Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Queda un mes para aclarar el crimen de Andrés Trigo

Este lunes 16 de julio se terminó la feria judicial y los operadores de la justicia en Colonia del Sacramento tienen un mes, hasta el próximo 17 de agosto cuando prescribe el caso, para aclarar definitivamente el crimen de Andrés Trigo.

Publicado

el

“Tengo muy buenas noticias”, dijo con satisfacción Walter Trigo a EL ECO. “Por primera vez un juez de Colonia hizo lugar a todo lo que le presentamos y estamos contentos por eso“. Porque desde este lunes 16 de julio “tenemos solamente un mes antes que prescriba el crimen de nuestro hijo”.
Cabe recordar que Andrés Trigo fue asesinado el 17 de agosto de 1998 y el caso prescribiría al cumplirse 20 años del hecho. De acuerdo a lo informado a EL ECO este lunes 16 la fiscal de Colonia, doctora Alicia Abreu, comenzaba un trabajo contra reloj para presentarle las pruebas suficientes al Juez Letrado de Colonia, Luis Hernández, para que este finalmente aclare el caso que hace 20 años conmovió a la sociedad coloniense.
Estos nuevos elementos que analizarían los administradores de la justicia en Colonia, fueron presentados por Andrés Trigo en el mes de noviembre de 2017, asesorado por los abogados Mariana Capel (Montevideo) y Ricardo Aranda (Tarariras). “Algunas pruebas ya habían sido presentadas. Pero ahora tienen quién ofreció 25 mil dólares y a quién, por matar a Andrés, y ya tienen también la declaración del testigo. Todo lo tienen. O sea que ahora tienen que citar gente a declarar. Después del lunes pienso que van a comenzar a trabajar porque un mes se pasa volando”.
Consultado sobre quiénes serían los testigos a citados a declarar, Walter Trigo respondió que “no lo puedo decir, porque capaz que complicamos la cosa, se preparan… Pero puede decir que hay testigos que ya dijeron con lujo de detalles cómo le quitaron la vida a nuestro hijo y quién ofreció el dinero. Eso ya está”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

🔑 La belleza de ser mamá

El homenaje de EL ECO por el Día de la Madre que se celebra mañana domingo, es compartiendo en estas...

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† SELVA HERNÁNDEZ DE CANTÓN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 8 de mayo de 2021, en Carmelo...

DEPORTE4 horas atrás

🔑 Entrevista a Graciela, mamá del Chino Rochet: la intimidad del guardián del arco tricolor

  Para celebrar este “Día de la Madre”, qué mejor que con una mamá que se convirtió en futbolera de...

POLÍTICA5 horas atrás

Márquez: la denuncia “está atada a mis propias denuncias e investigaciones”

Contrariado por la denuncia, afectado, porque “a los 66 años me vaya a pasar esto cuando me he pasado cuarenta...

SOCIEDAD5 horas atrás

🔑Viera: “el doctor Cipriani se comprometió a hacerse cargo de los pacientes con Covid de Asse”

Severas contradicciones. La dirección del Hospital de Colonia buscó pero no obtuvo camas en un Centro de Terapia Intensiva (Cti)...

SOCIEDAD13 horas atrás

Hoy es como se hubiera desparecido el 90% de la población de Ombúes de Lavalle

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP),en la jornada de este viernes 7 “se...

SOCIEDAD14 horas atrás

96 nuevos casos de Covid y un fallecimiento en el departamento de Colonia

Las negras jornadas del departamento de Colonia: 848 personas cursando coronavirus y un nuevo fallecimiento, según la Dirección Departamental de...

SOCIEDAD14 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 8 de mayo de 2021… TEMA DE...

SOCIEDAD18 horas atrás

Vacunación antigripal en Camoc Palmira con agenda

El próximo jueves 13 de, 9 a 13 horas, se vacuna contra la gripe en la policlínica de Camoc Nueva...

POLÍTICA19 horas atrás

Carta a los frenteampliastas: “la denunciante distorsionó los hechos, con el objetivo político de perjudicar al compañero Hebert Márquez”.

Montevideo, 7 de mayo de 2021. Compañeros Frenteamplistas. Por intermedio de la presente, quiero trasmitirles a ustedes, mi profunda preocupación...

MÁS LEÍDAS