SOCIEDAD
Rotary Club Carmelo pesquisó salud bucal de 199 niños en Escuela 92
La tarea del Club Rotario de Carmelo permite detectar problemas bucales en los niños a edad temprana

El Rotary Club de Carmelo terminó la campaña de pesquisamiento bucal que se realiza en las escuelas de Carmelo. En este marco unos docientos siete niños fueron pesquisados por odontólogos especializados en salud bucal infantil.
La tarea se realizó en la Escuela 92 de Carmelo y contó con el apoyo de los odontólogos Ramiro Roca y María Oddo.
Es un sueño cumplido dijo el presidente de la institución, Carmelo Cóppola, quién junto a Horacio Neves y Carlos Monzón, resumieron a este medio la actividad que se desarrollo durante todo el año.
Según explicaron, el Plan de Salud Bucal que lleva adelante el Rotary Club de Carmelo se aplicó en ocho clases de la Escuela 92 entre los turnos de la mañana y la tarde. En total 207 alumnos recibieron pasta y cepillos de dientes, 199 fueron los niños pesquisados con autorización de los padres y 99 presentaron una boca apta.
En el total se encontraron ochenta y tres niños con problemas no tratables en la escuela, que fueron derivados a sus dentistas, 17 niños fueron tratados en la escuela y 197 fueron cepillados con flúor.
Entre los objetivos Generales que tiene el programa que lleva adelante Rotary se encuentra el de Contribuir a la protección y mejorar la Salud Bucal de la población escolar priorizando los sectores más vulnerables
Como Objetivo Específico Establecer un diagnostico de situación de la Salud Bucal de los escolares. como asi también Instrumentar y desarrollar un Programa Piloto de Salud Bucal eficiente,,integral y de amplia cobertura en los sectores más vulnerables
El programa da cobertura a los niños del primer al sexto grado de las Escuelas Publicas y Privadas, pertenecientes ala zonas urbanas y rurales priorizando a las escuelas de contexto crítico.
-
NECROLÓGICAS1 hora atrás
Necrológicas – Junio 2023
-
SOCIEDAD10 horas atrás
Cómo será este invierno informa el meteorólogo Nubel Cisneros
-
SOCIEDAD3 días atrás
Murió Mariano Arana, el creador de la Vertiente Artiguista, el arquitecto de Montevideo
-
SOCIEDAD11 horas atrás
Las personas, no jubiladas, con 60 años de edad en adelante deben presentarse en el BPS
-
DEPORTE1 día atrás
“Salió todo redondito”, dijo Washington Bonansea al cosechar su sexta medalla de oro
-
DEPORTE1 día atrás
La FIFA suspendió con dos partidos a Luciano Rodríguez; Uruguay sólo dispone de 14 jugadores
-
SOCIEDAD2 días atrás
Gran apoyo en “Todos junto por Laura Tajes”
-
POLÍTICA2 días atrás
Un integrante del grupo Penadés contratado en forma directa por el gobierno