Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Sólo tiene que sentarse a esperar: llegan los delivery de nafta y tanque lleno

En la Argentina ya están realizando las primeras pruebas y no hay duda que después llegará a Uruguay: los delivery de nafta. Sólo se tiene que bajar una aplicación y luego pedir el camión surtidor. Este servicio ya está extendido en varios países del mundo.

Publicado

el

El camión con el que YPF testeó el método en la Zona Norte del Gran Buenos Aires

 

Seguramente al Uruguay demorará un poquito más, pero en Buenos Aires (Argentina) YPF empezó a hacer pruebas y tanto Shell como Axion quieren sumarse. Se llama al camión desde una app.
Sin esperar o tener que ir a las estaciones de servicio, el automovilista baja a su smartphone una aplicación. Se registra y pide que un camión de combustible pase por la puerta de su casa, por ejemplo, durante la madrugada, para cargarle nafta. Se va a dormir y, cuando se despierta, encuentra el tanque lleno de premium. Y un cargo en su tarjeta de crédito por el valor de los litros comprados.
Así de sencillo será, en un futuro cercano, abastecerse de combustible en las principales ciudades del mundo. O al menos esa es la intención de las principales petroleras, que ya tienen proyectos desarrollados y hasta iniciaron algunas pruebas para lanzar al mercado el delivery de naftas.
En la Argentina YPF, la líder del mercado, había dado el primer paso cuando anunció, en marzo pasado, que entró en una fase de pruebas piloto para su servicio de delivery, que será prestado bajo la marca Filler. El proyecto ya tiene su app, descargable en iOS y Android, y una página web que presenta la modalidad.
“Entregamos combustible de alta calidad en tu domicilio. Sin filas, sin espera. ¡Cargá desde la comodidad de tu casa!”, propone. “Manejás tus horarios evitando las largas esperas de las estaciones”, es otra de las frases, que no cayó bien a los estacioneros, según señala la prensa argentina.
Fuentes de la petrolera estatal señalaron  que las pruebas se hicieron con un grupo reducido de clientes de barrios de la zona norte del Gran Buenos Aires. Se usó para abastecer al camión a la YPF que está en el ingreso a Nordelta.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD12 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD12 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD14 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD14 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD14 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS15 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD20 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS