Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se desarmaría en su totalidad el Muelle Viejo de Nueva Palmira

El histórico muelle de madera ´Gral. Flores´, más conocido como ´Muelle Viejo´ de Nueva Palmira, volvería a transformarse y tomar vida después de haberse inhabilitado como paseo por tener desgastados los pilotes de madera que lo sostienen.

Publicado

el

Muelle Viejo o Muelle General Flores, inhabilitado por Hidrografía

Se podrían iniciar los trabajos de recuperación antes de fin de año, luego de lograr toda la información sobre cuál es el estado real de la estructura que está bajo agua, en el Río Uruguay. “Ese es un compromiso del ministro cuando asumió esta nueva administración, sobre el 2020. Nos comprometimos a la reconstrucción de ese muelle que hubo que clausurarlo al igual que el de Colonia” por el estado de la estructura, señaló a EL ECO el director nacional de Hidrografía, el palmirense Marcos Paolini.

“Ya está el dinero en el presupuesto y estamos ahora en la etapa de realizar unos estudios, cateos, perforaciones, para poder cotizar la empresa que está trabajando por ampliación de licitación de una obra de Fray Bentos, que es la que está trabajando ahora en Palmira”.

Así estaba el muelle hasta que en 1999 se le ensambló a los pilotes una nueva estructura que no resistió

El muelle fue fundado en 1868. Su última reparación fue hace 20 años, durante el gobierno de Jorge Batlle, pero en ese entonces se ensamblaron los antiguos pilotes con los nuevos y en las uniones la madera se fue gastando, pudriendo. Por eso, el estudio previo dará herramientas para conocer fehacientemente el estado de la estructura.

Hay estudios que ya “indican que al muelle hay que retirarlo completamente y apuntar a unas maderas fuertes que duren por lo menos cien años. Y capaz que lleva alguna interacción con algún metal, tanto en los pilotes para que la estructura sea firme”, puntualizó Paolini.

La obra “está prometida y se encuentra en el presupuesto del Ministerio de Transporte”, aseguró el director de Hidrografía.

El inicio de los trabajos para la recuperación del muelle, “será en los próximos meses”, aunque tal vez “por las inclemencias del tiempo tengamos que esperar hasta la primavera, pero si el tiempo lo permite vamos a empezar a trabajar ni bien tengamos los estudios completos terminados”, anunció.

Al ser consultado por EL ECO si el muelle volvería a su estructura original, la cual fue modificada en la anterior recuperación, reinaugurado el 15 de abril de 1999, el director de Hidrografía dijo que “hoy estamos en la etapa de los estudios, después viene el anteproyecto, y no hace a la diferencia ni a la inversión económica hacer las escaleras o hacer tal vez algún segundo nivel donde puedan atracar algún tipo de embarcaciones menores. Lo estudiaremos”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE7 min atrás

Otra explicación de por qué el arco de Rochet es imbatible

En la tardecita noche de este martes Nacional juega ante Unión por la Copa Sudamericana. Si logra la clasificación mucho...

SOCIEDAD3 horas atrás

Se integró comisión pro Salas Velatorias del Pueblo de Nueva Palmira

A pesar del frío y la lluvia, el pasado 1 de julio se realizó la asamblea para integrar la comisión...

DEPORTE5 horas atrás

El fútbol palmirense está en el atolladero: “No vendrán jueces de ningún lado”

“Nosotros sentimos que fuimos despedidos por la Liga, porque cinco clubes no nos quieren más”, dijo a EL ECO el...

SOCIEDAD7 horas atrás

Mujica y Topolansky en  homenaje a militantes colonienses fallecidos

El Movimiento de Participación Popular (MPP) de Colonia, sector integrante del Frente Amplio, realizó un homenaje a los militantes fallecidos...

SOCIEDAD8 horas atrás

Cuánto consumen los uruguayos que no prefieren el agua

Las bebidas con y sin alcohol van experimentando suba de precios en cuenta gotas (entre 5 y 10 pesos), en...

SOCIEDAD8 horas atrás

Comisión de apoyo de Hospital Maciel firma convenio con Fundación Ricaldoni para mejorar gestión de equipamiento biomédico.

La Comisión de Apoyo del Hospital Maciel (CAHM) y la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) de Facultad de Ingeniería de la...

SOCIEDAD10 horas atrás

Derogación de Ley de Medios termina reviviendo leyes de la dictadura señala director de Observacom. Ver el vídeo.

El director del observatorio de medios Observacom dijo a EL ECO que el Poder Ejecutivo elimina mas de 200 artículos...

CULTURA11 horas atrás

Convocatoria a artistas plásticos: Bases para el festival internacional

Se abrieron las inscripciones a los artistas plásticos que deseen participar en la Bienal Colonia, el fallo del jurado se...

CULTURA11 horas atrás

La Escuela del Hogar nos enseña a preparar masa de hojaldre y hacer un riquísimo pastel de queso

La Escuela del Hogar, bajo la dirección de la profesora Susana Coscia, nos invita a preparar pastel de queso: Ingredientes...

CULTURA11 horas atrás

Actores de la educación manifiestan estar inquietos por los cambios educativos

La docente en Consejo de Educación Secundaria, Silvia Cofone, sostuvo que hay “preocupación” en el ámbito educacional, porque no se...

MÁS LEÍDAS