SOCIEDAD
Reconocen labor de herrero creador de los faroles de Colonia

Un reconocimiento al creador de los característicos faroles que iluminan la antigua Colonia del Sacramento, le realizó en la víspera el intendente de Colonia Carlos Moreira. El acto se realizó en la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales y allí se homenajeó a Leopoldo Francisco Alvarez Arce, más conocido como “Alvarito” en el ambiente coloniense.
Herrero de profesión, en la década del sesenta, Alvarito fue el que recogió las ideas del arquitecto miguel Odriozola y demás integrantes del Consejo Ejecutivo Honorario, apra crear el diseño final de los faroles que identifican a la colonia antigua.
El herrero, que cuenta con noventa y dos años, estuvo presente en homenaje que se le realizó en la mañana de ayer. El arquitecto Jorge Assandri, que lo acompaña, fue quien explicó la rica historia del forjador de los primeros faroles.
El acto contó con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Cooperación Hugo Duran, el Arquitecto Jorge Assandri, se llevó a cabo el reconocimiento a “ALVARITO” Leopoldo Francisco Álvarez Arce.
El Intendente Moreira destacó la figura de “Alvarito” y resaltó la importancia de que 67 jóvenes estén estudiando y trabajando, forjando su futuro en la Escuela Taller de oficios patrimoniales.
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Mayo 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Oportunidad laboral. Listado de los sorteados en el departamento. Vea el listado
-
SOCIEDAD2 días atrás
Preocupación en ERCNA por alumnos que aparecen inscriptos en escuela de Montevideo.
-
POLÍTICA3 días atrás
Dirigente herrerista le pidió a Penadés que renuncie al partido
-
SOCIEDAD20 horas atrás
Calcar traslada los quesos que se producen en su planta de Carmelo a Tarariras por rotura de pantalla táctil de una máquina.
-
INTERNACIONAL3 días atrás
Inédito: India supera a China en población
-
SERVICIOS2 días atrás
Sortearon 355 puestos entre 3.396 inscriptos en el departamento de Colonia
-
POLICIALES2 días atrás
Al ‘Pelado Roldan’ lo mató otro preso que “cocinó sus vísceras y se las comió”