Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Rebaja de la nafta: fíjate la tablita en internet

Por internet se podrá ver si corresponde o no rebaja en el combustible

Publicado

el

Foto: EL ECO

La Presidenta de Ancap Ing. Marta Jara le dijo a EL ECO que hay que mirar una tabla en internet que puso Ancap en su página para saber si corresponde o no bajar el combustible. Depende del precio internacional del petróleo y del tipo de cambio. Cuando quisimos profundizar un poco más en el tema, la Ingeniera nos hizo señas de que ya eran suficientes preguntas.

Intentamos con una pregunta general sobre el estado de Ancap “Estamos satisfechos creo que hemos logrado revertir una situación difícil, nuestras finanzas están estables, no quiere decir que dejemos de cuidar cada peso, tratándose de recursos públicos no puede ser de otra manera, pero si estamos en condiciones de mirar hacia el futuro. Este tipo de proyectos innovadores es algo que no se puede dejar de pensar cuando está frente a una empresa por mucho tiempo” señaló.

El día a día es muy importante, dijo “pero la proyección estratégica también lo es y creo que este año tenemos que ver enfocarnos mas al cliente, como incorporar nuevas tecnologías y muy entusiasmados”.

Y que pasa con la rebaja del combustible preguntamos “hicimos un ejercicio muy serio de proyectar el precio del crudo y el tipo de cambio, y para garantizar la sustentabilidad de la empresa, pedimos el aumento que el Poder Ejecutivo nos otorga para los primeros días de enero” señaló.

Ademas, dijo “estamos transparentando nuestra paramétrica. Si ustedes entran en nuestra página web, hay una tabla que dice si el precio del crudo y el tipo de cambio evolucionan de otra manera diferente a la esperada, ya sabemos como van a ser estos ajustes” dijo.

Así como este año, remarcó “a mitad de año pudimos bajar el gasoil un 8 por ciento, bueno veamos que es lo que pasa. Tengo mas de 20 años en la industria, y lo que se es que uno falla en las premisas porque es un producto con mucha volatilidad, lo afectan situaciones políticas, situaciones climáticas, es realmente imposible predecir su precio” señaló.

En el caso del tipo de cambio dijo “son otros los mecanismos, pero es una variable que nos afecta mucho y nosotros estamos atentos, hemos trabajado muchísimo en calibrar nuestros modelos financieros, para tener esa agilidad de revisar y en la medida en que nuestros ingresos y costos lo permitan, ir trasladando la eficiencia a las tarifas”.

Repreguntamos “Podría haber algún tipo de rebaja este año? “Si entran en la pagina de Ancap puede jugar con esa tablita y si el precio del crudo en vez de ser de 65 dolares el barril va a 60 o 50 y poco ahí corresponde una rebaja, lo mismo si pasa con el tipo de cambio”.

Y vino la señal del fin de la entrevista.

El colega de Canal 3, logró hacerle otra pregunta interesante, esta vez sobre la situación de Juan Lacaze, pero también habló mucho y no dijo nada “Estuvimos en Juan Lacaze, hice una visita para conocer cada una de nuestras operaciones, encontré una planta en buenas condiciones, limpias ordenada para tener un buen desempeño en seguridad, y tuvimos un intercambio con toda la gente de la planta. Se están tomando algunas medidas y hubo una discusión donde formaron parte mucho de ellos. Hablamos de la eficiencia, eficacia como lo hacemos en todas las instalaciones de Ancap. No hubo anuncio ni novedad, hablamos que es lo importante para la empresa y es lograr contener nuestros costos ser eficientes, cumplir con la calidad del producto en tiempo y forma que es la forma de proceder de Ancap” señaló.

Página donde se puede seguir la evolución de los precios del petróleo y del tipo de cambio

*https://www.ancap.com.uy/innovaportal/v/4890/1/innova.front/parametrica-de-fijacion-de-tarifas-de-combustibles.html

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría2 horas atrás

Suicidio en Nueva Palmira

Un joven de 29 años, oriundo de Montevideo, que residía en Nueva Palmira, se quitó la vida este miércoles 1...

POLICIALES3 horas atrás

El Betito Suárez este 1 de febrero en libertad y el ministro Heber tiene su Audi

En el 2021 por vinculación con el narcotráfico, en colaboración con su medio hermano Ricardito que estaba preso, fue también...

SOCIEDAD8 horas atrás

Comenzó la vendimia en Almacén de La Capilla

En la mañana de hoy comenzó la cosecha de uva Chardonnay en Bodega Cordano, lo que constituye una buena noticia...

CULTURA10 horas atrás

Por web: En qué turno te toca y cómo podés cambiar de liceo

Mediante la página web de la Dirección General de Educación Secundaria, de la ANEP (Administración Nacional de Enseñanza Pública), el...

SOCIEDAD11 horas atrás

14 formas de ser científica/o y trabajar de lo que te gusta. Incripciones en Facultad de Ciencias.

Si llueve o si habrá eclipse; si Messi metió más goles por partido que Ronaldo; si hay petróleo en Uruguay,...

SOCIEDAD11 horas atrás

Cuáles serán los planes de fibra óptica que tendrán mayor velocidad de bajada y subida de Internet

A partir de este 1° de febrero, todos los clientes de Antel que cuenten con planes de fibra óptica podrán...

POLÍTICA11 horas atrás

Diputado Viera calificó de “alarmante” la ola de robos que hay en varias ciudades del departamento

En los últimos días se han registrado un número importante de hurtos en diferentes ciudades del departamento además de otras...

POLÍTICA12 horas atrás

La edil Sarett cuestiona contrato periodístico de la Intendencia de Colonia

La Edil Malvina Sarett del Partido Colorado (Ciudadanos) dijo no entender por qué “la Intendencia de Colonia que tiene un...

POLÍTICA12 horas atrás

Cuestionamiento del ex fiscal Díaz: Peña mintió y vuelve al senado, “no es lo mismo ser político que ciudadano común”

Con una mentira a cuestas, al hacerse pasar por licenciado en Administración de Empresas, Adrián Peña, dejó de ser ministro...

SOCIEDAD13 horas atrás

Un evento distinto: cata nacional de tomates, como los de antes, en Paysandú

Los días 3 y 4 de febrero se celebra la cata nacional de tomates, con cerca de 100 variedades, con...

MÁS LEÍDAS