Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se suma otro: dirigente Franzini Batlle pidió renuncia del presidente por escándalo Astesiano

Publicado

el

FOTO: EL ECO

En las últimas horas, se sumó otra voz de la política pidiendo la renuncia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou como consecuencia del escándalo Astesiano.

Este pedido se suma al realizado días atrás por el publicista Esteban Valenti, también como consecuencia del caso Astesiano.

El dirigente histórico del Partido Colorado, que se escindió en 2019 para forma una nueva agrupación, escribió en Twitter que, como consecuencia de los casos de corrupción generados en la Torre Ejecutiva a partir del ex custodio presidencial Alejandro. Astesiano, la conducción del país la debería tomar la vice y Lacalle Pou debería renunciar.

El texto publicado en Twitter por Franzini Batlle dice lo siguiente: 

 

Trascendieron otros chats que dan cuenta que el asesor de Lacalle, Juan Ignacio Seré, contrató a Astesiano como empresa de seguridad. De eso se desprende que el Jefe de la Seguridad presidencial, no el perejil, el Jefe utilizaba a las fuerzas policiales estatal en este caso La Republicana, para su uso personal empresarial. También trascendieron otros en los que Astesiano intermedia en una venta o cotización de aviones, aparentemente, con el conocimiento presidencial. El que contrata a Astesiano es asesor de Lacalle Pou, conoce a la perfección que no hay empresa de Seguridad de ROU, puede hacer uso de policiales estatales. Por tanto, sabía que el acto era irregular e ilegal.

 

En un reportaje reciente, el actual Intendente nacionalista de Soriano, Besozzi dice “yo no creo que nadie supiera lo de Astesiano refiriendo al entorno presidencial. En varios pasajes de la referida entrevista se dirige a Lacalle Pou como “pobre Presidente”.

 

Desde el Poder Ejecutivo se intentó minimizar este caso, se intentó ocultar. Hoy advertimos que el Secretario de Presidencia nos mintió, también,

lo hizo el Prosecretario, ambos, Delgado y Ferrés, lo hicieron sin que un músculo de sus rostros se les moviera. El Presidente, por cadena televisiva, desde una faceta actoral no conocida, también nos mintió. No es sostenible aquello de “no sabía”.

Cuando el Poder Ejecutivo a través del Presidente, del Secretario y del Prosecretario, del Ministro del Interior y de los más altos cargos de dicho ministerio se encuentran en la situación actual, es claro que existe una crisis institucional profunda. Muy profunda, que además, no se advierte su fin

De continuar intentando mirar hacia otro sitio, seguirán de clasificándose chats, quizás se conecte con otro hecho bochornoso como el del pasaporte a Marset y esto será de nunca terminar. El gobierno se agotó y nada más podrá hacer. Lujo que ROU, país de bajos recursos con problemas sociales de profundidad, no puede otorgarse. La oposición tampoco puede continuar con un juego político de desgaste que continúe frenando a un ya terminado gobierno. 

Somos un país joven que, más allá de algunos enfrentamientos internos, no hemos atravesado grandes problemas, aunque así los hayamos sentido. Este es un problema, es inesperado y sin antecedentes, aunque la caída de Sendic, vicepresidente electo, así lo haga parecer. Las acciones de Sendic no pusieron en crisis ni al Poder Legislativo ni a ninguno otro, sus acciones expusieron solo a él. Como vimos, las actuaciones u omisiones de Lacalle Pou tienen en crisis al Poder Ejecutivo y cada día salpica a otras organizaciones de este. 

Lacalle Pou, debe renunciar. La línea sucesoria en Uruguay está prevista y confiamos en que la vicepresidente Esc. Beatriz Argimón así como su partido y su experiencia, estarán a la altura de las circunstancias para implementar los cambios necesarios que destraben esta crisis sin precedentes.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA11 horas atrás

El ministro Heber “le toma el pelo a la ciudadanía en su conjunto”

Para el senador Charles Carrera (MPP-FA) que el Ministro del Interior diga que realizó cambios en la cúpula de la...

POLÍTICA12 horas atrás

Cambios en la Jefatura de Colonia: Jhonny Diego será el nuevo subdirector nacional de Policía

Quien se desempeña como Jefe de Policía de Colonia, Jhnonny Diego, fue designado subdirector nacional de Policía en reemplazo de...

Sin categoría16 horas atrás

Un espejo. El Arroyo de las Vacas para disfrutar. Ver vídeo.

La imagen la tomamos este martes en la curva anterior a la desembocadura del Arroyo de las Vacas. El agua...

CULTURA18 horas atrás

“De Arco a Arco”, la murga sobreviviente en el departamento de Colonia

En  Ombúes de Lavalle se encuentra la única murga que existe en el departamento de Colonia para este Carnaval 2023....

COLUMNISTAS18 horas atrás

Productores reclaman se agilice entrega de raciones y agua

Ante la situación que provoca la sequía, la Diputada Cecilia Bottino junto a Juan Gorosterrazú, integrante de su equipo de...

POLÍTICA19 horas atrás

Tiempos oscuros: espionaje a docentes y estudiantes

Alejandro Astesiano, aprovechando su poder al ser jefe de custodio del presidente de la República, junto a un mando del...

NECROLÓGICAS19 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  ENRIQUE OSTA REBELLATO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de febrero de 2023, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS20 horas atrás

Olas en la política

Por Sergio Sommaruga. La “vara alta” es una expresión que alude a un nivel de exigencia elevado para ser superado...

CULTURA20 horas atrás

Cómo corteja el pato maicero a la hembra

El pato maicero fue estudiado por COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), y esta semana en imágenes y detalles...

SOCIEDAD2 días atrás

Explotan los medios argentinos atribuyendo un romance entre Santiago Urrutia y Cande Tinelli

Se dijo en el programa “Intratables” de la TV argentina, que conduce Susana Roccasalvo, “Cande”, una de las hijas de...

MÁS LEÍDAS