SOCIEDAD
Según el gobierno sólo “1.500 familias no tienen energía eléctrica”
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García dijo este lunes 11 que “el gobierno tiene el objetivo de completar la electrificación en todo el país”. En la misma línea sostuvo que “99,7 % de los uruguayos tiene luz”.

“Esto cambia la calidad de vida de la gente, algunos estuvieron 40 años esperando la energía”, destacó García, en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros realizado este lunes 11 en la Torre Ejecutiva, en la que se informó sobre el programa Uruguay, Todos con Luz.
Detalló García que en 2012 eran “2.710 las familias que aún no estaban conectadas a la red de electricidad”. Agregó que restan “1.500, de las cuales 600 ya están insertas en el programa. Y al respecto hizo “un llamado a las familias faltantes a comunicarse para ser incluidas”.
Para la concreción de cada proyecto, la OPP otorga un subsidio equivalente al 40% de los costos de las obras. UTE suministra los recursos materiales necesarios para la concreción del proyecto, como cables, postes, columnas y transformadores. Los vecinos presentan proyectos comunitarios para solicitar el servicio y abonan el importe restante hasta en 60 cuotas con el recibo de la tarifa eléctrica, una vez finalizada la obra.
También informó que con la OPP participan del programa los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, de Industria, Energía y Minería, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, UTE y Antel.
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
POLICIALES3 días atrás
Falleció un hombre en Carmelo al impactar en moto contra un vehículo estacionado
-
SOCIEDAD3 días atrás
Encuentro Diverso en la Plaza de Toros del Real de San Carlos
-
POLICIALES2 días atrás
Prueba de sangre dio más alcohol para edil nacionalista Héctor Curutchet. Hoy se negó a declarar en Fiscalía.
-
POLICIALES3 días atrás
A la cárcel por entregar marihuana en Nueva Palmira
-
SOCIEDAD3 días atrás
Convocatoria a instituciones para celebrar los 192 años de Nueva Palmira
-
SOCIEDAD3 días atrás
Recolectan firmas en Carmelo para evitar que el Estado firme contratos secretos. Ver el vídeo.
-
CULTURA3 días atrás
El zorro que prefiere los ambientes abiertos y la soledad