Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Segundo puente para Carmelo: la obra viene a un ritmo imparable

La facultad de Ingeniería analiza la composición de los pilotes del by pass que se construye sobre el  Arroyo de las vacas en Carmelo, y de estar todo en las condiciones que los profesionales requieren, se daría el visto bueno para que siga avanzando la obra, que está un mes más avanzada que el cronograma previsto.

Publicado

el

La obra del segundo puente sobre el Arroyo de las Vacas

 

 

Así lo confirmó a EL ECO el ingeniero Enrique Medina, quien explicó que, “retomamos las obras, arrancaron todos los frentes de trabajo”, señaló, “y en particular en el puente va todo de acuerdo a lo planificado. Hoy están colocadas las vigas transversales, las  longitudinales y el tablero de medio puente, se están armando los hierros para colocar el hormigón en ese medio puente. Esa es una tarea que va a llevar tiempo por la precisión del trabajo”, dijo.
Si ustedes lo ven, explicó,  “parece que el puente estuviera armado pero en realidad son viguetas prefabricadas que son parte de la estructura y que se utilizan como el propio encofrado del puente y quedan vistas. Eso lleva a que la precisión del montaje sea muy esmerada”.
Al quedar incorporada la estructura y ser parte del hormigón visto, “se tiene que hacer con mucha precisión”, señaló. Eso es lo que se ve de afuera “y ahora se está armando el hierro que va arriba de esas viguetas y se entrelazan con las losetas prefabricadas y con el hierro. Ahí se hace el tablero de hormigón”, afirmó.
Además “se hizo la totalidad del estribo norte y las pantallas y ahora se espera hacer las de la zona de acceso y se hizo la totalidad de los estribos del lado sur”.
En síntesis, dijo, “hay un avance razonable de casi el 50 por ciento de la estructura y lo más importante es que todas las vigas longitudinales  que son vigas de más de 20 metros y que venían de Montevideo con 12 toneladas, todas están hoy en el sitio”.

 

Hormigón de Ruta 55 está en un 70%

Ésta fue la primera obra por Participación Pública Privada (PPP) encarada por la administración anterior, a partir de una promesa preelectoral de Tabaré Vázquez, y del impulso dado por el ex ministro de Transporte, Víctor Rossi.
Pero además, se debe destacar que se trata de una obra de capitales absolutamente nacionales, “lo otro es que las obras de mantenimiento y rehabilitación de Nueva Palmira a Carmelo quedaron prontas, se terminaron los movimientos de suelo de las rutas 57 y 54, se terminaron la totalidad de los puentes de la ruta 57 y ahora se está trabajando sobre los puentes de la ruta 54”.
La ruta 55 en hormigon, la que va a la planta de Montes del Plata tiene un 70% de ejecución y se comenzó con la calzada de la ruta 57.

 

Empresas nacionales

“Es una Participación Pública Privada de empresas nacionales con recursos nacionales”, remarcó Medina.
En este sentido, el ingeniero señaló que “la verdad que la obra va muy bien. La obra está ahí y el dinero está puesto. Lo quería destacar porque uno está acostumbrado a que muchas veces se anuncian inversiones, cambios en políticas de gobierno o sistemas que son efectivos pero son mal aplicados”, dijo.
En este caso “la inversión está, hay una contraparte de las empresas constructoras que consiguieron financiamiento internacional poniendo garantías y dinero de ellas. Son empresas nacionales que contrataron otras empresas nacionales porque en el caso del puente es plata de empresas uruguayas que le pagan a otra empresa uruguaya. En el caso de la ruta de hormigón a Montes del Plata son empresas nacionales. La continuidad del dinero y de esta inversión es de un desembolso importante”, dijo.

 

El puente

El puente tendrá 160 metros de largo y unos nueve metros de altura sobre el nivel del Arroyo de las Vacas que es navegable a lo largo de unos tres kilómetros. La inversión es de unos 165 millones de pesos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría33 min atrás

El Amsterdam de 255 metros de eslora es el mayor buque que remontó el Río Uruguay

Se trata del buque CSSC Amsterdam de 255 metros de eslora y de 43 metros de ancho y estuvo en...

POLÍTICA2 horas atrás

No suben los precios de los combustibles

"Pese a suba del petróleo, el precio del combustible se mantendrá para apoyar al sector productivo", se indicó por parte...

SOCIEDAD6 horas atrás

‘Despertó’ el coronavirus en la localidad de Agraciada

Se detectó el primer caso de Covid-19 en Agraciada, localidad que por la ubicación geográfica su territorio es compartido por...

NECROLÓGICAS7 horas atrás

Necrológicas – Abril 2021

† LUIS ALBERTO RUÍZ CABRERA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de abril de 2021, en Carmelo...

POLÍTICA9 horas atrás

Abogado Gonzalo Dotti, Pit Cnt: “Se busca debilitar a las organizaciones sociales”

El teletrabajo, la falta de consejos de salarios tripartitos, la prohibición de movilizaciones sindicales, ha provocado un “debilitamiento” de los...

SOCIEDAD10 horas atrás

Uruguay superó a Brasil en muertes por Covid

Lo que están atravesando las familias que van perdiendo seres queridos por la pandemia no tiene palabras; como tampoco las...

SOCIEDAD10 horas atrás

Profesores de gimnasia, yoga y danza piden volver a trabajar “muchos no tenemos hoy para comer”. Escuchá el audio

Esta mañana se suspendió la sentada pacífica que se iba a realizar este mediodía en la explanada de la intendencia...

SOCIEDAD13 horas atrás

Excelente noticia: la vacuna Sinovac es más efectiva de lo previsto

Se presentó un estudio en Brasil donde se destaca que la vacuna Sinovac -que es la que más se ha...

SOCIEDAD13 horas atrás

¿Porqué no se utiliza la policlínica móvil de la intendencia como vacunatorio y evitar traslados entre ciudades?

Dónde está la policlínica móvil de la intendencia se preguntan algunos ciudadanos del departamento que tienen que viajar de una...

SOCIEDAD13 horas atrás

En los últimos días un fallecimiento diario por Covid en el departamento de Colonia

En su reporte de anoche domingo 11, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, escribió: “lamentamos informar el fallecimiento de...

MÁS LEÍDAS