Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se declaró emergencia agropecuaria y habrá ayuda a productores ganaderos y lecheros

No figura entre los departamentos en situación grave por la falta de lluvias Colonia y Soriano. La emergencia agropecuaria declarada este 28 es para los departamentos de “Tacuarembó, Salto, Durazno y en zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera”.

Publicado

el

El ministro de Ganadería, Enzo Benech, informó en rueda de prensa, este miércoles 28, que se declaró emergencia agropecuaria en regiones del país. La medida, que rige por 90 días y que se toma a causa del importante déficit hídrico, abarca establecimientos de aproximadamente 2.227 productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera, en los departamentos de Tacuarembó, Salto, Durazno y en zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera.
“Tenemos experiencia de sequías anteriores y en eso nos basamos para adoptar medidas de apoyo”, dijo el ministro.
La resolución pertinente se basa en un informe de la Comisión de Emergencias Agropecuarias, que analizó la situación derivada de la falta de lluvias que afronta el país. La misma “identificó las zonas afectadas, que comprenden todo el territorio de los departamentos de Tacuarembó, Salto y Durazno, las seccionales policiales números 3 a 12, de Artigas; 6 a 12, de Paysandú; 7 a 10, de Río Negro, así como la 3 y de la 5 a la 8, en Rivera”.
Especificó que “la emergencia abarca los establecimientos de productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera. En la oportunidad será distribuido pellet de cáscara de soja para alimentar a los animales en cantidades de hasta 180 kilogramos por unidad ganadera, dos kilogramos por día durante tres meses”.
El base a este plan “los productores recibirán la ración a través de las organizaciones y grupos participantes en las Mesas de Desarrollo Rural, y tienen como plazo hasta el 16 de mayo para ingresar su demanda. El crédito al que accederán se otorga a través de República Microfinanzas S.A. y se considera blando, con dos vencimientos, en julio de 2019 e igual mes de 2020”.
Como requisito “los beneficiarios deben estar activos en el Registro de Productores Familiares y no tener deudas de operativos anteriores con el Ministerio de Ganadería. El nivel de buenos pagadores —de productores familiares— alcanza un guarismo de 94 % del total en 2016, cuando en 2009 se encontraba en 58 %”.
“Las grandes deudas del sector agropecuario no corresponden a productores familiares, sino todo lo contrario”, dijo por su parte el director de Desarrollo Rural de la cartera, José Olascuaga.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL8 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE12 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría16 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría18 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD19 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD19 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS