Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se inaugura el tercer centro para usuarios con problemas de drogas en el departamento

Funciona uno en Carmelo, otro en Colonia el Sacramento y ahora este viernes 13 se inaugura en Juan Lacaze, pasando a ser el tercer “Dispositivo Ciudadela” en el departamento de Colonia para usuarios de la salud con problemas de adicción a las drogas. Este programa comenzó en el 2014, llegando a ser en este momento cerca de 30 centros en los 19 departamentos.

Publicado

el

Para la inauguración del “Dispositivo Ciudadela” lacazino, que se realizará este viernes  13, a las 13 horas, estará presente el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera. El acto será en el salón anexo del Municipio con la participación entre otros del director departamental de Salud, Dr. Jorge Mota, el alcalde Darío Brugman y concejales. La inauguración será abierta a todo el público.

La finalidad es brindar asesoramiento, diagnóstico, derivación y, en caso de ser necesaria una intervención en modo residencial, seguimiento. También ofrece asistencia por técnicos especializados -médico, licenciados en psicología y trabajo social-, en forma personalizada o bajo la modalidad de talleres, así como acompañamiento para lograr la reinserción social del usuario cuando está comprometida.

Para crear el “Dispositivo Ciudadela” de Juan Lacaze participaron la Red Nacional de Atención en Drogas, el Ministerio de Salud Pública, ASSE, Camec, Círculo Católico, Escuela Técnica, Liceo y el Municipio. Y como en las demás sedes del departamento el garante de la contraparte es la Organización de la Sociedad Civil “Puentes” con sede en la ciudad de Carmelo.

Se debe tener muy presente que el servicio es gratuito y pueden concurrir los usuarios, familiares o referentes socio-afectivos que lo deseen pertenezcan a salud pública o privada. El único requisito es solicitar hora llamando al 098 010 817, en Juan Lacaze. En caso de urgencia pueden llamar gratis al “Dispositivo Ciudadela” nacional que está disponible las 24 horas, número *1020, y desde ahí se hace la derivación a dónde corresponda.

Recuerde que hay lugares dónde usted o su hijo puede ser tratado en casos de adicciones. También puede acudir para recibir orientación de cómo abordar casos de esta naturaleza en el seno familiar.

Cómo funciona

El “Dispositivo Ciudadela” es un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación oportuna para usuarios de drogas, sus familiares, referentes socio-afectivos, y ciudadanos que necesiten realizar consultas sobre la temática, de forma gratuita.
Se trata de una “puerta de entrada” al sistema de tratamiento de la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas (RENADRO).

El equipo del Ciudadela está integrado por técnicos especializados: psiquiatras, psicólogos, licenciados en trabajo social, educadores, entre otros, con formación específica en la temática y que tiene como función contener, apoyar y brindar información en lo referente al tema drogas.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES2 horas atrás

Ciudadano chino con heridas en su cuerpo fue evacuado de buque mercante por la Armada. Vea los videos

En la tarde de ayer, la Armada Nacional a través de su Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el...

SOCIEDAD11 horas atrás

Tenemos borrador de la Ley de Urgente Consideración

Se conoció por Twitter el primer borrador de la Ley de Urgente Consideración. La publicación fue realizada por el Presidente...

SOCIEDAD14 horas atrás

Luego de dos semanas fuera del aire, se pagó deuda con UTE y el viernes volverían al aire Radio Colonia y FM Mágica

La empresa gerenciadora de Radio Colonia y FM Mágica, habrían saldado la deuda millonaria con UTE y en breve ambas...

POLICIALES18 horas atrás

Graves siniestros de tránsito y robos

A continuación transcribimos los hechos que ha dado a conocer la Jefatura de Policía de Colonia.

DEPORTE18 horas atrás

El fútbol departamental dolorido, en un accidente laboral falleció el dirigente cardonense Miguel Giménez

Miguel Gimenez, de 40 años de edad, oriundo de Cardona, falleció esta mañana en la ciudad de Ombues de Lavalle...

POLÍTICA23 horas atrás

Edil María José García pidió audiencia al Directorio del Partido Nacional para contar su versión sobre el caso Moreira

La edil departamental María José García presentó en la jornada de hoy una extensa carta donde pide ser recibida por...

SOCIEDAD23 horas atrás

A 15 Km de Carmelo, la atractiva Granja Turística “Jacarandá”

Está en marcha un nuevo emprendimiento turístico en la zona rural próxima a Carmelo que prevé abrir sus puertas a...

COLUMNISTAS1 día atrás

Análisis y aportes para la industria naviera, luego de histórica incautación de cocaína en puerto de Montevideo

El año 2019 cerró con un incautación histórica de más de 5 toneladas de cocaína en el Puerto de Montevideo...

POLÍTICA2 días atrás

Ningún trabajador tiene obligación de comprar o vender con dinero electrónico, puede sacar todo y pagar en efectivo, sostuvo Alfredo Asti

El diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti, especialista en temas económicos desde el parlamento, salió en las redes sociales a...

SOCIEDAD2 días atrás

El cordero de Cantón provocó la rotura de la marca Jeep con Álvarez Castillo

La empresa de vehículos emitió un breve comunicado en su cuenta de Instagram para anunciar su ruptura de acuerdos con...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480