Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Abuso sexual contra niños de Tarariras preocupa a la justicia

Más de veinte denuncias por abuso sexual contra niños de Tarariras investiga la justicia. Preocupa la cantidad de casos para la población de esa ciudad coloniense.

Publicado

el

Más de veinte denuncias por abuso sexual contra niños de Tarariras investiga la justicia. Preocupa la cantidad de casos para la población de esa ciudad coloniense.

Algo raro ocurre en Tarariras, se debe dar un alerta a la ciudadanía porque yo conozco varios casos.

Así le dijo a EL ECO la Abogada Natalia Butín respecto a los casos de abuso de menores que se tramitan en la justicia de Colonia, y que están vinculados a Tarariras.

Este año vi cinco casos en Tarariras, contó la abogada “este tema lo tendría que hablar con la fiscal pero yo vi cinco casos, además del caso penal ocurrido días atrás.

No son los únicos casos ocurridos últimamente en el departamento y en el país.

Suicidios antes que abuso sexual.

Pero Tarariras tuvo un antecedente preocupante “yo me acuerdo cuando comencé facultad en el 1994 se hablaba del tema de los suicidios  y el punto rojo en aquella época era Tarariras, hablo en relación a la población de esta ciudad” contó la profesional consultada.

En aquel momento se hablaba, tómelo o déjelo, explicó “que había una situación problemática porque era una ciudad qeu no tenía muchos espacios verdes, ni cercanía con el río o arroyo como para distraerse y despejarse. No sé que validez tendrá”.

Otro punto de la situación vinculada a los suicidios de entonces, era el de la religión ya que Tarariras es una ciudad mayormente de religión protestante, evangélicos, que son más individualistas. “Es lo que decían en aquella época”, acotó.

Ahora preocupan los casos de abuso sexual,  “a mí me llamó poderosamente la atención que los casos mas sonados de abuso sexual son de Tarariras. Una veintena de casos se tramitan en la justicia  y es mucho en relación a la población que tiene”.

Son muchas las denuncias por abuso sexual contra niños de Tarariras, según la abogada.

Denunciar los abusos.

Yo creo también que ahora la gente se está animando más a denunciar, dijo “pero como estamos hablando de abuso infantil, los psicólogos dicen que en la mayoría de los casos los niños no los revelan y lo hacen recién cuando son mayores de edad”.

La abogada trabaja en Familia y se encuentra diariamente con casos de violencia intrafamiliar “ahora en Colonia los absorbieron en la parte penal, Primero y Cuarto turno,  y allí hay de tres a cuatro audiencias por dia”, señaló.

A partir de 2007 y 2008 comenzaron los temas de violencia doméstica y a partir de entonces la gran mayoría de los casos que se tramitan en los juzgados son de violencia doméstica “la agenda de los jueces está repleta de estos casos y fue una buena decisión pasarlos a Penal” remarcó.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

🔑 La belleza de ser mamá

El homenaje de EL ECO por el Día de la Madre que se celebra mañana domingo, es compartiendo en estas...

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† SELVA HERNÁNDEZ DE CANTÓN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 8 de mayo de 2021, en Carmelo...

DEPORTE3 horas atrás

🔑 Entrevista a Graciela, mamá del Chino Rochet: la intimidad del guardián del arco tricolor

El arquero de Nacional, Sergio Rochet (28 años) tiene a su mamá Graciela Álvarez que a distancia, desde Nueva Palmira,...

POLÍTICA4 horas atrás

Márquez: la denuncia “está atada a mis propias denuncias e investigaciones”

Contrariado por la denuncia, afectado, porque “a los 66 años me vaya a pasar esto cuando me he pasado cuarenta...

SOCIEDAD4 horas atrás

🔑Viera: “el doctor Cipriani se comprometió a hacerse cargo de los pacientes con Covid de Asse”

Severas contradicciones. La dirección del Hospital de Colonia buscó pero no obtuvo camas en un Centro de Terapia Intensiva (Cti)...

SOCIEDAD12 horas atrás

Hoy es como se hubiera desparecido el 90% de la población de Ombúes de Lavalle

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP),en la jornada de este viernes 7 “se...

SOCIEDAD13 horas atrás

96 nuevos casos de Covid y un fallecimiento en el departamento de Colonia

Las negras jornadas del departamento de Colonia: 848 personas cursando coronavirus y un nuevo fallecimiento, según la Dirección Departamental de...

SOCIEDAD13 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 8 de mayo de 2021… TEMA DE...

SOCIEDAD17 horas atrás

Vacunación antigripal en Camoc Palmira con agenda

El próximo jueves 13 de, 9 a 13 horas, se vacuna contra la gripe en la policlínica de Camoc Nueva...

POLÍTICA18 horas atrás

Carta a los frenteampliastas: “la denunciante distorsionó los hechos, con el objetivo político de perjudicar al compañero Hebert Márquez”.

Montevideo, 7 de mayo de 2021. Compañeros Frenteamplistas. Por intermedio de la presente, quiero trasmitirles a ustedes, mi profunda preocupación...

MÁS LEÍDAS