SOCIEDAD
Se convoca a emprendedores que elaboran alimentos en el departamento de Colonia
Una puerta parece abrirse para los pequeños emprendedores, bajo el nombre de ‘Alimentos de Colonia’. La iniciativa pretende impulsar a quienes elaboran alimentos.

Como e convoca a emprendedores que elaboran alimentos en el departamento de Colonia.
Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia comienza a implementar el proyecto “Alimentos de Colonia“ y convoca a emprendedores y empresas interesadas”, indica el comunicado.
La diputada Nibia Reisch (PC) había propuesto ‘Marca Colonia’ con el fin de que los productores del departamento tuvieran facilidades para ingresar a diferentes mercados en el país y en el exterior.
Ahora se da un paso con ‘Alimentos Colonia’, bajo el impulso de la administración del saliente intendente Napoleón Gardiol
Informe e inscripción
“El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Congreso de Intendentes y la Unión Europea, tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas que elaboran alimentos en la zona centro y oeste del departamento de Colonia.
Se realizarán capacitaciones, asistencias técnicas en forma individual y grupal, asesoramiento para mejorar la productividad, apoyo a procesos de innovación, gestiones para la búsqueda de nuevos mercados, y actividades de promoción y mejora comercial.
Como resultado, este proyecto cuenta con el apoyo, además, de cuatro instituciones locales del sector privado: Agencia de Desarrollo Económico de Tarariras, Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona, Asociación Empresarial de Tarariras, Centro Comercial e Industrial de Carmelo; los Municipios de: Carmelo, Florencio Sánchez, Ombúes de Lavalle y Tarariras; y la Dirección Nacional de Artesanías, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Minería.
La Unidad PYMES convoca a emprendedores y las empresas interesadas, a anotarse para recibir más información y avisos de las actividades.
Para ello pueden dejar sus datos a través del formulario disponible en la página web de la Intendencia www.colonia.gub.uy.
Haga click donde dice ‘Desarrollo ‘ y aparecerá una lista entre los que está “Alimentos de Colonia”.
Luego haga click ahí para proceder a llenar el formulario.
También puede inscribirse llamando directamente a la oficina: tel. 4523 0328, de lunes a viernes en el horario de 12.15 a 17.
-
NECROLÓGICAS9 horas atrás
Necrológicas – Enero 2021
-
SOCIEDAD1 día atrás
Descubriendo el Balneario Santa Ana y sus ‘vecinos’
-
POLICIALES1 día atrás
Joven herido al chocar en moto con un camión
-
POLICIALES21 horas atrás
Incautan cocaína y efectos robados tras allanamientos en Carmelo
-
SOCIEDAD1 día atrás
Rogelia, un error de identidad. El hecho real que recorre el mundo
-
POLÍTICA1 día atrás
Catorce propuestas presentan los concejales Aguirre y Cosati al Municipio
-
Sin categoría2 días atrás
14 fallecimientos y 99 pacientes en CTI
-
POLÍTICA13 horas atrás
El intendente colorado de Rivera puso sobre la mesa bajar la patente de rodados