Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Preocupa al sector turístico situación en Argentina. Encargaron estudio en Gran Buenos Aires y Córdoba

Publicado

el

Foto: EL ECO

La ministra de Turismo Liliam Kechichian señaló en Colonia que esta cartera no está subestimando la situación económica en la vecina orilla y llamó a los operadores privados a trabajar en conjunto para buscar soluciones que ayuden a los turistas del mayor mercado que es Argentina.

La ministra señaló que se encargó un estudio en el Gran Buenos Aires y en Córdoba para “tomar la temperatura” de sus expectativas para salir de vacaciones el próximo verano.

Así es, la ministra Liliam Kechichian participó ayer en la inauguración del Centro de Interpretación y Bienvenida a turistas más grande del país, que reaccionó el Ministerio de Turismo y gestionará la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia. Este lugar será el lugar por donde pasen los turistas que llegan por vía fluvial a nuestro país y allí podrán informarse de todos los destinos turísticos.

En cuanto justamente al turismo, preocupación fue lo que  manifestó la Ministra Liliam Kechichián respecto a la situación que se vive en Argentina así como también lo que sucede en Brasil. Señaló que en materia turística Uruguay estaba acostumbrado a tener problemas todos los años con uno  o con otro país, pero ahora el problema es con los dos juntos.

En lo que respecta a Argentina dijo que le preocupa el impacto de las medidas económicas, la deuda, y la inflación que suma 57% desde abril a este mes.

Hablamos que son  2.600.000 los turistas argentinos que llegaron el último año de un total de cuatro millones, y que han demostrado su fidelidad aún en momentos difíciles como cuando estaban los puentes cortados y se hacían mil kilómetros más para venir a Uruguay.

Agregó que el turismo es   hoy una actividad económica que impacta más de 7 puntos en el PIB, y que genera 130 mil puestos de trabajo, lo que significa el 8 por ciento de la mano de obra activa.

Kechichian arrancó el aplauso de los presentes cuando felicitó al jefe de policía de colonia Rovert Yroa que atrapó a los 14 delincuentes que en los últimos meses provocaron alarma en la sociedad colonense con distintos actos delictivos.

Además dio algunos datos: dijo que en los primeros meses del año llegaron 2.400.000 turistas y que hasta ahora dejaron unas 1.545 millones de dólares de ingresos.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA2 horas atrás

Las Llamadas serán el 4 de febrero en Colonia del Sacramento con grupos del departamento

Tras un primer intento de no realizar las Llamadas, la intendencia “escuchó la voluntad de las comparsas y el interés...

SOCIEDAD3 horas atrás

Por disconformidad con el consejo nacional renunció la Cruz Roja, filial Palmira

La filial palmirense de Cruz Roja Uruguaya cerró sus puertas tras la renuncia y desafiliación de todos sus voluntarios activos....

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† BRENDA MARTÍNEZ MALDONADO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de diciembre de 2022, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD3 horas atrás

Vuelve la mascarilla ante aumento de casos de Covid 19.

Resolución N° 720/022 Obligatoriedad de mascarilla 09/06/2022 La Dirección General de la Salud resuelve: Modifícase el ANEXO I de la...

POLÍTICA15 horas atrás

Declaración de periodistas de Perú: “Necesitamos cautelar orden constitucional y Estado de Derecho”

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, en estas horas claves para la historia del país, expresa su...

POLÍTICA15 horas atrás

Destituyeron al presidente de Perú y asumió la vicepresidenta Dina Boluarte

En medio de una profunda crisis institucional, el congreso por 101 votos, en 130, dispuso la destitución del presidente Pedro...

SERVICIOS23 horas atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA1 día atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría1 día atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD1 día atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

MÁS LEÍDAS