Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Presidente de ASSE reconoció trabajo de directora saliente y saludó nuevo director

Publicado

el

Con un párrafo especial dedicado a la saliente directora, el Presidente de ASSE Leonardo Cipriani saludó esta mañana la asunción del nuevo director del Hospital Artigas de Carmelo José Duarte “tiene muchos fans entre la gente” le dijo Cipriani al nuevo director y apuntó a generar mayor eficiencia en la órbita de ASSE.

En el acto estuvieron desde el diputado Mario Colman, gestor de Duarte en la dirección, hasta el médico Daniel Bianchi, el edil Emilio Della Santa de bajo perfil acompañando a la nueva responsable de la administración Claudia Duarte,  y  dirigentes del Partido Independiente como Daniel Pérez y locales como Jorge Veiro y Jesús Cóccaro.

Gladys Torres: “Los usuarios primer objetivo”

En primer lugar lugar quiero aclarar que hay otra resolución donde se acepta nuestra renuncia porque el hospital no está acéfalo, dijo la directora saliente y sorprendió al auditorio. Es que se trata de una cuestión de estilo diría después Cipriani, pero la ex directora señaló que no le gustó ver una resolución nombrando un nuevo director, que decía que el hospital no tenía conducción,   “la dirección no ha estado acéfala, nosotros presentamos una renuncia el 21 de abril” recordó “pero seguimos trabajando”, y siguió  “diez años de trabajo y veo a los funcionarios y les agradezco y el apoyo aún en las diferencias, porque las hemos tenido. Pero entré con la tranquilidad de recibir un hospital que estaba cambiando de la mano del Dr. Ramiro Cerutti y me voy con la tranquilidad de haber cambiado mucho el hospital. Y me voy absolutamente tranquila de la profesionalización de los servicios” señaló y  recordó a sus colegas Fernando Gavilán, América Monge y Susana Hellbusch así como a Giselle Sosa y Laura Irigoin.

Destacó el trabajo en la creación del Departamento de Enfermería que el hospital no lo tenía, dijo “fue un compromiso  tremendo y voy a seguir batallando como médico para que se siga avanzando en la salud y en la dignificación de los usuarios. Nuestros usuarios son nuestro primer objetivo, señaló”.

Dr. Duarte: “incursionar en la videollamada y la telemedicina”.

El nuevo director del centro José Duarte hizo agradecimientos a Mario Colman por su “prédica insistente” para que aceptara el cargo. Después de 35 años trabajando en el hospital Duarte tiene anécdotas para contar “una cirugía cardíaca a un hombre apuñalado y una cirugía neurológica donde se le sacó a un paciente una bujía de auto” recordó.

Destacó la tarea del hospital, entre ellas el trabajo en cirugías bariátricas y laparoscopía, “apoyar estos avances e impulsar el desarrollo y lo más importante todo,  esto se debe a un equipo de atención primaria que es el cimiento de los buenos resultados obtenidos, equipo que pretendemos potenciar” remarcó.

Dijo que el 30 por ciento de las consultas de policlínica se pueden atender por teléfono “con igual calidad y menos tiempo”  y eso va a dar más tiempo a las consultas presenciales y señaló que las emergencias están saturadas de pacientes que no requieren de estudios ni tratamientos de urgencias, dijo.

Duarte apunta a “incursionar la videollamada y la telemedicina” y agregó que “las urgencias están saturadas de pacientes que no requieren estudios ni tratamientos de urgencia” “nos comprometemos a seguir trabajando por la región, para mejorar y potenciar la prevención, la atención y los buenos resultados”.

Cipriani: Acostumbrarnos a la palabar “eficiencia”.

El Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani comenzó saludando la gestión de la directora anterior “en primer lugar Gladys agradecerte” y aclaró que esas resoluciones donde aparecía acéfala la dirección del hospital “son de estilo pero sabemos que nunca estuvo acéfala, quiero destacar tu actitud como también la de los directores que presentaron su renuncia, que eran logicas,  supimos trabajar en este tiempo” dijo “muchas gracias por la gestión” dijo.

A duarte le dio el saludo de otro carmelitano Miguel Asqueta quién dijo Cipriani “no pudo venir porque estaba trabajando” y le dijo a Duarte “tenés muchos fans en la zona” y también habló bien de la subdirectora Karen Mareco de quién dijo también tener muy buenas referencias..

En el ámbito funcional “el objetivo primordial es el paciente de ASSE , los edificios quedan se van a mejorar pero lo más importantes es el lugar de atención que le podemos dar al paciente resolviendo sus problemas de salud “si no hubiéramos trabajado en promoción de salud esta pandemia estaría mal manejada y estamos desbordados como en todo el mundo” dijo “ASSE y todo el sistema Nacional integrado de salud demostró que tiene un primer nivel de atención fuerte que debemos seguir mejorando.

TEnemos que acostumbrarnos a manejar la palabra “eficiencia” y recordó los dichos del presidente del a REpublica sobre que manejan fondos que no son suyos “tenemos que ser cuidadosos con el dinero porque es plata del pueblo uruguayo”

Destacó el trabajo de los funcionarios de ASSE y “las actitudes que nos hemos encontrado, que han sido siempre con reuniones objetivas y que ocupan a ambas partes”.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD31 min atrás

Colegio Médico del Uruguay se reúne con fiscal Díaz por sanciones a participantes de fiestas clandestinas y aglomeraciones

Una delegación del Colegio Médico del Uruguay se reunirá esta tarde a las 14 horas con el Fiscal de Corte,...

SOCIEDAD1 hora atrás

Descubriendo el Balneario Santa Ana y sus ‘vecinos’

Entre los balnearios más importantes del departamento de Colonia está Santa Ana con sus casi 2 kilómetros de playa sobre...

POLICIALES3 horas atrás

Joven herido al chocar en moto con un camión

Un motociclista resultó lesionado tras chocar con un camión de reparto en la esquina de las calles Felipe Fontana y...

INTERNACIONAL4 horas atrás

Un hallazgo petrolero y Surinam es una joyita para las empresas petroleras

Aunque nunca escuchamos hablar de este pequeño país, en los últimos meses se ha convertido en una gran perspectiva para...

SOCIEDAD7 horas atrás

Rogelia, un error de identidad. El hecho real que recorre el mundo

La escritora uruguaya, Helena Corbellini, residente en España, relata con su extraordinario estilo literario, la confusión que se generó ante...

POLÍTICA7 horas atrás

Catorce propuestas presentan los concejales Aguirre y Cosati al Municipio

Este martes 26 sesionará el Municipio de Nueva Palmira y tiene en su orden del día seis iniciativas presentadas por...

Sin categoría16 horas atrás

14 fallecimientos y 99 pacientes en CTI

En la jornada de este lunes 25 el número de test reportado fue menor, como pasa cada fin de semana...

SOCIEDAD21 horas atrás

Talan árbol y dañan vivienda de vecinos humildes. Nadie se hace responsable de los daños. Vea el vídeo

Talan árbol y dañan vivienda de vecinos humildes. Nadie se hace responsable de los daños El ruido de la motosierra...

SOCIEDAD22 horas atrás

Periodistas en las Intendencias como Romano

Siguen lloviendo las críticas hacia la intendencia de Montevideo y al periodista, Gabriel Romano, porque ingresó a trabajar, en la...

CULTURA22 horas atrás

Becas para 25 estudiantes en la UDE de Colonia del Sacramento

Hay plazo hasta este viernes 29 para solicitar becas del 100% y del 50% para estudiantes en la Universidad de...

MÁS LEÍDAS