Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Reducción de trabajadores en organismos del Estado moviliza a AEBU

Trabajadores de bancos oficiales vuelven a medidas de lucha ante la respuesta del presidente de la Oficina de Planeamiento y Presupeusto (OPP), Isaac Alfie, sobre que no se cubrirían vacantes en la banca oficial en el interior del país.

Publicado

el

Cuando la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (Aebu) habla del no ingreso de trabajadores a la banca pública, se refiere específicamente: Banco República (Brou), Banco Hipotecario (BHU) y Banco de Seguro del Estado (BSE).
No sólo expresa que hará movilizaciones frente al no ingreso de personal sino que lo hará también por la reducción de fuentes de trabajo en todas las empresas públicas.
AEBU indica que “hay más de medio millón de trabajadores en seguro de paro, desempleados o subempleados”.

El comunicado de AEBU

“Se realizó la reunión con el director de la OPP, Isaac Alfie, solicitada hace más de un mes a los efectos de discutir los lineamientos de presupuestos para los bancos, en particular la eliminación de vacantes y reducción de gastos.
El gobierno reafirma el planteo de desmantelamiento de las empresas públicas, mencionando incluso que el recorte debería ser aún mayor al 15%.
No presentó ninguna justificación, salvo las comparaciones con empresas internacionales que nada tienen que ver con el funcionamiento ni el rol de las empresas públicas.
Si bien anunció que se están considerando ingresos para el interior del país en el BROU, nada asegura que efectivamente se ingrese personal. Mucho menos en el resto de los Bancos Oficiales.
Por tanto, objetivamente, se avanza en el achique de los Bancos Oficiales, en beneficio de las empresas privadas, y en las privatizaciones, atacando el salario y las condiciones de los trabajadores a nivel general en el país.
Este director, que recibió a la delegación para cumplir simplemente con la formalidad, mantiene y profundiza la política de ataque a los Bancos Oficiales.
No hay valoración respecto a las ganancias de los Bancos Oficiales y su aporte a rentas generales, ni en la importancia del rol de estos ante el servicio a la población, altamente demostrado en tiempos de crisis sanitaria, social y económica.
La eliminación de puestos de trabajo, así como el recorte en los gastos, afectará significativamente a todo el país, en un escenario en el que además hay más de medio millón de trabajadores en seguro de paro, desempleados o subempleados.
Ante esta situación, el Consejo de Sector Financiero Oficial resuelve continuar movilizado. Se aplicarán medidas la próxima semana en todos los Bancos Oficiales, al tiempo que se solicitarán ámbitos en todos los directorios y en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
En defensa de las empresas públicas y los Bancos Oficiales. No a los recortes. No a la eliminación de puestos de trabajo. Uruguayos sin trabajo, bancos sin trabajadores”

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Todos los puntos del protocolo para los que concurren y organizan fiestas

En la reunión que mantuvieron organizaciones festivas con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y...

SOCIEDAD6 horas atrás

“Bailar pegados es bailar”, cambios para salones de fiestas

Se flexibilizarían las medidas para los salones de fiesta, sector que padece una acuciante situación ante las restricciones por el...

NECROLÓGICAS8 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2020

† HAYDÉE BANCHERO DE POCHELLÚ (Negra) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 22 de octubre de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD17 horas atrás

Rivera y Colonia salen de la zona verde. Un fallecimiento en Rivera por Covid-19

Se detectaron 44 nuevos casos de coronavirus este miércoles 21 en Uruguay; y falleció un hombre de 65 años de...

SOCIEDAD24 horas atrás

Ricardo Darín y su esposa en Punta del Este

Se radicaron en su residencia ubicada en el barrio privado 'Pinar del Faro', en Punta del Este, el famoso actor...

INTERNACIONAL1 día atrás

Presidente argentino llamó a reconstruir la Unasur: “Es lo que más le conviene a América Latina”

Luego del el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia, el Presidente de Argentina Alberto Fernández celebró la victoria...

POLÍTICA1 día atrás

Los aviones de guerra Hércules que tendrá Uruguay fueron noticia en la prensa española

La compra de los Hércules que tanto han dado que hablar en Uruguay eran utilizados para “reabastecer en vuelo a...

SOCIEDAD1 día atrás

“El respeto al otro se hace pedazos” en la comunicación digital

Por las redes sociales “se quiere mostrar todo y cada individuo se convierte en objeto de miradas que hurgan, desnudan...

SOCIEDAD1 día atrás

Se llevaron el cañón que estaba en Punta Gorda

El retiro del cañón de la Batería de Rivera  causó preocupación en residentes en el Balneario Punta Gorda y en...

COLUMNISTAS1 día atrás

Cosas de poca importancia

Por David Rabinovich, periodista, San José, columnista de EL ECO. La mañana está fresca. Avanza con lentitud octubre en San...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480