Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Recomendaciones de la Junta Electoral de Colonia para la elección del domingo 27

La Junta Electoral de Colonia presenta detalles refidos a la elecciones departamentales y municipales del próximo 27 de setiembre. Las exhortaciones se basan en el uso de tapabocas, distanciamiento, horario de votación, cierre de locales públicos y facilitar la votación a quienes estén cumpliendo jornadas de trabajo en esa fecha.

Publicado

el

Los puntos que presenta la Junta Electoral de Colonia a la ciudadanía. En la edición impresa de EL ECO del sábado habrá más detalles y todos los circuitos donde se deberá sufragar:

-Uso de tapabocas desde antes de entrar al local donde funciona una Mesa Receptora de Votos, y no sacárselo en ningún momento, salvo en el momento de identificarse ante la Mesa.

Utilizar el alcohol en gel que se encuentra en el local para higienización de manos y mantener una distancia responsable.

-Tener en cuenta las recomendaciones que realizarán personas que como suplentes de las mesas receptoras, tendrán una nueva función como “facilitadores”, para ayudar a evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento necesario.

-Recordar que el horario de votación es de 8 a 19.30, y si a la hora de cierre se comprueba que hay personas para votar, se cerrará el local y se atenderán a esas personas. (no puede exceder de las 20:30)

-Los funcionarios públicos, propietarios, directores y administradores de establecimientos comerciales o industriales y todo patrono, deberán conceder a los ciudadanos habilitados a votar que estén bajo su dependencia, un término no menos de dos horas para que comparezcan a sufragar el día de las Elecciones Departamentales y Municipales en sus respectivos circuitos, sin prejuicio de los haberes o jornales que les correspondan.

-No se puede estorbar el tránsito de los votantes, molestárseles en el ejercicio de la votación ni provocarse desórdenes tumultos o agresiones que perjudiquen el desarrollo regular del acto electoral.
La violación de estos preceptos constituye delito electoral.
Durante el horario de la votación, la entrega de las hojas sólo puede efectuarse a una distancia superior a los cien metros del local donde funcionen comisiones receptoras.

-Durante el horario en que se realice la elección, no podrán efectuarse espectáculos públicos en lugar abierto o cerrado, ni manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

-Desde las 19.30 horas del sábado 26 de setiembre hasta la clausura de la votación no podrán expenderse bebidas alcohólicas.

-Ninguna autoridad pública podrá intervenir bajo pretexto alguno en el funcionamiento de las comisiones receptoras de votos. Esta prohibición no excluye el asesoramiento y asistencia que puedan proporcionar los funcionarios electorales.
Queda igualmente prohibido a toda autoridad pública intervenir en el acto electoral para coartar, impedir o alterar la libertad de la votación, mediante la influencia de sus cargos o la utilización de los medios de que estuvieran provistas sus reparticiones.”

-Apelamos a la colaboración de todos, para que esta jornada cívica, transcurra en el departamento de Colonia, como ha sucedido siempre con toda normalidad y que en esta circunstancia especial tomemos los mismos recaudos que cumplimos día a día, para entre todos para cuidarnos y hacer que nuestro departamento siga libre de Covid 19.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Señalan irresponsabilidad de edil al violar protocolo de la Junta Departamental

Una edil no puede volver a su casa porque su mamá de noventa años vive con ella. Otro edil no...

SOCIEDAD4 horas atrás

Confirman que edil de Carmelo con síntomas respiratorios concurrió a la Junta. Esperan resultado de hisopado

En un comunicado difundido hace minutos, que reproducimos, la Dirección Departamental de Salud confirma información de EL ECO de este...

SOCIEDAD5 horas atrás

Ediles departamentales entraron en cuarentena por 48 horas por posible contagio. Estudian a edil blanco de Carmelo.

Los ediles de la Junta Departamental de Colonia, funcionarios y todos los que participaron ayer de la sesión ordinaria de...

SOCIEDAD5 horas atrás

Denuncian terrible precariedad laboral en Radio Colonia y FM Mágica

Trabajadora de Radio Colonia denuncia la terrible situación que atraviesan en esa empresa. En una carta pública difundida a través...

SOCIEDAD8 horas atrás

16 casos de Covid-19 en el departamento de Colonia

En Carmelo, Ombúes de Lavalle, y este 30 dos en Nueva Helvecia, conforman la mayoría de los 16 casos activos...

SOCIEDAD9 horas atrás

Responsables de salones de fiestas esperan protocolo para bodas y quinceañeras

El próximo lunes 5 los responsables de salones de fiesta esperan hablar nuevamente con el gobierno para ampliar sus servicios...

SOCIEDAD9 horas atrás

Justificación de no voto en forma online o presencial

La Corte Electoral habilitó en su página la forma online de tramitar la justificación de no haber concurrido a votar....

SOCIEDAD10 horas atrás

Lo dijo el candidato a alcalde por Nueva Helvecia: los desaparecidos “están en el agua” o “en otros países”

Qué revelador  tuit escribió Mario Bertino Ferrari, quien fuera candidato a alcalde por Cabildo Abierto, dentro del Partido Nacional, en...

SOCIEDAD11 horas atrás

60 años uniendo ciudades

La empresa de transporte de pasajeros Berrutti y Cía. cumple este 1 de octubre 60 años de actividad ininterrumpida.

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2020

† JUANA VICTORIA ECHENIQUE AGUIAR DE MARR Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 30 de setiembre de 2020,...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480