Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Radio Colonia atraviesa dificultades pero no tiene planeado cerrar

El responsable administrativo de Radio Colonia negó que exista planeado “un cierre inminente” de la emisora

Publicado

el

Foto: Fachada de Radio Colonia

El responsable administrativo de Radio Colonia Carlos Leguízamo reconoció las dificultades por las que atraviesa la emisora, pero descartó de plano que fueran a cerrar en los próximos días. Asegura que el mercado radial “atraviesa un momento difícil” y eso fue lo que le comunicó a los trabajadores “se mezcla la información de lo que se habló” señaló.

.
En la jornada de hoy, el matutino La Diaria sostuvo que era “inminente” el cierre de la emisora.

En charla con EL ECO, Carlos Leguízamo señaló que “hay una situación financiera que afecta a muchos de los medios, y esto no ayuda porque juega con el trabajo de la gente. La posibilidad de cerrar existe,  como cerró Radio Maldonado. Hoy las radios no están valiendo nada, es muy difícil gestionarlas. Se habló de una posibilidad desde el punto de vista más pesimista” dijo “y eso fue tomado como una posibilidad real”. señaló

“No es así” enfatizó “cuando uno tiene la responsabilidad de trabajar con compañeros durante tantos años debe decir, señores, este es nuestro peor escenario, pero antes hay uno, dos, tres o cuatro escenarios. Lamentablemente tomaron la parte trágica de la conversación” explicó.

Según Leguízamo “no hubo ninguna expresión de tomar una decisión de nada. Quedamos de informar a todo el mundo. Uno sabe lo que dice pero no puede saber lo que los demás escuchan” señaló.

Es un escenario posible y de eso se habló en la reunión “tengo una visión pesimista del mercado publicitario y de las radios en general, pero no es el único escenario. Eso es lo más importante”, remarcó.
No está ni planteado aún el tema de un despido del personal ni que hacer con la frecuencia, señaló “no hay un escenario definido de cierre, pero era necesario explicarle a la gente las dificultades que atravesamos”.

Los trabajadores de Radio Colonia son dieciséis, según dijo “estamos en dificultades como todos los medios. Son momentos malos, después de diciembre hay un bajón publicitario y en estos meses hay que llegar con el presupuesto” dijo.

Otras fuentes señalaron a EL ECO que los trabajadores han cobrado puntualmente su salario hasta ahora.

Según explicó, el empresario argentino Daniel Hadad no es el propietario de la emisora “en febrero del año 2015 el Sr. Hadad manifestó a Ursec la intención de comprar, porque solamente Ursec es la autorizada a ceder la onda. Como fue objetado, inmediatamente retiró la opción de compra y no se interesó más por la misma” señaló Leguízamo. Tango Radio Colonia como FM Mágica pertenecen a Yhuber Silva y Jacinto Omar Macri.
Por ahora, dijo, no hay interesados de compra a la vista “no se puede pensar en esa posibilidad si no hay una presentación previa a Ursec. El día que haya un interesado deberá hacer el trámite que señala la nueva Ley de Medios” dijo. Hasta ahora no hay preacuerdo de ningún tipo con nadie, señaló.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS6 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE7 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES10 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD11 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD11 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD12 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA12 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA13 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS