Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se clausuró el Muelle Viejo por “razones de seguridad”

Este viernes 15 la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH) que depende del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) colocó un cartel en el ‘Muelle Viejo’ de Nueva Palmira que reza: “Prohibido ingresar al muelle por razones de seguridad (ver al final galería de fotos del paso del tiempo en el muelle).

Publicado

el

El cartel que 'luce' ahora el Muelle Viejo

Cuando se reparó el histórico ‘Muelle Gral. Flores’ o ‘Muelle Viejo’ entre 1988 y 1999 “se empalmaron maderas” sobre los antiguos pilotes clavados en el fondo del río.

“Se efectuó una reconstrucción sobre lo que existía”. Se unieron con hierro los viejos pilotes de madera con la nueva estructura que se hizo; la madera no soportó el desgaste provocado por el agua, y el muelle estaría con peligro de derrumbe, según informes técnicos de la DNH.

La información fue proporcionada por el Director Nacional de Hidrografía, Marcos Paolini, a EL ECO quien señaló que tanto los muelles de madera de Colonia del Sacramento como el de Nueva Palmir -ambos clausurados-, deberán ser reconstruidos por la Administración Nacional de Puertos (ANP) que es quien se hará cargo de los mismos.

“Nos cuesta creer que sea realmente un riesgo la circulación, pero ante informes técnicos no favorables” se llegó a la clausura de ambos muelles. En diciembre se inhabilitó el de Colonia y este viernes 15 el de Nueva Palmira.

El 1 de marzo próximo pasarán a la órbita de la ANP todos los muelles recreativos o de amarras menores y los atracaderos de embarcaciones deportivas, por lo tanto será la propia ANP quien “deberá evaluar la situación”, indicó el jerarca.

En 2017 el muelle viejo, oficialmente llamado ‘General Flores’ cumplió 150 años y por tan significativo aniversario el Grupo de Amigos del Museo Prof. Fco. Lucas Roselli, en la escultura ‘del tótem’, a la entrada del muelle, colocó una placa con fecha 26 de octubre de 2017, que reza: “1867-2017. Muelle Gral. Flores . 150 años de este patrimonio palmirense”.

Fue durante el gobierno de Julio Ma. Sanguinetti (1999) que se reinauguró el muelle luego de estar varios años clausurado, por sus estructura destrozada, aunque esa reconstrucción no fue total, algo que no sabía la comunidad hasta que se descubrió el deterioro de los pilotes en diciembre pasado.

En aquel entonces, finales de la década del 90, era ministro de Transporte y Obras Públicas, Lucio Cáceres. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Mantiba S.A.

 

  • El día de la reinauguración del Muelle Viejo al cerrar el segundo período de gobierno Julio Ma. Sanguinetti

  • Así estaba hasta 1998 en que se hizo su reconstrucción con los mismos viejos pilotes que tenía clavados en el Río Uruguay. No resistieron.

  • Era el paseo obligado en toda fiesta que se celebraba en la rambla costanera de Nueva Palmira

  • Cómo se ensamblaron las maderas del viejo muelle con el supuesto nuevo muelle de 1999. Por ese deterioro de los pilotes es que ahora se clausuró

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA18 horas atrás

Qué le respondió el Frente Amplio a Lacalle Pou

Así como EL ECO transcribió la declaración de Luis Lacalle Pou en su alocución en el parlamento basado en su...

CULTURA18 horas atrás

Los  cursos que se dictarán en Casas de la Cultura del departamentos

Hay tiempo hasta el 26 de marzo para inscribirse en los cursos que se dictarán en las Casas de la...

POLÍTICA19 horas atrás

Se amplió la prohibición de actividades “culturales y deportivas” en el departamento de Colonia

El Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales), resolvió “mantener” las medidas de “restricción de actividades culturales y deportivas, hasta nuevo...

SERVICIOS19 horas atrás

Llamado a cubrir un cargo de ayudante de arquitecto en la Intendencia

Del 15 al 26 de marzo se podrán inscribir los interesados en ocupar un cargo de ayudante de arquitecto-dibujante.

SOCIEDAD1 día atrás

Se vacuna muy rápido en el Hospital Artigas de Carmelo. Vea el vídeo.

El movimiento vacunatorio en el Hospital Artigas de Carmelo viene trabajando a buen ritmo  con 188 personas anotadas para vacunarse...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Marzo 2021

† GUILLERMO COCCIA FESTI (Cotito) Q.E.P.D. Falleció  en la Paz del Señor hoy 3 de marzo de 2021, en Montevideo...

COLUMNISTAS1 día atrás

Otra vez contra los profesores

En años de dictadura San José alcanzó un record de destituciones docentes. Hoy, cuando la democracia parece estar plenamente afianzada,...

SOCIEDAD2 días atrás

Día Mundial de la Audición

Este miécoles 3 se conmemora el Dia Mundial de la Audición. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato...

POLÍTICA2 días atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA2 días atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

MÁS LEÍDAS