Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se reclama a los políticos que consulten a los palmirenses qué rambla quieren

El movimiento que impulsa el proyecto de continuación de la rambla costanera, rechaza la posición del Partido Nacional en dejar 25 metros de costa para una futura rambla en Nueva Palmira, y considera que la mejor opción es la que plantea la oposición (Frente Amplio y Partido Colorado), que es necesario dejar 50 metros de retiro. Así lo hizo saber a EL ECO Silvio Diez, quien encabeza el grupo de vecinos pro rambla.

Publicado

el

Silvio Diez mostrando el proyecto de rambla costanera

La discusión generada en la Junta departamental en su sesión del pasado martes 27 encendió las alarmas no sólo en el ámbito político sino también a nivel social. Es por ello, que Diez con documentación y planos en mano, vino hasta la redacción del semanario a demostrar que tiene “firmes argumentos” para sostener que “no se puede pensar en dejar menos de 50 metros en ese sector de la costa para pensar en una rambla” en Nueva Palmira en la senda non edificandi que va desde Ibicuy hacia el Balenario Brisas del Uruguay.
Diez reclama públicamente que los actores políticos de turno no decidan sin antes consultar a los propios palmirenses que vienen trabajando en el proyecto de la rambla costanera. “Sería bueno que los ediles y el intendente puedan dar una oportunidad a la población para expresarse y dar un plazo para presentar un proyecto armado y con el visto bueno de los organismos competentes en medio ambiente, como lo son la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y la Dirección Nacional de Agua (Dinagua), y llegar a un acuerdo y aceptar el retiro de la franja costera, según lo que ellos manifiesten”.
Frente al procedimiento de los blancos en la Junta Departamental, expresó que está “totalmente decepcionado con el actuar de nuestro intendente Carlos Moreira, con los ediles del Partido Nacional, entre ellos el palmirense Agustín Callero, y más aún con quién nos representan aquí en Nueva Palmira: el alcalde Andrés Passarino y los concejales blancos Raúl Palacios y Raúl Gaona”.
“Yo me pregunto si la gente que los sigue no se da cuenta que el futuro de sus hijos es muy incierto, que esta gente no quiere que Nueva Palmira crezca a nivel turístico. Están condenando las siguientes generaciones. Palmira crece y hará falta más trabajo, y una rambla deja las puertas abiertas a muchas oportunidades”, indicó.
Subrayó que va “por el mismo partido que ellos, pero la ambición no me mata, pienso en las generaciones siguientes que necesitarán del turismo para vivir, y no del interés particular de quienes poseen predios costeros y quieren sacar beneficio propio desconociendo el interés de la población”.
“Estos ediles y el intendente nos están condenando el futuro. Ninguno de estos políticos ha traído trabajo a Palmira, y ahora quieren dejarla sin ningún futuro turístico, porque no sólo Palmira estará encantada de disfrutarla, sino que traerá turistas que gastarán dinero aquí”, expresó.
Eso no es todo, “el intendente Moreira apoya una rambla de 104 metros en Carmelo, y para Palmira pretende tan solo 25 metros, cuando se estaría necesitando unos 50 o 60 metros, o sea la mitad de lo que está dando en la vecina ciudad. No hay coherencia, más cuando se sabe que con 25 metros no se puede hacer una rambla que incluya muro de contención como sería necesario para evitar la erosión, y la única forma de evitarlo es dejando franja costera natural. Para eso es que se requieren de no menos de 50 metros. Lo saben bien, por ello no se qué interés persiguen al acotarnos de esta forma”, resaltó.
Incluso “no nos sorprende lo que se está haciendo ahora, este atropello a la comunidad de Palmira, porque a espaldas de la población, hace dos meses, se pretendió abrir una calle costera sin autorización alguna de la Dinama, derribando médanos, siempre con el objetivo de intereses particulares”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS3 horas atrás

Pesadilla de una noche de verano

Por la escritora Ada Vega. Todo ocurrió durante las fiestas de fin de año. Creo yo. El 15 de diciembre,...

COLUMNISTAS4 horas atrás

Contra la reforma jubilatoria, contra la corrupción y los privilegios

Declaración pública de la intersocial, ante la reforma jubilatoria del gobierno y la crisis por corrupción 1. A casi tres...

POLÍTICA4 horas atrás

Quema de restos humanos por parte de la Intendencia de Colonia pasó a la Justicia

La intendencia de Colonia está procediendo a realizar la cremación de unos dos mil quinientos restos óseos de cementerios del...

CULTURA12 horas atrás

Festival de Navidad con 200 voces en la Plaza de Toros

Se llevará a cabo un gran festival musical de Navidad, organizado por la Intendencia de Colonia, el próximo 17 a...

CULTURA1 día atrás

Las Llamadas serán el 4 de febrero en Colonia del Sacramento con grupos del departamento

Tras un primer intento de no realizar las Llamadas, la intendencia “escuchó la voluntad de las comparsas y el interés...

SOCIEDAD1 día atrás

Por disconformidad con el consejo nacional renunció la Cruz Roja, filial Palmira

La filial palmirense de Cruz Roja Uruguaya cerró sus puertas tras la renuncia y desafiliación de todos sus voluntarios activos....

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† BRENDA MARTÍNEZ MALDONADO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de diciembre de 2022, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD1 día atrás

Vuelve la mascarilla ante aumento de casos de Covid 19.

Resolución N° 720/022 Obligatoriedad de mascarilla 09/06/2022 La Dirección General de la Salud resuelve: Modifícase el ANEXO I de la...

POLÍTICA2 días atrás

Declaración de periodistas de Perú: “Necesitamos cautelar orden constitucional y Estado de Derecho”

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, en estas horas claves para la historia del país, expresa su...

POLÍTICA2 días atrás

Destituyeron al presidente de Perú y asumió la vicepresidenta Dina Boluarte

En medio de una profunda crisis institucional, el congreso por 101 votos, en 130, dispuso la destitución del presidente Pedro...

MÁS LEÍDAS