morató de Paysandú

Como nueva atracción turística se abrirá al público, el ‘escondido’ Castillo Morató en Paysandú. Se podrá visitar a partir del 30 de enero los días sábados y domingos.

Publicado

el

Castillo Morató

Fue construido entre 1902 y 1904, posee en sus entrañas un antiguo túnel con una entrada que, cuenta la leyenda, conduce hasta la costa del río Queguay Grande donde en la antigüedad los indígenas solían pescar, indica el informe de promoción.

Sus puertas se abrirán por primera a todos quienes deseen recorrerlo. Se podrán apreciar “no sólo una de las joyas hasta ahora más ocultas del país, sino acercarse a un protagonista de la historia a la que jamás accedió público”.

“Las visitas guiadas se realizarán por agenda previa todos los sábados y domingos, a partir del próximo 30, y tendrá un costo de $1800 por persona, que incluye el traslado de dos horas -ida y vuelta- desde Termas de Almirón hasta el Castillo, el guía turístico y el ticket de entrada al predio”.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera presentó distintos circuitos para recibir al turismo interno y sus respectivos protocolos de seguridad sanitaria.

“Estamos hablando de una construcción fastuosa, pomposa en el medio de la nada. La historia es interesante no solamente por cómo se construyó sino también por qué esas tierras pertenecieron al ex presidente de Uruguay, Fructuoso Rivero y el lugar tiene construcciones misioneras, previas a la fundación de Montevideo y de Colonia del Sacramento.

Es un lugar que realmente vale la pena visitar, no solamente por su contenido histórico, sino que de ahí emana una energía distinta a la que estamos acostumbrados y sobre todo porque interpela: cómo puede ser que eso pasó acá, cómo fue que trajeron cosas que en otros lugares no había y ahí sí” (como energía eléctrica y agua potable), dijo el intendente de Paysandú, el nacionalista Olivera.

El emblemático castillo está ubicado en la Estancia Buen Retiro, ubicada al Este del departamento de Paysandú, a 25 Km., de distancia de Pueblo Morató.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA17 horas atrás

Qué le respondió el Frente Amplio a Lacalle Pou

Así como EL ECO transcribió la declaración de Luis Lacalle Pou en su alocución en el parlamento basado en su...

CULTURA17 horas atrás

Los  cursos que se dictarán en Casas de la Cultura del departamentos

Hay tiempo hasta el 26 de marzo para inscribirse en los cursos que se dictarán en las Casas de la...

POLÍTICA18 horas atrás

Se amplió la prohibición de actividades “culturales y deportivas” en el departamento de Colonia

El Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales), resolvió “mantener” las medidas de “restricción de actividades culturales y deportivas, hasta nuevo...

SERVICIOS18 horas atrás

Llamado a cubrir un cargo de ayudante de arquitecto en la Intendencia

Del 15 al 26 de marzo se podrán inscribir los interesados en ocupar un cargo de ayudante de arquitecto-dibujante.

SOCIEDAD1 día atrás

Se vacuna muy rápido en el Hospital Artigas de Carmelo. Vea el vídeo.

El movimiento vacunatorio en el Hospital Artigas de Carmelo viene trabajando a buen ritmo  con 188 personas anotadas para vacunarse...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Marzo 2021

† GUILLERMO COCCIA FESTI (Cotito) Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor hoy 3 de marzo de 2021, en Montevideo...

COLUMNISTAS1 día atrás

Otra vez contra los profesores

En años de dictadura San José alcanzó un record de destituciones docentes. Hoy, cuando la democracia parece estar plenamente afianzada,...

SOCIEDAD2 días atrás

Día Mundial de la Audición

Este miécoles 3 se conmemora el Dia Mundial de la Audición. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato...

POLÍTICA2 días atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA2 días atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

MÁS LEÍDAS