Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Primavera de Palmira: Festival lanzamiento en la cancha de Higueritas abierto a todo el público

El escenario para el Festival lanzamiento de la 54º edición de la Fiesta de la Primavera 2022 de Nueva Palmira, será el próximo 1 de octubre en la Cancha del Club Atlético Higueritas, informaron esta semana desde el liceo ´Dr. Medulio Pérez Fontana´, institución organizadora del máximo evento palmirense.

Publicado

el

Por primera vez la presentación de las reinas de cada grupo de liceo se realizará en horas de la tarde y en un espacio abierto.

El ´festival presentación de reinas´, como se denominó en un principio, o ´festival lanzamiento´ como hoy se presenta esta instancia previa de Primavera, tuvo su nacimiento en el Club Palmirense a instancias de la comisión directiva de esta institución, en coordinación con el liceo. Luego pasó a otros clubes, como el Unión, siempre en horas de la noche y en lugar cerrado. Por lo que este cambio de escenario tiene una proyección más ambiciosa: abarcar a toda la población, sin límite de edad y en un horario relativamente cómodo para todos.
Jacqueline Espiga, integrante del equipo de dirección del liceo y de la comisión organizadora, confirmó a EL ECO el lugar de la fiesta y que dará comienzo a las 15 horas.

El valor de la entrada será “a voluntad”, y el festival presentación en esta oportunidad, además de anunciar oficialmente el desarrollo de la 54º edición, que será entre los días 22 y 24 de octubre, consistirá en que cada uno de los cinco grupos que este año saldrá con sus carrozas, ponga en escena un avance de sus coreografías, del tema elegido, y presentación de las 25 reinas, de los 25 grupos liceales.

En lo musical se contará con la actuación de las comparsas locales ´Lonjas Palmirenses´ y ´Bosquimanos´, y la amplificación estará a cargo de la discoteca doloreña ´Mamma Mia´.

La directora del liceo, Alejandra Irastorza, señaló a EL ECO que el cambio de lugar para el Festival lanzamiento de la Primavera 2022 primeramente fue consultado internamente. “En el liceo se escuchan todas las voces y propuestas, y en base a las mismas se construyen los proyectos que varían en formato pero no en la esencia”.

Elegir la cancha Higueritas es porque “se apuesta a una participación de toda la comunidad desde niños a adultos en un horario en el cual todos pueden asistir. Se apuesta, como siempre, al liceo de puertas abiertas a la familia. Teniendo en cuenta la realidad, se considera que una tarde recreativa con el lanzamiento de la fiesta nos acerca a nuestra identidad liceal y abraza la posibilidad de que todos la disfruten”, destacó.

El 23. Como adelanto de lo que habrá en materia de espectáculos musicales para el 23 de octubre ya se confirmó la actuación de Martín Piña.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES3 horas atrás

Los “festejos” de Peñarol: un hombre muerto y estatua de Suárez destrozada

Los festejos de un nuevo aniversario del Club A. Peñarol de Montevideo tuvieron puntos oscuros. Asesinato y destrozos.

INTERNACIONAL4 horas atrás

Cómo viven las siamesas norteamericanas que actualmente son profesoras en grados distintos

Nacieron el 7 de marzo de 1990, en Minnesota (EE.UU.), son las siamesas Abby y Brittany Hensel. Las hermanas, que...

SOCIEDAD7 horas atrás

Programa de la caminata por el corazón en Carmelo

Dentro de la Semana del Corazón que se desarrolla del 26 de setiembre al 1 de octubre, como en el...

POLÍTICA7 horas atrás

“Mercantilización de la salud ocular” al trabajar menos el Hospital de Ojos

Se había logrado “un gran trabajo con el Hospital de Ojos, se alcanzaron las 100.000 intervenciones, el 65% de cataratas...

SOCIEDAD8 horas atrás

Los que cruzan a comprar en Argentina

Desde Paysandú cruzar a Argentina a realizar compras se hace caminando o en moto, en Salto y Fray Bentos se...

SERVICIOS8 horas atrás

Taller para aprender a utilizar la cámara fotográfica en forma manual

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que comienza este miércoles 28 un nuevo curso de fotografía...

COLUMNISTAS8 horas atrás

Cobrar impuesto a quien aportó para su jubilación o pensión no es correcto

Por el diputado Martín Melazzi, Partido Colorado, Soriano. Como estaba previsto el pasado lunes 26 del corriente acompañamos a la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Vecinos de Mevir hablan y leen poema en firma de escrituras de Mevir Radial Conchillas. Vea el vídeo.

Las palabras del vecino Héctor Fripp y el poema que leyó Ema Alarcón en la firma de escrituras de Mevir...

SOCIEDAD18 horas atrás

Directora del Mides Colonia explica como acceder al Bono UTE que implementa el Mides. Vea el vídeo.

La directora departamental del Mides Prof. Diana Olivera explica como es el Bono UTE que implementa el Mides. Vea el...

INTERNACIONAL18 horas atrás

Darío Mendiondo y la incidencia de las empresas tecnológicas en los acontecimientos cotidianos. Vea el vídeo.

En que manos están los medios de comunicación. Una charla desde México con el experto en márketing y comunicación Darío...

MÁS LEÍDAS