Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Presidenta de empresa de camiones reafirmó despido de catorce camioneros en Ombúes de Lavalle

Publicado

el

Foto: ilustrativa

La presidenta de la empresa de transporte de carga Hudyn S.A dijo a EL ECO que los catorce trabajadores despedidos de su empresa de Ombúes de Lavalle “fueron despedidos por notoria mala conducta y porque la empresa constató la manipulación del camión para quedarse con un beneficio económico para ellos sin que lo mereciera” señaló.

Para GAbriela Jourdan, Presidenta de esta empresa de camiones que está instalada en Ombúes de Lavalle desde hace seis años “Nosotros nunca quisimos hacer esto público, el que lo hizo público fue el sindicato. La verdad que no quería enchastrar a la gente de ahí, pero hecho esto lo que le quiero contar lo que pasó” dijo.

La semana pasada, publicamos en nuestra edición digital la denuncia de los dirigentes del  Sindicato de transporte de Carga (Suctra) quién denunció la situación que atravesaban catorce trabajadores de esta empresa, tres de ellos sindicalizados. Durante varios días, estuvieron acampando afuera de la empresa, impidiendo la salida de camiones hasta que una negociación en la Dirección de Trabajo hizo que se reintegrara a los tres trabajadores sindicalizados.

Según explicó la Presidenta de la empresa, que se comunicó esta semana con EL ECO “hay catorce personas despedidas por notoria mala conducta por dos razones, una por notoria mala conducta laboral al manipular camiones que valen 200 mil dólares sin consentimiento del empleador, pueden destruir la máquina y eso genera un perjuicio enorme a la empresa lo cual es una notoria mala conducta y eso habilita el despido. Se los despidió por eso y porque la empresa constató manipulación para generar un beneficio económico para ellos sin que lo mereciera” remarcó.

“Nosotros despedimos por notoria mala conducta a catorce” contó “el gremio tenía tres sindicalizados, esas tres personas bloquearon el paso de el resto de los compañeros que sí estaban trabajando y que no habían cometido ningún delito y ninguna maniobra” dijo .

En este momento tenemos 56 camioneros y más gente, 4 mecánicos, 12 en adminsitracion ”hablamos de una empresa de 80 personas. Esos se quedaron sin trabajar por tres que bloqueaba” dijo “las personas que se reincorporaron a la empresa se reincorporaron solamente por presión sindical. Y hubo una negociación donde se dijo que me levantaron el piquete si yo le incorporaba esa gente. Tres personas, y las retomamos para que se pudiera liberar el paso,  y pudiera trabajar la empresa, y esas personas no están trabajando en la empresa están en seguro de paro, y después gozaran su licencia” dijo.

En ese interín, remarcó “si la justicia determina que hay un delito, no van a volver a trabajar” señaló.

Yo llegué a un acuerdo personalmente en el ministerio, dijo Jourdan “y en el acuerdo dice expresamente que no implica renunciar a lo que inició este conflicto, esto es que yo sostengo que hubo un incumplimiento de contrato y una falta gravísima y la manipulación de los camiones para lograr un dinero que no les correspondía” dijo y explicó la maniobra que dicen haber constatado a los camioneros “ellos lo que hacen es bajar la llave general de energía de los camiones con el camión encendido,  y eso resetea la computadora con lo cual si se inicia la marcha el control del consumo de combustible se altera en beneficio de ellos” explicó, “porque yo les pago un variable que no tiene nada que ver con el laudo, por encima del laudo, en el que considero como una de las cosas que consumo hizo el camión, si hizo un buen consumo se les paga variable. Estos e paga desde que nació la empresa hace seis años” contó.

Si el camión gastar menos combustible se les paga algo más, que no tiene nada que ver con lo que pagan las otras empresas “no las conozco, yo no pago igual que ellos”.

Yo le que le digo es que de ninguna manera la empresa retomó a todos los trabajadores, repitió “y los tres que retomé fue solamente porque el sindicato fue lo único que accedió a negociar para abrirme el corte. La negociación fue que los tres sindicalistas vuelvan y ellos me liberaron el paso para que el resto de la gente honesta que tengo,  puedan trabajar, y además eso no implica nunca que yo sostenga que no hubo estafa. Para la empresa hubo estafa sigue habiendo y listo. Nadie comprobó nada” señaló.

La denuncia penal está en proceso, contó.

Todavía no está presentada porque sigue apareciendo prueba, explica “se están tomando los recaudos legales necesarios, la única forma que alguien puede determinar si hubo o no delito es la justicia, penal en el delito y laboral en la notoria mala conducta” dijo.

Nadie comprobó que no hubo delito. La empresa lo comprobó internamente para su leal saber y entender, dijo Jourdan a EL ECO “me lo dijeron en mi cara que me robaron. Hablamos de mucho dinero, pero no importa porque prefiero no poner el dinero en papel. Nosotros la  investigación que hicimos es de los últimos seis meses, es la información más valedera que tenemos” dijo “Y los otros once fueron despedidos por notoria mala conducta.

Y los otros tres no están trabajando, están en seguro de paro”.

Jourdán aclaró que la empresa no transporta solo para Montes del Plata,  es una empresa profesional de carga, hoy nuestro fuerte es lo forestal pero transportamos granos, contenedores. Tenemos de cliente a montes del plata pero esto lo podrían haber hecho en cualquier camión. Yo transporto para el que me quiera contratar”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL7 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE12 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría16 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría18 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD18 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD19 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS