Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Segundo puente para Carmelo: la obra viene a un ritmo imparable

La facultad de Ingeniería analiza la composición de los pilotes del by pass que se construye sobre el  Arroyo de las vacas en Carmelo, y de estar todo en las condiciones que los profesionales requieren, se daría el visto bueno para que siga avanzando la obra, que está un mes más avanzada que el cronograma previsto.

Publicado

el

La obra del segundo puente sobre el Arroyo de las Vacas

 

 

Así lo confirmó a EL ECO el ingeniero Enrique Medina, quien explicó que, “retomamos las obras, arrancaron todos los frentes de trabajo”, señaló, “y en particular en el puente va todo de acuerdo a lo planificado. Hoy están colocadas las vigas transversales, las  longitudinales y el tablero de medio puente, se están armando los hierros para colocar el hormigón en ese medio puente. Esa es una tarea que va a llevar tiempo por la precisión del trabajo”, dijo.
Si ustedes lo ven, explicó,  “parece que el puente estuviera armado pero en realidad son viguetas prefabricadas que son parte de la estructura y que se utilizan como el propio encofrado del puente y quedan vistas. Eso lleva a que la precisión del montaje sea muy esmerada”.
Al quedar incorporada la estructura y ser parte del hormigón visto, “se tiene que hacer con mucha precisión”, señaló. Eso es lo que se ve de afuera “y ahora se está armando el hierro que va arriba de esas viguetas y se entrelazan con las losetas prefabricadas y con el hierro. Ahí se hace el tablero de hormigón”, afirmó.
Además “se hizo la totalidad del estribo norte y las pantallas y ahora se espera hacer las de la zona de acceso y se hizo la totalidad de los estribos del lado sur”.
En síntesis, dijo, “hay un avance razonable de casi el 50 por ciento de la estructura y lo más importante es que todas las vigas longitudinales  que son vigas de más de 20 metros y que venían de Montevideo con 12 toneladas, todas están hoy en el sitio”.

 

Hormigón de Ruta 55 está en un 70%

Ésta fue la primera obra por Participación Pública Privada (PPP) encarada por la administración anterior, a partir de una promesa preelectoral de Tabaré Vázquez, y del impulso dado por el ex ministro de Transporte, Víctor Rossi.
Pero además, se debe destacar que se trata de una obra de capitales absolutamente nacionales, “lo otro es que las obras de mantenimiento y rehabilitación de Nueva Palmira a Carmelo quedaron prontas, se terminaron los movimientos de suelo de las rutas 57 y 54, se terminaron la totalidad de los puentes de la ruta 57 y ahora se está trabajando sobre los puentes de la ruta 54”.
La ruta 55 en hormigon, la que va a la planta de Montes del Plata tiene un 70% de ejecución y se comenzó con la calzada de la ruta 57.

 

Empresas nacionales

“Es una Participación Pública Privada de empresas nacionales con recursos nacionales”, remarcó Medina.
En este sentido, el ingeniero señaló que “la verdad que la obra va muy bien. La obra está ahí y el dinero está puesto. Lo quería destacar porque uno está acostumbrado a que muchas veces se anuncian inversiones, cambios en políticas de gobierno o sistemas que son efectivos pero son mal aplicados”, dijo.
En este caso “la inversión está, hay una contraparte de las empresas constructoras que consiguieron financiamiento internacional poniendo garantías y dinero de ellas. Son empresas nacionales que contrataron otras empresas nacionales porque en el caso del puente es plata de empresas uruguayas que le pagan a otra empresa uruguaya. En el caso de la ruta de hormigón a Montes del Plata son empresas nacionales. La continuidad del dinero y de esta inversión es de un desembolso importante”, dijo.

 

El puente

El puente tendrá 160 metros de largo y unos nueve metros de altura sobre el nivel del Arroyo de las Vacas que es navegable a lo largo de unos tres kilómetros. La inversión es de unos 165 millones de pesos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS5 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† MARÍA PÍA GÓMEZ DE MOREIRA “Maruja” Q.E.P.D. Falleció el 22 de mayo de 2024, en Carmelo Su hija: Ana...

POLÍTICA8 horas atrás

Gran movilización en defensa de trabajadores de Fábrica Nacional de Cerveza

Trabajadores afiliados a la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), sobre el mediodía de este miércoles 22,...

POLICIALES10 horas atrás

Se ubica a autores de enfrentamiento desde un auto con un jinete

Tres jóvenes, dos varones y una mujer, fueron detenidos por la policía de Nueva Palmira, a raíz del ataque con...

SOCIEDAD12 horas atrás

Grupo de medios de prensa rechazamos el ataque a la libre expresión

Doce medios escritos del interior del país, que representamos a nueve departamentos, emitimos  una declaración pública alertando los riesgos que...

SERVICIOS15 horas atrás

Bacas para Estados Unidos

La embajada del país norteamericano en Uruguay convoca a jóvenes emprendedores a postular para ser parte de un programa de...

CULTURA15 horas atrás

Invitación a maratón de lectura en Casa en Red

El “24 de mayo”, en el marco del Día Internacional del Libro, como todos los años “se hará una maratón...

SOCIEDAD15 horas atrás

Intervención pública contra el suicidio: “La última foto”

Cubos de grandes dimensiones con “imágenes” de adolescentes, jóvenes y adultos que se han suicidado, están recorriendo lugares de Montevideo...

SOCIEDAD15 horas atrás

La oficina contra la violencia es dormitorio de la Republicana

Continúa sin habilitarse la Comisaría Especializada en Violencia Dioméstica y de Género (CEVD y G), en Nueva Palmira. Costó alrededor...

SOCIEDAD1 día atrás

Conectando italianos con italianos a través de la radio. ¿Cómo lo hacen?

Al cumplir dos años ininterrumpidos de emisión al aire, el programa “Italia Per Tutti” que se emite por la 90.9...

POLICIALES1 día atrás

Vendió el celular y le pagaron con dinero apócrifo

Un vecino de Colonia publicó en las redes sociales la venta de un celular. Se contactó un interesado, realizaron el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480