Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Radio Colonia: a juicio por no pago a sus trabajadores

Publicado

el

Radio Colonia parece que va en picada. 

La comunicadora Natalia Guevara, el operador de planta Alberto Questa y la ex administradora, Mariana Margulis, llevan adelante negociaciones ante la justicia o juicios para intentar cobrar lo que les deben tras su trabajo en Radio Colonia.

Son tres muestras de un largo collar de renuncias y despidos en esa emisora, como consecuencia de malas condiciones laborales. Muchos todavía reclaman salarios de hace más de un año.

De más de veinte que había en la radio, hoy quedan unos diez trabajadores y la situación de los estudios centrales y de la planta de emisión, así como los equipos obsoletos, generan dudas sobre la continuidad de la empresa. Al menos en esas condiciones.

Antecedentes

Alberto Questa trabajó durante diez años como operador de planta de Radio Colonia. El 1 de octubre a las 9 de la mañana lo despidieron vía celular, pero “no me retiré del lugar hasta que me llegara un documento, así que luego llegó el despido por celular y puse todo en manos de abogado”, indicó a EL ECO.

En noviembre cumpliría 10 años como operador de planta en el edificio  donde están los transmisores y la antena en San Pedro, “yo viajaba todos los días doce kilómetros a trabajar”, cuenta 

En la actualidad me deben cuatro meses de sueldo, tres salarios vacacionales, marzo y abril de 2019 que pagaron una cuota sola y varias cosas más”. Questa se fue “sin cobrar junio, julio, agosto y setiembre” dijo.

Para trabajar en la planta se carecía de muchas cosas, “faltaban desde productos de limpieza hasta agua potable. El agua de pozo es intomable y un día dejaron de comprar el agua para consumo”, recuerda.

Consultado cómo fue que lo despidieron, contó, “me levanté cruzado y apagué todo a las cinco de la mañana,  y encendí todo a las 9 de la mañana, me retiré 9,30 y dejé la radio andando”, señaló. Y aclaró que “además reclamo indemnización del despido”, contó.

Actualmente, de  23 trabajadores que había, quedan sólo ocho “pensar lo que era esa radio para nosotros”, recuerda con amargura. “Era un orgullo trabajar ahí, uno se encariña con la radio” dijo.

En ruinas

Consultado sobre el estado de Radio Colonia, dijo “ediliciamente está destruida, falta mantenimiento, los equipos son todos analógicos, no hay equipos digitales, apartes son equipos que para conseguir repuesto hay que ir a Estados Unidos. Están agarrados con alambre”, sintetizó.

Y recuerda que “tuvimos más de tres meses sin luz con equipos generadores, gastando 8.080 pesos por día de gasoil”.

Como consecuencia de una deuda millonaria con Ute la radio pasó de setiembre del año pasado a diciembre sin energía eléctrica.

Lo que pudimos averiguar.

No pudimos hablar con quien era la cara visible de Radio Colonia en la ciudad de Colonia, Mariana Margulis, pero supimos que también ella está en reclamos judiciales para cobrar dinero que le quedó adeudando la radio.

Lo que sí EL ECO pudo averiguar, es que Radio Colonia S.A al menos en los papeles es propiedad de Omar Macri y Shubert Silva, y el presidente era el coloniense Carlos Leguísamo. Los dueños son la empresa argentina Alphamedia, que es un grupo dirigido por el argentino  Marcelo Fígoli, que entre otros medios de la vecina orilla tienen la Rock and Pop, Radio Rivadavia, La 990 y Noticias Argentinas.

El que maneja todo es un uruguayo llamado Daniel Giménez Márque, que aparece como Gerente de Programacion de las radios,  y supuestamente es el responsable de Radio Colonia en Argentina. A su vez, Giménez Márque  es el director de FM Mágica, ya que tiene la casi totalidad de la FM de Radio Colonia, a través de K-Love Srl.

Aportes

Las fuentes consultadas nos dicen que desde este año la empresa FM Mágica, no estaría pagando ningún tipo de aporte al BPS y Radio Colonia hace tres años que no paga ningún aporte.

Edificio en venta

Este lunes, los colonienses amanecimos con la novedad que se vende el histórico edificio de Radio Colonia ubicado enfrente a la Plaza 25 de Agosto, pegado a los tribunales de justicia colonienses.

Según nos dicen, el edificio es del Grupo Hadad, de Daniel Hadad, quién no se habría desprendido de la propiedad del medio. De su propiedad también es el edificio de la planta transmisora en la zona de San Pedro.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

Ex diputado Edmundo Roselli fue formalizado por libramiento de cheques sin fondo y violación de ley de prendas.

El ex diputado Edmundo Roselli fue formalizado por libramiento de cheques sin fondos y violación de la ley de prendas....

SOCIEDAD1 hora atrás

Sólo Flores sin Covid. Un nuevo fallecimiento y más de 900 casos en Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en la jornada de este miércoles 25 se detectaron 118 nuevos casos...

SOCIEDAD3 horas atrás

En dos días cuatro nuevos casos de Covid-19 en Nueva Palmira

En la jornada de este miércoles 25 se detectaron “dos nuevos casos de coronavirus en Nueva Palmira”, informó a EL...

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2020

† EDGARDO FERNÁNDEZ DURAND (Mangucho) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el miércoles 25 de noviembre de 2020, en...

DEPORTE7 horas atrás

Video con los diez mejores goles de Diego Maradona

Poco después de las 13 horas del miércoles 25 de noviembre, una noticia resonaba en las redes, en los medios...

DEPORTE8 horas atrás

Diego Maradona y su vida interminable en la cancha

Murió Maradona, murió el Diez, murió El Diego, murió el mayor ídolo argentino, y ya no es noticia, pero sí...

POLÍTICA13 horas atrás

El gobierno estudia aumentar en enero la tarifa de Ute

La presidenta de Ute, Silvia Esmaldi, dijo que el Ente evalúa un ajuste en las tarifas de energía eléctrica desde...

SOCIEDAD13 horas atrás

Playa, sol y Covid: ¿cumpliremos en la playa con lo que nos piden los científicos?

Llega el verano, la playa, y en ese marco el Grupo Asesor Científico Honorario pedirá que se asista a la...

SOCIEDAD13 horas atrás

Murió un trabajador de la salud, y hay más afectados por coronvirus

A nivel país 16 departamentos tienen casos positivos de Covid-19, murió un hombre de 55 años en Canelones, y se...

SOCIEDAD14 horas atrás

Dos nuevos casos de Covid en Nueva Palmira

Varios días estuvo la ciudad sin nuevos registros de casos positivos de Covid-19 y este martes 24 se registraron “dos...

MÁS LEÍDAS