Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se trasmitió preocupación a Cipriani por vacío de atención en salud en Agraciada

Desde hace años Agraciada, una localidad con más de 600 habitantes, reclama un médico permanente en el pueblo como lo supo haber en épocas pasadas, incluso hay una casa contigua a la policlícnica para que un profesional de la salud se instale con su familia. La asistencia médica hoy es escasa y no permanente, lo que genera preocupación entre los habitantes.

Publicado

el

Brenda Álvarez haciéndole el planteo a Cirpiani por la falta de atención en salud en Agraciada

Un médico de ASSE concurre a la policlínica del pueblo los lunes y miércoles, y uno de una mutualista de Soriano los martes y jueves, por el lapso de 2 a 3 horas cada día. Y de lunes a viernes a la mañana asiste una enfermera.

De viernes a lunes Agraciada queda completamente sin asistencia. Y para casos de emergencia y urgencias hay una ambulancia pero para utilizarla se debe esperar la autorización de la autoridades de la salud con las demoras que eso implica.

La vecina Brenda Álvarez le transmitió la situación en salud de Agraciada al presidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Leonardo Cipriani, en su visita a Nueva Palmira el pasado lunes 21.
“Estamos sin médico permanente; va uno de Salud Pública los lunes y miércoles, y después el martes y jueves uno por Cams que te atiende igual si fueras usuario de ASSE, pero  van dos o tres horas. Después quedamos sin médico”, explicó Álvarez a EL ECO

“La enfermera va de mañana todos los días de 7.30 a las 12.30 o 13 horas. Y desde ahí quedamos sin médico y sin enfermera”, añadió.

Si fuera de esos días y horarios “se descompone una persona, no solo que no hay médico, sino que si hay que llevarlo de apuro” al hospital de Nueva Palmira que es el más cercano, “está la ambulancia en Agraciada que la donó Isusa, pero hay que hablar con el chofer, y él pedir permiso a Salud Pública para que lo autoricen a salir.

Ese trámite dura un tiempo y la persona mientras tanto no tiene asistencia médica y si es grave puede incluso morir”, enfatizó.

“Necesitamos un médico estable en el pueblo de Agraciada como lo supo haber. Está la casa para que viva el médico con su familia”. Es una localidad con más de 600 habitantes no puede ser que “no tengamos médico estable”. Ese es el “reclamo” que se le hizo a Cipriani a la espera de una respuesta.

En cuanto a medicación “nos hace la receta el médico que hace turno en Agraciada y hay que levantarla en Nueva Palmira, porque en Agraciada solo entregan medicación a la gente de Cams”.

Cipriani tras recibir la solicitud de la vecina, dijo a EL ECO que “tenemos que ir hasta ahí y ver qué soluciones podemos empezar a buscar. Vamos a estudiar ese tema”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD9 horas atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

SOCIEDAD9 horas atrás

Institución La Casita tiene terreno propio y comenzará allí a realizar sus talleres. Vea el vídeo.

La institución La Casita es la que gestiona la silla anfibia que días atrás, entregaron el municipio de Carmelo y...

SOCIEDAD9 horas atrás

Se encontró en Carmelo el escarabajo que provoca la muerte de animales

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó sobre la aparición en el país de escarabajos Astylus atromaculatus en...

INTERNACIONAL11 horas atrás

Falleció Merlina, la niña de “Los Locos Addams”

La actriz Lisa Loring,  Merlina, que interpretó la niña  en la serie humorística original “Los Locos Addams” falleció a los...

POLICIALES14 horas atrás

Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José

La tragedia sucedió en horas de la tarde de este domingo 29, informó Prefectura Nacional. Los fallecidos son tres jóvenes,...

SOCIEDAD16 horas atrás

Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras

La cooperativa de viviendas Covisipa recibió esta semana la última estructura (materiales para construir la casa número 24) del complejo...

SERVICIOS16 horas atrás

Recomendaciones sanitarias ante la exposición al humo de incendios

En caso de incendios forestales (montes, pastizales) que es lo que se está dando en este verano, el Ministerio de...

SOCIEDAD17 horas atrás

Zagarzazú: casi un foco por persona

Eso es lo que les da a los integrantes del Observatorio Carmelo que lidera Facundo Maffoni. Se trata del décimo...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARÍA TERESITA BARCENA RANSÉS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de enero de 2023, en Carmelo...

MÁS LEÍDAS