Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Privado pretende construir donde iría la rambla costanera en Palmira: “Nos están tomando el pelo”

Publicado

el

Terreno rellenado y contenedor de obra como dando inicio a la construcción de la casa

Un privado ajeno a Nueva Palmira, y a las intenciones de la comunidad palmirense, estaría haciendo caso omiso al Municipio local, a la intendencia de Colonia y a la Junta Departamental, al pretender construir una casa en un predio costero en la zona de Brisas del Uruguay, donde se proyecta trazar una futura rambla costanera de la ciudad.

El predio está ubicado sobre la calle D entre Gral. Flores y Rondeau, contiguo a la casa de techo azul donde hoy funciona una agencia marítima, que fue el primer escollo que tuvo Nueva Palmira para el espacio público.

Hace meses que el Municipio informó a la Dirección de Arquitectura de la Intendencia que estaba en contra de la nueva construcción, y ese expediente se puso en conocimiento de las autoridades departamentales y del propietario, quien ya había cercado el predio y había hecho su primer movimiento para levantar una casa.

Haciendo caso omiso a la resolución de las autoridades, el privado ahora hizo un terraplén, llevó material de obra e instaló un contenedor, en el predio, como para empezar a construir.

Ese lugar, incluso, tiene como medida cautelar un límite “no edificandi” de 50 metros sobre la costa del Río Uruguay entre las calles Ibicuy y el Arroyo Sauce. Y por su parte Hidrografía no permite construir por la erosión que presenta la costa.

Esta situación se puso sobre la mesa en la sesión del Municipio del pasado jueves 17 por parte del concejal Antonio Cosati, quien puso en conocimiento a los restantes integrantes de gobierno local.

A la que figura como propietaria del terreno ni pamirense ni residente en Palmira, “ya se le había informado que no podía edificar, cómo va a seguir avanzando en la obra. Es una vergüenza, molesta muchísimo”, señalo Cosati a EL ECO.

La moción de no permitir avanzar con la obra fue acompañada por los demás miembros del municipio palmirense. “Se envió el planteo a la Dirección de Arquitectura para ver si se puede tomar alguna otra medida, porque la verdad que nos están tomando el pelo”.

“No es venir a Palmira con unos pesos y hacer lo que quieren como ellos mismos dicen, no es así”, subrayó.

Moreira: “Me voy a interiorizar”

El intendente Carlos Moreira al ser consultado por EL ECO sobre este tema abordado en el Municipio local, señaló que “no tengo conocimiento. Voy a hablar con el alcalde (Agustín Callero). Me voy a interesar sobre ese tema”.

Carteles de venta

En otros terrenos costeros se pueden apreciar carteles de inmobiliarias locales ofertándolos, eso se puede hacer, pero no se puede construir en ellos. Estos engaños también provocan malestar en las personas que se hacen de un bien, y cuando van a construir se enteran que en los mismos no se puede edificar.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

El saludo de “No Te Va a Gustar” para el grupo palmirense Luchar para Vencer (video)

En el marco de la actividad de Lucha contra el Cáncer de Mama, el grupo uruguayo de rock, No Te...

POLÍTICA11 horas atrás

La pregunta del millón al ex intendente Zimmer: ¿Por qué sigue en política?

El ex intendente Walter Zimmer señaló a EL ECO que se mantiene en la política “porque Napoleón (Gardiol) lo fue...

POLÍTICA11 horas atrás

Otro ingreso irregular, ahora en la Intendencia de Canelones

Un dirigente del Partido Nacional que respondía al grupo de Juan Sartori, fue contratado por la Intendencia de Canelones. El...

POLICIALES12 horas atrás

Tras festejo de cumpleaños, dos adolescentes y un joven fallecieron en Young

El conductor de la camioneta un joven de 22 años, que estaba en pleno festejo de su cumpleaños, dejó de...

POLÍTICA12 horas atrás

Hijo de la senadora nacionalista también está en la plantilla de la CARU

Debería reflotarse la ética política y quizás reglamentarse que familiares de políticos en actividad no deberían ser contratados en cargos...

SERVICIOS12 horas atrás

Jornada Especial de Donación de Sangre en el departamento de Colonia

El próximo 6 de octubre, en INIA La Estanzuela, Colonia, se realizará una jornada especial para quienes deseen donar sangre....

DEPORTE12 horas atrás

En Maldonado se jugará la final de la Copa Sudamericana

No será ningún l estadio de Montevideo escenario de la final de la Copa Sudamericana, sino el  municipal Domingo Burgueño...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2023

† RAQUEL ANA PAOLINI DE RODRÍGUEZ Q.E.P.D. Falleció el 2 de octubre de 2023, en Nueva Palmira Sus hijos: Milton,...

SERVICIOS1 día atrás

Asistencia Materno Infantil a cargo del BPS

Tanto las personas embarazadas como las niñas y niños beneficiarios de Asignaciones Familiares, tienen derecho a la asistencia médica de...

SOCIEDAD1 día atrás

Coreografías, stands y música en esta tarde de Primavera en la rambla costanera. Vea galería de imágenes

Se está desarrollando la Fiesta Anticipo de la Primavera liceal 2023 en la plazoleta del Lobo, sobre la rambla costanera,...

MÁS LEÍDAS