Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Radiobases de Antel se instalan en Cerro de las Armas y Tala de Miguelete

Publicado

el

El martes 12 de octubre, Antel inauguró dos radiobases en el departamento de Colonia, una en Cerro de Armas y otra en Tala de Miguelete.

En ambos casos, las antenas se ubican en el predio de la escuela de la zona gracias al convenio oportunamente firmado con la ANEP. De este modo, los niños que allí concurren, habitantes del poblado y alrededores, verán incrementada su potencia en la conexión de internet.

En las inauguraciones estuvieron presentes el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; la diputada Nibia Reisch; la presidente de la Junta Departamental de Colonia, Norma Espinosa; la alcaldesa de Colonia de Miguelete, María Elena Martínez; el alcalde de Ombúes de Lavalle, Marcelo Castro, entre otras autoridades nacionales, departamentales, vecinos y alumnos.

La prioridad es la gente

El presidente de Antel se mostró muy emocionado por ambas bienvenidas y expresó que estas “son esas cosas por lo cual vale la pena el trabajo”.

“El interior profundo quedó por el camino en los últimos tiempos en cuanto a conectividad. Venimos para cumplir con la obligación que como empresa pública tenemos que es darle a nuestros niños de la escuela pública la misma igualdad de oportunidades y equidad que a aquellos que viven más cerca de los lugares donde se toman las decisiones”, afirmó el jerarca.

Gurméndez informó que se desembolsarán seis millones de dólares en infraestructura de fibra óptica en el departamento de Colonia. Para fin de año se tiene previsto finalizar los trabajos en Rosario, Nueva Palmira, Nueva Helvecia, Tarariras y Carmelo. Asimismo se invertirá en una veintena de lugares más para reforzar la señal de internet.

En tanto, en 2022 llegará la fibra óptica a Colonia de Miguelete, INIA, Playa Fomento, Conchillas, Santa Ana, Colonia Valdense, Santa Regina y Ombúes de Lavalle.

Otra meta será sustituir el cable de cobre por fibra óptica en todo el Uruguay, en el año 2023.

Agregó que lo primordial para Antel debe ser llevar la conectividad en cada rincón del país porque “la prioridad está puesta en la gente”.

Uno de los objetivos de la empresa es llegar a 50 localidades del interior rural que no tienen conectividad, a las que se le sumarán 40 más el año que viene: “de esta forma pondremos el cartelito de Antel que también es el pabellón del Uruguay en todos los rincones de la Patria”, finalizó Gurméndez.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD14 min atrás

Podrían impugnar legalmente obra de baños de Playa Seré: presupuestaron 300 mil y terminará costando 890 mil.

El Concejal Luis Pablo Parodi anunció que se negará a firmar la obra de reforma de los baños de Playa...

SOCIEDAD4 horas atrás

Suspenden actos culturales por aumentos de casos de Covid 19 en el departamento.

Suspendieron los espectáculos públicos en el departamento de Colonia. Recién cancelaron actuación de Así Estamos en el Teatro Uamá. De...

POLÍTICA7 horas atrás

La fiscal de Río Branco se pasó de la raya incumpliendo sus funciones

La fiscal de Río Branco es acusada de haberse quedado con mercadería incautada, de usar auto oficial para campaña nacionalista,...

SOCIEDAD7 horas atrás

Luz roja, el Covid superó los 200 casos diarios en el país

Desde el 29 de julio no se habían registrado tantos nuevos casos de coronavirus en el país. Las cifras reportadas...

POLICIALES8 horas atrás

Robo de televisores y daños en escuela de Dolores

Cuando ingresó el personal de la Escuela nª 99 ‘Grito de Asencio’ de Dolores, a dar comienzo a la jornada...

SOCIEDAD9 horas atrás

Diputado Nicolás Viera se reunió con autoridades de Florencio Sánchez “para respaldar la institucionalidad”

El Diputado Nicolás Viera visitó la ciudad de Florencio Sánchez donde mantuvo una reunión con la Alcaldesa Angie Figueredo y...

SOCIEDAD17 horas atrás

Jueza de Carmelo pasó a Rosario. A Carmelo llegó el Dr. Marcelo Silva.

La Suprema Corte de Justicia dispuso nuevas designaciones de ascensos y traslados de magistrados para desempeñar sus cargos en sedes...

SOCIEDAD19 horas atrás

Encadenado en Plaza de Florencio Sánchez. Reclama a la justicia que le devuelva su casa para él y sus dos hijos. Vea el vídeo.

Camilo Bordón se encandenó en la tarde de hoy en la Plaza de Florencio Sánchez reclamandole a la justicia que...

TECNOLOGÍA2 días atrás

Se pondera en Argentina minibús de Uruguay para el traslado privado de pasajeros

Parece que los argentinos están muy contentos con la propuesta de viajes privados con unidades Ford Transit Minibús que se...

Sin categoría2 días atrás

Con fecha de caducidad

Todos hemos oído hablar de Stanford y de Princeton y de Cornell, tres de las universidades más prestigiosas de Estados...

MÁS LEÍDAS