SOCIEDAD
Se construiría nueva plata de fertilizantes y combustibles en el departamento
La empresa PTP Uruguay S. A. con planta de sólidos en Nueva Palmira, proyecta construir una terminal de almacenamiento y despacho de diversos líquidos como combustibles, biocombustibles, fertilizantes, aceites vegetales y ácido sulfúrico, para lo que prevé construir cinco tanques con una capacidad total de 20.000 m3.
La nueva infraestructura se haría en el predio que la empresa cuenta sobre la calle Bravo, próximo al portón de Zona Franca, entre Ing. Eladio Dieste (ex Paraná) y Lázaro Gadea, contiguo a la planta de Fiorucci, en la zona portuaria.
Desde hace ya unos años PTP, de capitales argentinos, está presente en Uruguay como operador portuario con su planta de almacenamiento de sólidos –sobre todo fertilizantes- en Nueva Palmira, sobre la calle Colonia (desvío de tránsito pesado) próximo a la calle Ordoñana. Y ahora va camino a un nuevo emprendimiento.
El gerente de la empresa en Uruguay, Eduardo Domínguez, informó a EL ECO que “se avanza para obtener las licencias” que permitan la construcción de los tanques; de ahí el manifiesto medioambiental que se publicó en la edición impresa de EL ECO.
“No podemos frenar la propuesta inicial”, aunque ahora con la situación del Covid-19, el impacto nacional y mundial, “vamos a tener que ver qué pasará, cómo quedarán los negocios”, además los combustibles tuvieron una “baja del 70%”, y si bien “con fertilizantes se sigue operando”, es una incertidumbre
Cuando se planteó esta inversión, este emprendimiento, “teníamos un potencial negocio a manejar”, lo cual ahora, luego de la pandemia “no sabemos si se mantendrá”.
De igual forma “se avanza en las licencias” que autorizan la construcción de la planta, y llegado el momento “se analizarán los negocios”, y si se mantienen, la terminal se estaría concretando. Los líquidos se movilizarán hacia y desde la planta mediante “camiones cisternas”, indicó.
-
POLICIALES7 horas atrás
Robaron al estilo Papá Noel
-
POLICIALES6 horas atrás
Policía se suicidó en Salto. No más…
-
POLÍTICA7 horas atrás
Solicitaron parte de un tren para la Plazoleta el Lobo
-
POLÍTICA7 horas atrás
¿Es posible que el FA gane las elecciones departamentales en Colonia?
-
POLICIALES32 min atrás
Estafaron en 104 mil pesos a rionegrense en Carmelo
-
SOCIEDAD6 horas atrás
Quiénes son y cómo se vive en la ciudad más importante del departamento
-
POLÍTICA7 horas atrás
Luis Lacalle, un presidente en eterna selfie
-
SOCIEDAD6 horas atrás
El ex diputado Gallinal promueve los asesinatos, llama a “salir siempre con la 9mm en la cintura”