Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

¿Se cae la causa del ex alcalde Alfredo Sánchez?. Recusan a la fiscal de Rosario y denuncian que hubo condena con escuchas ilegales.

Publicado

el

Abogado de ex alcalde de Florencio Sánchez recusó a la Fiscal Sandra Freitas y en Fiscalía no le aceptaron la denuncia. El tema lo tiene ahora el Fiscal General de la Nación a quién se le solicita ordene una investigación administrativa de urgencia.

La denuncia penal por la actuación de Fiscalía en el caso del ex alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, se realizó en la jornada de ayer.

Cuando la justicia comete irregularidades en los procedimientos para investigar, termina no siendo justicia. Esta máxima se aplicaría en la investigación que llevó al ex alcalde Alfredo Sánchez tras las rejas y podría tirar por tierra con todo el proceso en su contra.

Es que la existencia de una serie de presuntas irregularidades en el proceso de la investigación que llevó adelante la Fiscalía a cargo de la Dra. Sandra Freitas y que terminaron con el expediente 59575 del 2018 resultan llamativas al abogado defensor Federico Álvarez Petraglia. Entre ellas, intervenciones telefónicas de esa fecha, acceso a las evidencias por parte de la defensa recién tres años después e inexactitudes posibles en la elaboración de la causa que finalmente llevaron a la formalización del alcalde de Florencio Sánchez. 

Si las escuchas telefónicas que se utilizaron como pruebas  no fueron autorizadas debidamente, sostiene la defensa, la causa debería caer, teniendo en cuenta además, que muchas actuaciones se encontraron en un expediente que nunca fue puesto en la causa original  “de la lectura de este nuevo-viejo expediente constatamos un cúmulo de irregularidades que conllevan a la nulidad de toda la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Rosario y avalada por la Sede de Tercer Turno de dicha ciudad, ya que, como se dirá, no existió en ningún momento fundamento de especie alguna para vulnerar un derecho humano fundamental como lo es el derecho a la intimidad, sumado a que luego se ocultó que este expediente existía, resultando lo expuesto un apartamiento de lo que debe ser una investigación penal de tal magnitud que termina afectando claramente el derecho de defensa en juicio de manera insubsanable” señala la defensa.

De todas las escuchas no autorizadas, concluye la defensa, “a lo sumo daría para una investigación administrativa” o para un citación de la Junta Departamental “todas las intervenciones de estos expedientes son absolutamente nulas” expone Alverez Petraglia.

El abogado pide además la recusación de la titular de la Fiscalía de Rosario “por tener participación directa” en los hechos denunciados, es decir, la Dra. Sandra Freitas.

Álvarez envió además una denuncia al Fiscal General de la Nación porque el pasado 8 de agosto llevó una denuncia penal a la Fiscalía Departamental de Rosario  “en virtud de entender que existían hechos con apariencia delictiva meritan ser examinados por los Magistrados competentes” pero no le aceptaron la denuncia “mayúscula fue la sorpresa de la procuradora que llevó el documento, cuando concurre a la Fiscalía Letrada de Rosario y al momento de presentar el escrito con su prueba el mismo le es rechazado bajo el insólito argumento de que como se denunciaban hechos acaecidos ahí y estaba supuestamente denunciada la Dra. Sandra Felitas no iban a recibir la misma y debería concurrir a Colonia del Sacramento o a Montevideo para poder radicarla, optando ante este planteo por retirarse sin haber podido dejar el escrito en cuestión”.

A raíz de ésto, el abogado defensor pide al Fiscal General de la Nación “en forma perentoria se lleve adelante una investigación administrativa de urgencia para determinar la razón de la negativa a aceptar una denuncia penal en la Sede Letrada de Rosario. Asimismo, se solicita al Sr. Fiscal General de la Nación le dé trámite a la denuncia penal formulada, tramitando la recusación de la Dra. Sandra Fleitas tal cual se solicita en el escrito que se acompaña a la presente y se disponga que la misma se tramite ante la Fiscalía que resulte competente de acuerdo a la normativa vigente”.

El pedido, realizado en la jornada de ayer e incluye el pedido a declarar de Dra. Sandra Fleitas, Fiscal Letrada de Rosario, quien deberá ser citada en la Fiscalía Letrada de Rosario, departamento de Colonia,  Dr. Sebastián Amor, ex Juez Letrado de Rosario,  quien deberá ser citado en su actual destino, en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to. Turno. La Dra. María Inés Núñez Ferreira, Jueza Letrada de Rosario, quien deberá ser citada en la Sede
Letrada de la ciudad de Rosario de 3er. Turno, la Dra. Ana Lura Roses Cal, Fiscal Letrada de Maldonado, quien deberá ser citada en la Fiscalía Letrada de Maldonado.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA59 min atrás

La vicepresidenta Argimón se hará presente en Soriano para interiorizarse sobre el departamento

Beatriz Argimón estará en Soriano este vienres 30 y recorrerá emprendimientos agroindustriales y culturales, acompañada del intendente Guillermo Besozzi. Llegará...

SOCIEDAD1 hora atrás

30 años de participación en el BPS… Un poco de historia

Luego de un extenso debate parlamentario, en 1967 se crea el Banco de Previsión Social (BPS) y se establece que...

POLICIALES21 horas atrás

Los “festejos” de Peñarol: un hombre muerto y estatua de Suárez destrozada

Los festejos de un nuevo aniversario del Club A. Peñarol de Montevideo tuvieron puntos oscuros. Asesinato y destrozos.

INTERNACIONAL21 horas atrás

Cómo viven las siamesas norteamericanas que actualmente son profesoras en grados distintos

Nacieron el 7 de marzo de 1990, en Minnesota (EE.UU.), son las siamesas Abby y Brittany Hensel. Las hermanas, que...

SOCIEDAD1 día atrás

Programa de la caminata por el corazón en Carmelo

Dentro de la Semana del Corazón que se desarrolla del 26 de setiembre al 1 de octubre, como en el...

POLÍTICA1 día atrás

“Mercantilización de la salud ocular” al trabajar menos el Hospital de Ojos

Se había logrado “un gran trabajo con el Hospital de Ojos, se alcanzaron las 100.000 intervenciones, el 65% de cataratas...

SOCIEDAD1 día atrás

Los que cruzan a comprar en Argentina

Desde Paysandú cruzar a Argentina a realizar compras se hace caminando o en moto, en Salto y Fray Bentos se...

SERVICIOS1 día atrás

Taller para aprender a utilizar la cámara fotográfica en forma manual

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que comienza este miércoles 28 un nuevo curso de fotografía...

COLUMNISTAS1 día atrás

Cobrar impuesto a quien aportó para su jubilación o pensión no es correcto

Por el diputado Martín Melazzi, Partido Colorado, Soriano. Como estaba previsto el pasado lunes 26 del corriente acompañamos a la...

SOCIEDAD1 día atrás

Vecinos de Mevir hablan y leen poema en firma de escrituras de Mevir Radial Conchillas. Vea el vídeo.

Las palabras del vecino Héctor Fripp y el poema que leyó Ema Alarcón en la firma de escrituras de Mevir...

MÁS LEÍDAS