Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se inaugura el tercer centro para usuarios con problemas de drogas en el departamento

Funciona uno en Carmelo, otro en Colonia el Sacramento y ahora este viernes 13 se inaugura en Juan Lacaze, pasando a ser el tercer “Dispositivo Ciudadela” en el departamento de Colonia para usuarios de la salud con problemas de adicción a las drogas. Este programa comenzó en el 2014, llegando a ser en este momento cerca de 30 centros en los 19 departamentos.

Publicado

el

Para la inauguración del “Dispositivo Ciudadela” lacazino, que se realizará este viernes  13, a las 13 horas, estará presente el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera. El acto será en el salón anexo del Municipio con la participación entre otros del director departamental de Salud, Dr. Jorge Mota, el alcalde Darío Brugman y concejales. La inauguración será abierta a todo el público.

La finalidad es brindar asesoramiento, diagnóstico, derivación y, en caso de ser necesaria una intervención en modo residencial, seguimiento. También ofrece asistencia por técnicos especializados -médico, licenciados en psicología y trabajo social-, en forma personalizada o bajo la modalidad de talleres, así como acompañamiento para lograr la reinserción social del usuario cuando está comprometida.

Para crear el “Dispositivo Ciudadela” de Juan Lacaze participaron la Red Nacional de Atención en Drogas, el Ministerio de Salud Pública, ASSE, Camec, Círculo Católico, Escuela Técnica, Liceo y el Municipio. Y como en las demás sedes del departamento el garante de la contraparte es la Organización de la Sociedad Civil “Puentes” con sede en la ciudad de Carmelo.

Se debe tener muy presente que el servicio es gratuito y pueden concurrir los usuarios, familiares o referentes socio-afectivos que lo deseen pertenezcan a salud pública o privada. El único requisito es solicitar hora llamando al 098 010 817, en Juan Lacaze. En caso de urgencia pueden llamar gratis al “Dispositivo Ciudadela” nacional que está disponible las 24 horas, número *1020, y desde ahí se hace la derivación a dónde corresponda.

Recuerde que hay lugares dónde usted o su hijo puede ser tratado en casos de adicciones. También puede acudir para recibir orientación de cómo abordar casos de esta naturaleza en el seno familiar.

Cómo funciona

El “Dispositivo Ciudadela” es un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación oportuna para usuarios de drogas, sus familiares, referentes socio-afectivos, y ciudadanos que necesiten realizar consultas sobre la temática, de forma gratuita.
Se trata de una “puerta de entrada” al sistema de tratamiento de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).

El equipo del Ciudadela está integrado por técnicos especializados: psiquiatras, psicólogos, licenciados en trabajo social, educadores, entre otros, con formación específica en la temática y que tiene como función contener, apoyar y brindar información en lo referente al tema drogas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

🔑 La belleza de ser mamá

El homenaje de EL ECO por el Día de la Madre que se celebra mañana domingo, es compartiendo en estas...

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† SELVA HERNÁNDEZ DE CANTÓN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 8 de mayo de 2021, en Carmelo...

DEPORTE3 horas atrás

🔑 Entrevista a Graciela, mamá del Chino Rochet: la intimidad del guardián del arco tricolor

  Para celebrar este “Día de la Madre”, qué mejor que con una mamá que se convirtió en futbolera de...

POLÍTICA4 horas atrás

Márquez: la denuncia “está atada a mis propias denuncias e investigaciones”

Contrariado por la denuncia, afectado, porque “a los 66 años me vaya a pasar esto cuando me he pasado cuarenta...

SOCIEDAD4 horas atrás

🔑Viera: “el doctor Cipriani se comprometió a hacerse cargo de los pacientes con Covid de Asse”

Severas contradicciones. La dirección del Hospital de Colonia buscó pero no obtuvo camas en un Centro de Terapia Intensiva (Cti)...

SOCIEDAD12 horas atrás

Hoy es como se hubiera desparecido el 90% de la población de Ombúes de Lavalle

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP),en la jornada de este viernes 7 “se...

SOCIEDAD13 horas atrás

96 nuevos casos de Covid y un fallecimiento en el departamento de Colonia

Las negras jornadas del departamento de Colonia: 848 personas cursando coronavirus y un nuevo fallecimiento, según la Dirección Departamental de...

SOCIEDAD13 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 8 de mayo de 2021… TEMA DE...

SOCIEDAD17 horas atrás

Vacunación antigripal en Camoc Palmira con agenda

El próximo jueves 13 de, 9 a 13 horas, se vacuna contra la gripe en la policlínica de Camoc Nueva...

POLÍTICA17 horas atrás

Carta a los frenteampliastas: “la denunciante distorsionó los hechos, con el objetivo político de perjudicar al compañero Hebert Márquez”.

Montevideo, 7 de mayo de 2021. Compañeros Frenteamplistas. Por intermedio de la presente, quiero trasmitirles a ustedes, mi profunda preocupación...

MÁS LEÍDAS