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Para Rosario es “importantísima” la conexión con Colonia dijo jerarca portuario

“ha sido la noticia más importante que hemos tenido en las redes sociales en los últimos años” dijo sobre la línea Rosario-Colonia a EL ECO, el Presidente del Puerto de Rosario

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Se necesita un armador que cumpla con las estrictas reglamentaciones de construcción y navegación que exigen las normas marítimas argentinas. Por eso aún no está funcionando la linea entre la ciudad argentina de Rosario y Colonia del Sacramento y demás puertos posibles de recibir turismo argentino en la costa coloniense. Aseguran que conexión con las costas de Colonia es importantísimo para el turismo de Rosario.

Así surge como síntesis de la charla que EL ECO mantuvo con Angel Elías, Presidente del Puerto de Rosario y del Consejo Portuario argentino. Como van las negociaciones de Colonia con Rosario, preguntamos “lo que hicimos hace dos años es un convenio de colaboración entre los puertos que tiene que ver con posibilitar a un posible operador privado las condiciones para poder poner en marcha una conexión de cruceros fluviales que no son los cruceros grandes que se ven en la televisión o punta del este o Montevideo” explicó “son embarcaciones de cien, ciento veinte personas que pueden disponer de servicio de hoteleria, que la conexión entre dos puertos de Colonia y Rosario no sería un cruce rápido a la manera de un ferry, sino un emprendimiento de tiempo turístico que podrida ser una línea que toque los puertos de rosario, de Colonia de Montevideo y Buenos Aires de manera de hacer un circuito donde los puertos colaboran haciendo el expendio de boletos, la baja de las tasas para facilitarle al inversor privado pero lo más importante es que colaboren las ciudades para hacer lo que se está hablando, atractivo los destinos. Esto es que la ciudad de Rosario tiene que mostrarse a pleno colaborando cosa que está haciendo para armar circuitos interesantes y atractivos desde el punto de vista de los cruceristas fluviales. Y esto tiene que ver también con el nivel de interés que despertó en la gente de Rosario la posibilidad de tener un cruce aunque no sea un rápido de la ciudad de Colonia” manifestó.

Para dar una idea, “ha sido la noticia más importante que hemos tenido en las redes sociales en los últimos años y esto se condice con algo que hay que explicar muy bien , que en realidad como estamos buscando un inversionista privado, un armador en argentina se dificulta porque los costos para la bandera nacional, son muy altos, no es una búsqueda sencilla, hay interesados, gente que estudia y hace su plan de negocios para cerrar y otorgar la ruta a un privado es lo que nos está faltando”.

Yo quise venir para ratificar este mensaje, señaló Elías “para la ciudad de Rosario es importantisimoa la conexión con Colonia y para la población también. Si analizamos las cifras del cruce de turistas se potenciaría muy bien, así que es un trabajo que de sus frutos lo más rápidamente posible. Se que en Colonia también hay interesa de inversiones”.

Podría ser de bandera uruguaya la embarcación, preguntamos “podría ser. Hay que buscar la manera, porque las autoridades portuarias, en el caso de argentina la subsecretaria de vías navegables hoy tienen una gran vocación por colaborar y tiene una excelente relación con el Uruguay que no es lo mismo que ocurría hace un tiempo atrás, así que todas estas cuestiones de las regulaciones que tienen que ver con convenios colectivos del personal embarcado, por ejemplo, generan problemas pero hay una gran vocación de resolverlas. Hay que esperar que aparezca el armador porque estas cosas tienen que ver con las condiciones pero claramente con la viabilidad del plan económico” dijo.

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