Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se anunció nuevos servicios en la intendencia y protocolo contra el acoso sexual

Encabezada por el intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, se realizó este lunes 29 una conferencia de prensa para informar que ahora los usuarios tienen la posibilidad de pagar tribunos en forma online; que sigue vigente el descuento a tributos rurales según el índice Coneat; que se hará un relevamiento de Hogares de Ancianos y Residenciales; y que se aplicará un protocolo contra el acoso sexual.

Publicado

el

Intendente Napoleón Gardiol durante la conferencia de prensa (foto IC)

Sobre las 14 horas en el Palacio Municipal se realizó la conferencia de prensa y posterior comunicado escrito a todos los medios del departamento.

Pagos online

La Directora de Hacienda, Vanessas Jorcín, informó sobre “la posibilidad de efectuar los pagos de la contribuciones urbana y sub urbana y rural, en forma online a través de la página de la Intendencia de Colonia.
Se ingresa a www.colonia.gub.uy, luego a Trámites y Servicios y allí se selecciona el impuesto a pagar. En ese mismo lugar aparecen las opciones de los Bancos hasta el momento habilitados”, se indica.

Jorcín señaló “que está vigente la Ley N° 19.884 a través de la cual se estable una reducción para el ejercicio 2020 del 18% respecto de la alícuota de la contribución inmobiliaria rural a propietarios, promitentes compradores, usufructuarios, que exploten con fines agropecuarios por sí o por terceros, que en su conjunto no excedan de 1.000 hectáreas índice Coneat 100”.
Para ser beneficiarios “deberán presentarse en las oficinas de la intendencia con declaración jurada con detalle del total de los padrones que al 1° de enero anterior explotaban a cualquier título, con el correspondiente valor real de cada uno de ellos.
El plazo para presentarse es hasta el 2 de octubre próximo”.
Los que abonen “al contado y les corresponda, el descuento se le realizarán en el pago del próximo año, quienes hayan pagado en cuotas y les corresponda, el descuento se les realizará en las dos últimas cuotas del presente ejercicio. Este trámite también se encuentra en www.colonia.gub.uy, luego Trámites y Servicios”.

Relevamiento de los 103 Hogares y Residenciales

Ricardo Planchón, Director del Departamento de Desarrollo y Juventud, informó que se comenzará con un relevamiento en los 103 residenciales y Hogares de Ancianos que están en el departamento de Colonia.
Cuando hablan de “103” son los que se encuentran al menos declarados.
La intención es “contribuir con la Dirección Departamental de Salud, en lo que respecta a mejorar la situación, atención y confort de los abuelos que allí residen”.

Gardiol: protocolo contra el acoso30

El intendente Napoleón Gardiol, manifestó “satisfacción de brindar mayor posibilidades de pago sin trasladarse de su hogar a los contribuyentes del departamento y también a la destacada labor que se realizará en pro de mejorar la vida de los ancianos que viven en residencias”.

Cerrando la conferencia, Gardiol dijo que se está elaborando “un protocolo de relacionamiento laboral y acoso sexual en el trabajo, que en breve se dará a conocer a través de la web de la Intendencia”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA14 horas atrás

Responden a números del Frente Amplio: Gestión Moreira alcanza un superávit de $ 635 millones

El diputado coloniense Mario Colman, envió a EL ECO un texto donde se exponen los números de la gestión Moreira,...

DEPORTE14 horas atrás

Desde los mas chicos el basquetbol resurge en el Club Remeros de Nueva Palmira

El Centro Integral Deportivo Club Remeros de Nueva Palmira que dirigen los profesores de educación física Adrián Quijano y Claudio...

NECROLÓGICAS15 horas atrás

Necrológicas – Julio 2020

† HUGO CARLOS INDABURO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de julio de 2020, en Carmelo Su...

POLÍTICA22 horas atrás

Charla: La gestión del Frente Amplio y los Municipios

Por las redes sociales, vía zoom y facebook, se podrá seguir en directo a las 19 horas el encuentro que...

SOCIEDAD22 horas atrás

Viandas calientes para aliviar el frío invierno

La iglesia católica comenzó a entregar viandas-cena los días viernes a la tardecita y lo hará durante estos meses de...

SOCIEDAD22 horas atrás

Palmirense le salvó la vida a anaconda de casi 3 metros

Una anaconda de 2.90 mts. de longitud llegó a la costa de Nueva Palmira. El impresionante ofidio resistió el trayecto...

SOCIEDAD1 día atrás

El Covid-19 se llevó otra vida en Uruguay

Una mujer de 70 años de edad, falleció en el Casmu (Montevideo), víctima de coroanvirus . Con este fallecimiento van...

POLICIALES2 días atrás

Giró el pago y el celular y el vendedor desaparecieron

Permanentemente están contactando a personas mediante facebook, e-mail, celular o teléfono fijo ofreciendo servicios o venta de artículos. Muchas veces...

POLÍTICA2 días atrás

Se estrena el documental del fenómeno llamado Juan Sartori (vea el trailer)

Una recopilación histórica: “Juan Sartori, detrás del fenómeno”. Se estrena el viernes a las 21 horas por VTV y en...

DEPORTE2 días atrás

El Cebolla y las hienas, cuando todo comenzó…

Hace 20 días leíamos una nota de tenfield.com donde el periodista Marcelo Cozza titulaba “Cebolla, cuestión de peso”. Allí se...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480