Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se habilitará en Colonia el primer centro en el departamento de atención en adicciones

El departamento de Colonia tendrá su primer Centro de rehabilitación de adicciones. Ya está el edificio, se está conformando el equipo técnico y lo antes posible abrirá sus puertas para treinta usuarios, informó Ricardo Planchón, Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia de Colonia, quien fue el impulsor de esta obra.

Publicado

el

Aquí funcionará "Esperanza Colonia" (Foto Ricardo Planchón)

Planchón adelantó a EL ECO que el Centro funcionará en “una amplia casa de 210 metros cuadrados, que consta de cinco habitaciones, tres baños, consultorio y sala de espera, ubicada a 30 metros de la rambla costanera, más precisamente en la calle Baltasar Brum”. Posee todas las comodidades porque “antiguamente fue la casa y clínica de quien fuera una reconocida ginecóloga en Colonia, la doctora Argelia Gargano”.

El Centro que se llamará “Esperanza Colonia” funcionará “en forma diurna de 9 a 18 horas para atender todo tipo de adicciones, caso el consumo de sustancias peligrosas, alcoholismo, y ludopatía”

Contar con este servicio, que hoy tiene mucha demanda en el departamento, era uno de los objetivos de Planchón y ahora lo logró mediante acuerdo entre la Intendencia de Colonia y el gobierno nacional.

“El Centro de prevención, tratamiento y rehabilitación en adicciones atenderá al usuario y su familia, funcionará con un equipo de profesionales a cargo del Ministerio de Salud Pública, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Secretaría Nacional de Drogas, y el Departamento de Desarrollo Humano y Juventud de la Intendencia de Colonia. Y se aspira que también se integre el sector privado de Salud para que derive pacientes en situación problemática de adicciones”

La noticia fue dada a EL ECO con gran alegría por parte del nacionalista Planchón, y su premisa es que “comience a funcionar lo antes posible”, para la atención de personas de todo el departamento.

“Pensamos que el 15 de noviembre ingresará el equipo de profesionales a cargo de la Directora Departamental de Salud, Dra. Alejandra Torres, y estará conformado por psiquiatra, psicólogo, y ayudantes terapéuticos en adicciones”

Remarcó que, si bien tendrá una capacidad limitada, lo esencial hoy es que “Colonia comienza a tener un Centro para las adicciones”. Y el mismo tendrá “características diferentes a los existentes en el interior del país, porque los usuarios tendrán atención profesional, podrán ingresar al programa de Primera Experiencia Laboral, concurrir a centros de estudio, y deportivos”. La actividad será intensa para lograr el objetivo que es la rehabilitación de personas adictas.

Cerrando la nota expresó que “en nombre de la Intendencia, del intendente Carlos Moreira, y de la Dra. Soledad Pérez, queremos agradecer la diligencia de los propietarios del inmueble, para que se habilite lo antes posible Esperanza Colonia”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS5 horas atrás

Atención: En zona urbana tramo de Ruta 12 cortada próximo a la ANP

Por tareas de reparación, la Ruta 12 está cortada desde el limitador de tránsito hasta el portón de la Administración...

SOCIEDAD5 horas atrás

Dolor: Niño se ahogó en el arroyo Cufré cuando iba con su papá en moto

Al cruzar en moto un padre con su pequeño hijo de 5 años en la “Picada de los Cuervos”, arroyo...

Sin categoría6 horas atrás

Día de reflexión para brindarle lo mejor a los adultos mayores

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de la...

SOCIEDAD22 horas atrás

Informes exclusivos en la edición papel de EL ECO de este 15

La diferencia está en que es un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA “INTERNOS TOTALMENTE ALTERADOS” EN LA CÁRCEL...

POLICIALES1 día atrás

Desaparecieron dos “Yumbo” en Carmelo

Una Yumbo, modelo Max 50 cc fue hurtada de la vía pública en la ciudad de Carmelo, el pasado 12....

SOCIEDAD1 día atrás

Lomadas electrónicas dejarán en la historia lomos de burro en el departamento de Colonia

“En algunos países, como Brasil, ya “está prohibido por ley colocar lomos de burro. Lo que más se está haciendo...

SOCIEDAD1 día atrás

Ahora a esperar el veranillo de San Juan

El meteorólogo Nubel Cisneros anunció la despedida del veranillo que ha pasado por este otoño. Habrá que esperar el veranillo...

SOCIEDAD1 día atrás

Bicentenario: Florida lanza convocatoria para remodelar el predio donde en 1825 se declaró la independencia

La Intendencia de Florida lanzó el concurso nacional para la remodelación del Predio Histórico en Florida, en donde el 25...

SOCIEDAD2 días atrás

Pepe Guerra una leyenda que partió a otros escenarios

José Luis “Pepe” Guerra dejó de existir la noche de este jueves 13, al estar enfermo de un   cáncer irreversible....

SOCIEDAD2 días atrás

Con el psicólogo y terapeuta en adicciones Gonzalo Cuervas: Los caminos para superarlas

Las adicciones no respetan edades ni “adictógenos”. Desde las redes sociales, Netflix, el alcohol, el cigarrillo, o las drogas, todos...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480