SOCIEDAD
Qué piensan los políticos Sánchez y Camy sobre el precio de la pasta para dientes
Con un precio que en el momento más álgido de la diferencia cambiaria con Argentina rondaba las cinco veces el uruguayo, la pasta para limpiarse los dientes se convirtió en esta incipiente campaña electoral en vedette del discurso político.

En un breve lapso de tiempo, dos políticos proponen algo parecido, a partir de una afirmación cuasi sentenciosa: “no puede ser que la pasta de dientes acá enfrente (Argentina), cueste cinco veces menos que en Uruguay”.
Dos políticos que llegaron a EL ECO hablaron de este tema, aunque con pequeñas diferencias: uno pretende “ajustar” a los importadores y otro propone “liberalizar” las importaciones.
Según el senador Alejandro “Pacha” Sánchez “hay algo que tenemos que arreglar. No puede ser que del otro lado de la frontera la misma pasta de dientes valga más barata que en Uruguay. Ahí hay monopolio de importación que mantiene los precios artificiales. Hay que destrabar eso. Si yo peleo por salario también tengo que pelear para bajarte el costo de vida, porque si te aumentan el salario pero la pasta de dientes cuesta 500 pesos estás frito igual. Hoy el 70% de lo que se vende en Uruguay es importado, el precio lo fija el importador y por eso pone precios exorbitantes”.
Por su parte, el senador Carlos Camy se pregunta: “¿Por qué la pasta de dientes, un elemento de higiene personal, vale tres más cara aquí que en Argentina, o dos veces más que en Brasil? Todos pensamos que es por el tema cambiario, pero no lo es. Hay determinados productos que no se pueden importar libremente, de repente si un almacén de Carmelo pudiera importar libremente pasta de dientes de Buenos Aires, capaz la podría comprar más barata”.

-
NECROLÓGICAS17 horas atrás
Necrológicas – Marzo 2025
-
SERVICIOS1 día atrás
Covisipa llama a nuevos socios para ocupar siete viviendas
-
POLICIALES2 días atrás
Prisión preventiva por “abuso sexual y violencia doméstica”
-
SERVICIOS2 días atrás
El fin de la tierra de la obra de la piscina pública de Palmira
-
SOCIEDAD5 horas atrás
Encargado de 4ta. no recibe a EL ECO
-
SERVICIOS1 día atrás
Derivaciones de la tierra de la Plaza de Deportes
-
CULTURA1 día atrás
Amplia oferta educativa en la Escuela del Hogar de Palmira
-
POLÍTICA1 día atrás
El candidato Viera incluyó el impuesto del alumbrado público en sus propuestas