SOCIEDAD
Posible meteorito se encuentra en exhibición en el museo de Villa Soriano
La piedra de 10 kilos y cuarto está en el Museo ‘Santo Domingo’ de Villa Soriano. La Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores optó por estudiar su composición para corroborar si efectivamente es un meteorito.

El museo está ubicado en Lavalleja e Ituzaingó, ahí está la piedra que hace un tiempo fue encontrada en la zona y rotulada como “meteorito”.
Se optó por estudiar la composición de la piedra. En esa labor están miembros de la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores , Prof. Gary Eramuspe, los Sres. Freddy Planchón y Marcelo Möller; fueron acompañados por la Directora del Liceo Dr. Roberto Taruselli, Prof. Mariel Bazán, el secretario de la Oficina Municipal de Villa Soriano, Javier Ruiz, el funcionario municipal Luis Aldebar Ruiz y el Sr. Martín Lima. La tarea fue realizar una “primera aproximación al objeto”, indicó la propio grupo de investigación a EL ECO.

El equipo que fue a investigar la piedra en el museo
De acuerdo a los datos reunidos del presunto meteorito indican que “pesa 10 kg 215 gramos, tiene una forma parecida a un huevo achatado, con 26 centímetros y medio de largo, 23 de ancho, y 14, 5 de alto”.
Pesando y miedo el posible meteorito
“Su superficie es rugosa brillante, y porosa, posee material ferroso y provoca una distorsión en la brújula cuando esta se acerca”.
Los datos citados y otros iban a ser elevados “al Coordinador de Museos y Patrimonio de la Intendencia de Soriano, Aparicio Arcaus”
-
NECROLÓGICAS17 horas atrás
Necrológicas – Enero 2021
-
Sin categoría20 horas atrás
Bajo agua: Colonia del Sacramento duplicará su riqueza patrimonial con el estudio de la bahía
-
SOCIEDAD1 día atrás
No hay un sólo barco, pero el vicepresidente de la Caru dice que el puerto de Palmira está “colapsado”
-
SOCIEDAD2 días atrás
Hospital Artigas de Carmelo: falta de psiquiatra y medicamentos
-
SOCIEDAD2 días atrás
Carlos Balladares explica el proceso de trabajo en ‘Los Balla’
-
POLÍTICA2 días atrás
Diputada coloniense pretende que se permita el ingreso al país de turistas vacunados o inmunizados
-
POLÍTICA2 días atrás
Batimetría en el Arroyo del Sauce y en el Muelle Viejo para una “navegación segura”
-
CULTURA2 días atrás
Comienzo de clases “última semana de febrero”