Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Radio Colonia y FM Mágica enfocarán contenidos para el mercado de Argentina. Vea el comunicado

Publicado

el

El grupo Fénix, que maneja las radios Rock & Pop y AM 990 en Argentina, se hará cargo de la comercialización de contenidos de Radio Colonia y FM Mágica.

De esta forma, las dos radios uruguayas buscan consolidar su espacio fiscal, según lo que les permite la Ley de Radiodifusión de nuestro país, a la vez que encauzan la línea informativa y de contenidos generales,  haciendo punta de lanza en Buenos Aires, históricamente el principal mercado de Radio Colonia.

La noticia se conoció en la jornada de anoche, cuando en diferentes medios comenzó a circular el jpg de un comunicado  sin firma pero con los logos de las radios argentinas Fm Rock and Pop y Am 990, en el que señalan que a partir de la fecha el grupo RBA “se hizo cargo de la comercialización dirección artística y de contenidos de RAdio Colonia Am 5550 y su FM” conocida como Mágica.

Tanto Rock and Pop como AM 990 han cambiado de manos en los últimos años, aunque finalmente aparecen como vinculadas al Grupo Fénix. Según la prensa argentina, la productora Fénix Entertainment Group, que compró la emisora en febrero de 2016 y se había desprendido de la mayoría de las acciones el año pasado, habría recuperado el control de ambas radios.

La empresa Radiodifusora Buenos Aires, que además de la 95.9 controla la AM Splendid, había quedado en manos del empresario Arturo Rubinstein, también propietario de la “boutique de servicios financieros” Blue Capital

Que sabe EL ECO.

Según pudo saber en la noche de ayer EL ECO, desde Radio Colonia se venía buscando una forma de financiar la emisora, la cual venía sufriendo los avatares generales de la baja publicidad en los últimos meses. La radio tenía una agencia en Argentina que  vendía en exclusiva y  suministraba algún contenido o los orientaba sobre que perfil de contenido tener para que ellos pudieran venderlo “si tenes una venta en tus manos  queres etener un producto que sea afín a tus clientes” nos explicaban anoche las fuentes consultadas.

Esa empresa no  dio los resultados que esperaban en las finanzas de la radio, y eso  provocó los ultimos inconvenientes que fueron de público conocimiento, y que hablaron durante el verano del cierre de la radio. Así que se comenzó la búsqueda, de una nueva productora ya que  la radio necesita venderse en Buenos Aires “porque es donde hay un mercado mucho más rentable que aquí”.

En esa busqueda, la gente de Radio Colonia dio  una empresa que se llama Rock & Show y con ellos hicieron un contrato dentro de lo que la ley permite que es ofrecer el 25%  como máximo con una agencia que pueda suministrar el contenido  o suministrar venta.

La nueva empresa se compromete a asegurar a Radio Colonia y FM Mágica determinado monto de presupuesto, que era lo necesario para sanear su presupuesto mensual. Rock & Show es el nombre de la productora que firmó este contrato.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD31 min atrás

Una tranquilidad en la playa Seré

Como todos sabemos, en las playas del departamento no hay guardavidas y la promesa desde la intendencia es que el...

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Enero 2023

† JUAN JOSÉ SOSA GRASSI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 26 de enero de 2023, en Carmelo...

SOCIEDAD4 horas atrás

Playas y baños inclusivos en el departamento

La playa Higueritas desde este verano es parcialmente “inclusiva” al contar con una silla anfibia y próximamente recibirá una segunda,...

SOCIEDAD5 horas atrás

Estudiantes del Instituto Clemente Estable llegaron a la Antártida por proyecto científico sobre biodiversidad microbiana.

En este momento, dos estudiantes de grado del Instituto de Ciencias Biológicas Clemente Estable y la  Facultad de Ciencias, UdelaR...

POLÍTICA6 horas atrás

Ante la sequía…”No está funcionando la institucionalidad…”

En el local “La Casona” de Young, Río Negro, tuvo lugar el martes 24 de enero una reunión de trabajo...

SOCIEDAD6 horas atrás

Capitán del puerto de Carmelo anunció que se adjudicó dragado de Canal Sur por 2.232.000 dólares.

Más de dos millones de dólares invertirá ANP en el dragado del Canal Sur de isla Sola para que Carmelo...

POLÍTICA7 horas atrás

Paliativos para productores afectados por la sequía

La diputada por Colonia, Nibia Reisch, se reunió con el Ministro de Ganadería, Fernando Mattos, para plantear la preocupación de...

SOCIEDAD2 días atrás

Arde el verano, y los colonienses evitan la chispa

Bomberos tiene un arduo trabajo combatiendo focos ígneos en todo el territorio nacional. Pide que se extremen los cuidados y...

POLICIALES2 días atrás

Casi 7 años de prisión para quien mató al joven de Florencio Sánchez

Finalmente la policía logró identificar a quién le clavó en forma mortal  un destornillador a un joven de 23 años...

SOCIEDAD2 días atrás

¿Por qué los nacimientos en Uruguay son como en 1920?

Desde comienzos de siglo en Uruguay se observa un descenso de la natalidad y algunos expertos entienden que se rompió...

MÁS LEÍDAS