Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Radio Colonia y FM Mágica enfocarán contenidos para el mercado de Argentina. Vea el comunicado

Publicado

el

El grupo Fénix, que maneja las radios Rock & Pop y AM 990 en Argentina, se hará cargo de la comercialización de contenidos de Radio Colonia y FM Mágica.

De esta forma, las dos radios uruguayas buscan consolidar su espacio fiscal, según lo que les permite la Ley de Radiodifusión de nuestro país, a la vez que encauzan la línea informativa y de contenidos generales,  haciendo punta de lanza en Buenos Aires, históricamente el principal mercado de Radio Colonia.

La noticia se conoció en la jornada de anoche, cuando en diferentes medios comenzó a circular el jpg de un comunicado  sin firma pero con los logos de las radios argentinas Fm Rock and Pop y Am 990, en el que señalan que a partir de la fecha el grupo RBA “se hizo cargo de la comercialización dirección artística y de contenidos de RAdio Colonia Am 5550 y su FM” conocida como Mágica.

Tanto Rock and Pop como AM 990 han cambiado de manos en los últimos años, aunque finalmente aparecen como vinculadas al Grupo Fénix. Según la prensa argentina, la productora Fénix Entertainment Group, que compró la emisora en febrero de 2016 y se había desprendido de la mayoría de las acciones el año pasado, habría recuperado el control de ambas radios.

La empresa Radiodifusora Buenos Aires, que además de la 95.9 controla la AM Splendid, había quedado en manos del empresario Arturo Rubinstein, también propietario de la “boutique de servicios financieros” Blue Capital

Que sabe EL ECO.

Según pudo saber en la noche de ayer EL ECO, desde Radio Colonia se venía buscando una forma de financiar la emisora, la cual venía sufriendo los avatares generales de la baja publicidad en los últimos meses. La radio tenía una agencia en Argentina que  vendía en exclusiva y  suministraba algún contenido o los orientaba sobre que perfil de contenido tener para que ellos pudieran venderlo “si tenes una venta en tus manos  queres etener un producto que sea afín a tus clientes” nos explicaban anoche las fuentes consultadas.

Esa empresa no  dio los resultados que esperaban en las finanzas de la radio, y eso  provocó los ultimos inconvenientes que fueron de público conocimiento, y que hablaron durante el verano del cierre de la radio. Así que se comenzó la búsqueda, de una nueva productora ya que  la radio necesita venderse en Buenos Aires “porque es donde hay un mercado mucho más rentable que aquí”.

En esa busqueda, la gente de Radio Colonia dio  una empresa que se llama Rock & Show y con ellos hicieron un contrato dentro de lo que la ley permite que es ofrecer el 25%  como máximo con una agencia que pueda suministrar el contenido  o suministrar venta.

La nueva empresa se compromete a asegurar a Radio Colonia y FM Mágica determinado monto de presupuesto, que era lo necesario para sanear su presupuesto mensual. Rock & Show es el nombre de la productora que firmó este contrato.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA4 horas atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA18 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA19 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA21 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS22 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD23 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD1 día atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

MÁS LEÍDAS