Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Recomendaciones de la Junta Electoral de Colonia para la elección del domingo 27

La Junta Electoral de Colonia presenta detalles refidos a la elecciones departamentales y municipales del próximo 27 de setiembre. Las exhortaciones se basan en el uso de tapabocas, distanciamiento, horario de votación, cierre de locales públicos y facilitar la votación a quienes estén cumpliendo jornadas de trabajo en esa fecha.

Publicado

el

Los puntos que presenta la Junta Electoral de Colonia a la ciudadanía. En la edición impresa de EL ECO del sábado habrá más detalles y todos los circuitos donde se deberá sufragar:

-Uso de tapabocas desde antes de entrar al local donde funciona una Mesa Receptora de Votos, y no sacárselo en ningún momento, salvo en el momento de identificarse ante la Mesa.

Utilizar el alcohol en gel que se encuentra en el local para higienización de manos y mantener una distancia responsable.

-Tener en cuenta las recomendaciones que realizarán personas que como suplentes de las mesas receptoras, tendrán una nueva función como “facilitadores”, para ayudar a evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento necesario.

-Recordar que el horario de votación es de 8 a 19.30, y si a la hora de cierre se comprueba que hay personas para votar, se cerrará el local y se atenderán a esas personas. (no puede exceder de las 20:30)

-Los funcionarios públicos, propietarios, directores y administradores de establecimientos comerciales o industriales y todo patrono, deberán conceder a los ciudadanos habilitados a votar que estén bajo su dependencia, un término no menos de dos horas para que comparezcan a sufragar el día de las Elecciones Departamentales y Municipales en sus respectivos circuitos, sin prejuicio de los haberes o jornales que les correspondan.

-No se puede estorbar el tránsito de los votantes, molestárseles en el ejercicio de la votación ni provocarse desórdenes tumultos o agresiones que perjudiquen el desarrollo regular del acto electoral.
La violación de estos preceptos constituye delito electoral.
Durante el horario de la votación, la entrega de las hojas sólo puede efectuarse a una distancia superior a los cien metros del local donde funcionen comisiones receptoras.

-Durante el horario en que se realice la elección, no podrán efectuarse espectáculos públicos en lugar abierto o cerrado, ni manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

-Desde las 19.30 horas del sábado 26 de setiembre hasta la clausura de la votación no podrán expenderse bebidas alcohólicas.

-Ninguna autoridad pública podrá intervenir bajo pretexto alguno en el funcionamiento de las comisiones receptoras de votos. Esta prohibición no excluye el asesoramiento y asistencia que puedan proporcionar los funcionarios electorales.
Queda igualmente prohibido a toda autoridad pública intervenir en el acto electoral para coartar, impedir o alterar la libertad de la votación, mediante la influencia de sus cargos o la utilización de los medios de que estuvieran provistas sus reparticiones.”

-Apelamos a la colaboración de todos, para que esta jornada cívica, transcurra en el departamento de Colonia, como ha sucedido siempre con toda normalidad y que en esta circunstancia especial tomemos los mismos recaudos que cumplimos día a día, para entre todos para cuidarnos y hacer que nuestro departamento siga libre de Covid 19.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Vecinos de Mevir hablan y leen poema en firma de escrituras de Mevir Radial Conchillas. Vea el vídeo.

Las palabras del vecino Héctor Fripp y el poema que leyó Ema Alarcón en la firma de escrituras de Mevir...

SOCIEDAD4 horas atrás

Directora del Mides Colonia explica como acceder al Bono UTE que implementa el Mides. Vea el vídeo.

La directora departamental del Mides Prof. Diana Olivera explica como es el Bono UTE que implementa el Mides. Vea el...

INTERNACIONAL4 horas atrás

Darío Mendiondo y la incidencia de las empresas tecnológicas en los acontecimientos cotidianos. Vea el vídeo.

En que manos están los medios de comunicación. Una charla desde México con el experto en márketing y comunicación Darío...

SOCIEDAD4 horas atrás

Carlos Puche impulsa centro de artesanos en ex Granero Oficial. Vea el vídeo.

El dirigente carmelitano Carlos Puche habla de la necesidad de impulsar el viejo granero oficial como centro de actividades comerciales...

SOCIEDAD4 horas atrás

Capitán del puerto de Carmelo Alejandro Brusco genera actividades para atraer turismo náutico. Vea el vídeo.

Alejandro Brusco en interesante charla con EL ECO Tv.

POLÍTICA4 horas atrás

Alfredo Martínez: “comenzamos un camino de apoyo a los jóvenes para que impulsen sus ideas”. Vea el vídeo.

Hay elección de jóvenes en el Partido Nacional y la Lista 32 de Alfredo Martínez se moviliza. Vea el vídeo.

SOCIEDAD4 horas atrás

La reforma educativa no se puede realizar sin consultar a los docentes dijo maestra carmelitana. Vea el vídeo.

La reforma educativa no se puede realizar sin consultar a los docentes. Mirá la nota a la maestra Graciela Pintos.

CULTURA8 horas atrás

Más de 24 payadores este sábado deleitarán al público en Mercedes

El segundo encuentro nacional de payadores “Aquí nació la Patria” se desarrollará este sábado 1 en la Sociedad Criolla por...

POLÍTICA9 horas atrás

Magisterio expresa cuáles son sus discrepancias con la “reforma educativa”

El pasado 22 de setiembre nos enteramos por la prensa, como nos tiene acostumbrados este gobierno, que el CODICEN (Consejo...

SOCIEDAD14 horas atrás

Reclusos de Piedra de los Indios repararon bicicletas para uso comunitario en Juan Lacaze

El programa de recuperación de bicicletas por parte de encarcelados en Piedra de los Indios se inició el pasado año,...

MÁS LEÍDAS