SOCIEDAD
Radio Colonia atraviesa dificultades pero no tiene planeado cerrar
El responsable administrativo de Radio Colonia negó que exista planeado “un cierre inminente” de la emisora

El responsable administrativo de Radio Colonia Carlos Leguízamo reconoció las dificultades por las que atraviesa la emisora, pero descartó de plano que fueran a cerrar en los próximos días. Asegura que el mercado radial “atraviesa un momento difícil” y eso fue lo que le comunicó a los trabajadores “se mezcla la información de lo que se habló” señaló.
.
En la jornada de hoy, el matutino La Diaria sostuvo que era “inminente” el cierre de la emisora.
En charla con EL ECO, Carlos Leguízamo señaló que “hay una situación financiera que afecta a muchos de los medios, y esto no ayuda porque juega con el trabajo de la gente. La posibilidad de cerrar existe, como cerró Radio Maldonado. Hoy las radios no están valiendo nada, es muy difícil gestionarlas. Se habló de una posibilidad desde el punto de vista más pesimista” dijo “y eso fue tomado como una posibilidad real”. señaló
“No es así” enfatizó “cuando uno tiene la responsabilidad de trabajar con compañeros durante tantos años debe decir, señores, este es nuestro peor escenario, pero antes hay uno, dos, tres o cuatro escenarios. Lamentablemente tomaron la parte trágica de la conversación” explicó.
Según Leguízamo “no hubo ninguna expresión de tomar una decisión de nada. Quedamos de informar a todo el mundo. Uno sabe lo que dice pero no puede saber lo que los demás escuchan” señaló.
Es un escenario posible y de eso se habló en la reunión “tengo una visión pesimista del mercado publicitario y de las radios en general, pero no es el único escenario. Eso es lo más importante”, remarcó.
No está ni planteado aún el tema de un despido del personal ni que hacer con la frecuencia, señaló “no hay un escenario definido de cierre, pero era necesario explicarle a la gente las dificultades que atravesamos”.
Los trabajadores de Radio Colonia son dieciséis, según dijo “estamos en dificultades como todos los medios. Son momentos malos, después de diciembre hay un bajón publicitario y en estos meses hay que llegar con el presupuesto” dijo.
Otras fuentes señalaron a EL ECO que los trabajadores han cobrado puntualmente su salario hasta ahora.
Según explicó, el empresario argentino Daniel Hadad no es el propietario de la emisora “en febrero del año 2015 el Sr. Hadad manifestó a Ursec la intención de comprar, porque solamente Ursec es la autorizada a ceder la onda. Como fue objetado, inmediatamente retiró la opción de compra y no se interesó más por la misma” señaló Leguízamo. Tango Radio Colonia como FM Mágica pertenecen a Yhuber Silva y Jacinto Omar Macri.
Por ahora, dijo, no hay interesados de compra a la vista “no se puede pensar en esa posibilidad si no hay una presentación previa a Ursec. El día que haya un interesado deberá hacer el trámite que señala la nueva Ley de Medios” dijo. Hasta ahora no hay preacuerdo de ningún tipo con nadie, señaló.
-
NECROLÓGICAS3 días atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
SOCIEDAD1 día atrás
Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción
-
SOCIEDAD2 días atrás
Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras
-
SOCIEDAD2 días atrás
Se encontró en Carmelo el escarabajo que provoca la muerte de animales
-
INTERNACIONAL2 días atrás
Falleció Merlina, la niña de “Los Locos Addams”
-
SOCIEDAD2 días atrás
Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.
-
CULTURA2 días atrás
El Tucu-tuco que retumba bajo tierra
-
POLICIALES2 días atrás
Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José