Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se construirán 44 jardines de infantes y 15 Caif más en 14 departamentos

Las obras serán por el sistema PPP (Participación Pública Privada), y se prevé que los 59 centros se hagan en un plazo de 24 meses. En el departamento de Colonia se hará un nuevo Jardín de Infantes, dentro del programa establecido.

Publicado

el

Caif Una Pindó de Nueva Palmira (foto de la institución)

 

El anuncio fue realizado este viernes 6 por autoridades nacionales.   Álvaro García, Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), informó que se harán “ 44 jardines de infantes y 15 centros CAIF”.

“Las obras se harán en 14 departamentos e insumirán unos 68 millones de dólares. Con estos recursos, se alcanzará la meta de 140 Centros CAIF construidos en la gestión”.

El acuerdo es que las empresas privadas por el sistema PPP, harán  el diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento de 44 jardines de infantes en 14 departamentos, y de 15 centros CAIF en 6 departamentos.

La inversión inicial en los 44 jardines de infantes será de 55 millones de dólares y serán instalados en los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Por otra parte, 15 centros CAIF serán construidos por 13 millones de dólares, a ubicarse en Artigas, Canelones, Montevideo, Salto, Soriano y Tacuarembó.

La PPP se compromete a financiar las obras y realizarle el mantenimiento por un período de 22 años, 2 de construcción y 20 de operación y mantenimiento.

García, recordó el anuncio del presidente Tabaré Vázquez hace cuatro años, que implicaba un “ambicioso plan de infraestructura por 12.300.000 millones de dólares, la mayor cifra de inversión en la materia de la historia, con diversas fuentes de financiamiento entre las cuales se encuentran las PPP”.

En ese sentido, reivindicó esta modalidad, que llevó cerca de 3 años concretarlas pero “es una herramienta nueva que nos viene brindando soluciones importantes, en establecimientos penitenciarios, obras viales y ahora sociales”, aseguró.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Cecilia Blanco es la dueña de la casa quemada en Ombúes y le “extraña” actitud del ocupante

La casa que fue presuntamente robada e incendiada intencionalmente la tarde de este martes 25 en Ombúes de Lavalle (departamento...

SOCIEDAD5 horas atrás

Taparon agujero en Atlantic Express y lo llevarán a astillero para su reparación

El Atlantic Express no se hundió y no corrió peligro de hundirse por el trabajo de las bombas de achique...

SOCIEDAD8 horas atrás

Fernando Acosta: ¿Donde están las tierras de la Cartera de Tierras de Carmelo?

Para el dirigente frenteamplista Fernando Acosta el Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la intendencia esconde un negocio inmobiliario millonario...

SOCIEDAD8 horas atrás

Entregaron mochilas para hijos de obreros de la construcción

Desde el año 1993 la lucha de los trabajadores de la construcción permitió que se lograra el Fondo Social de...

SOCIEDAD9 horas atrás

Operadores turísticos evaluaron como positiva campaña de promoción de Colonia en Porto Alegre

Integrantes de la Asociación Turística de Colonia formaron parte de la delegación que la semana pasada estuvo en Porto Alegre...

SOCIEDAD16 horas atrás

Armada con buzos, Bomberos, Ades, Prefectura y ANP trabajan para sacar el agua y reparar el buque Atlantic Express

A esta hora, personal de prefectura tienden una barrera sobre el espejo de agua del muelle de Colonia del Sacramento,...

SOCIEDAD17 horas atrás

Buque de pasajeros rompió el casco al llegar al puerto de Colonia. Los pasajeros están bien

Este martes en la noche, los pasajeros de Colonia Express tuvieron que bajar de la embarcación con rumbo a Buenos...

SOCIEDAD17 horas atrás

Basureros por la ciudad: “nos quejamos de los políticos, pero la gente…”

Así dijo a EL ECO el vecino de Nueva Palmira que este martes 25 de febrero nos envió la fotos...

POLÍTICA18 horas atrás

Así no, apedreada candidata a intendenta de Montevideo

Laura Raffo, la proclamada candidata a intendenta por la coalición multicolor fue apedreada en un barrio de Montevideo. Lamentable. Preocupante.

SERVICIOS19 horas atrás

Ferrocarril es resistido “por algunos, el 80% está a favor” dijo Rossi

Para el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi el ferrocarril es resistido sólo por algunos vecinos de las...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480