Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Se trasmitió preocupación a Cipriani por vacío de atención en salud en Agraciada

Desde hace años Agraciada, una localidad con más de 600 habitantes, reclama un médico permanente en el pueblo como lo supo haber en épocas pasadas, incluso hay una casa contigua a la policlícnica para que un profesional de la salud se instale con su familia. La asistencia médica hoy es escasa y no permanente, lo que genera preocupación entre los habitantes.

Publicado

el

Brenda Álvarez haciéndole el planteo a Cirpiani por la falta de atención en salud en Agraciada

Un médico de ASSE concurre a la policlínica del pueblo los lunes y miércoles, y uno de una mutualista de Soriano los martes y jueves, por el lapso de 2 a 3 horas cada día. Y de lunes a viernes a la mañana asiste una enfermera.

De viernes a lunes Agraciada queda completamente sin asistencia. Y para casos de emergencia y urgencias hay una ambulancia pero para utilizarla se debe esperar la autorización de la autoridades de la salud con las demoras que eso implica.

La vecina Brenda Álvarez le transmitió la situación en salud de Agraciada al presidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Dr. Leonardo Cipriani, en su visita a Nueva Palmira el pasado lunes 21.
“Estamos sin médico permanente; va uno de Salud Pública los lunes y miércoles, y después el martes y jueves uno por Cams que te atiende igual si fueras usuario de ASSE, pero  van dos o tres horas. Después quedamos sin médico”, explicó Álvarez a EL ECO

“La enfermera va de mañana todos los días de 7.30 a las 12.30 o 13 horas. Y desde ahí quedamos sin médico y sin enfermera”, añadió.

Si fuera de esos días y horarios “se descompone una persona, no solo que no hay médico, sino que si hay que llevarlo de apuro” al hospital de Nueva Palmira que es el más cercano, “está la ambulancia en Agraciada que la donó Isusa, pero hay que hablar con el chofer, y él pedir permiso a Salud Pública para que lo autoricen a salir.

Ese trámite dura un tiempo y la persona mientras tanto no tiene asistencia médica y si es grave puede incluso morir”, enfatizó.

“Necesitamos un médico estable en el pueblo de Agraciada como lo supo haber. Está la casa para que viva el médico con su familia”. Es una localidad con más de 600 habitantes no puede ser que “no tengamos médico estable”. Ese es el “reclamo” que se le hizo a Cipriani a la espera de una respuesta.

En cuanto a medicación “nos hace la receta el médico que hace turno en Agraciada y hay que levantarla en Nueva Palmira, porque en Agraciada solo entregan medicación a la gente de Cams”.

Cipriani tras recibir la solicitud de la vecina, dijo a EL ECO que “tenemos que ir hasta ahí y ver qué soluciones podemos empezar a buscar. Vamos a estudiar ese tema”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 min atrás

Guía de cursos en el departamento de Colonia

Se dictarán diversos cursos vinculados a la cultura en ciudades del departamento de Colonia, de acuerdo al informe de la...

COLUMNISTAS24 min atrás

Según lo veo

¿Creemos en lo que queremos creer o buscamos ‘saber’ para creer? En esos pensamientos estaba sumido mientras asistía, incrédulo, al...

CULTURA33 min atrás

Un ave inquieta y solitaria

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) hoy nos habla de “Mosqueta cara canela”, que quedan pocas en Uruguay.

SERVICIOS10 horas atrás

Cuidado conductores: Peligro en la Ruta 12

Se está reparando la Ruta 12 ahora del kilómetro 3 al 5 (Nueva Palmira) y la iluminación que han colocado...

CULTURA10 horas atrás

Aprovecha la gran oferta educativa de UTU, quedan poquitos días de inscripción

Hasta el viernes 24 de febrero continúa abierto un período ventana de Inscripciones en UTU Nueva Palmira.

CULTURA14 horas atrás

Clemente resto bar invita: Gastronomía y Arte

Este fin de semana (24 y 25 de febrero) habrá exposición de gastronomía y arte en “Clemente resto bar” (Oribe...

POLÍTICA15 horas atrás

Viera: Nuevo impuesto del gobierno “impactará negativamente sobre el turismo de Colonia”

El presidente Luis Lacalle Pou firmó un nuevo decreto por el que se crea un impuesto de 2,56 dólares sobre...

POLICIALES20 horas atrás

Robos de dinero en casas de familias

En El General y en Riachuelo se produjeron robos de dinero en la jornada de este lunes 19. Una mujer...

POLICIALES20 horas atrás

Hombre apuñalado en Colonia

Fue herido con arma blanca a la altura del omóplato izquierdo un hombre de 35 años de edad la noche...

CULTURA1 día atrás

Con sus mismas palabras… MARIO

Por el escritor Marciano Durán. Poesía por mano propia. Resulta que un día descubrí que las calles de mi barrio...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480