SOCIEDAD
Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia, estaba con su esposa María. Era imposible imaginar que alguien con tanta memoria, tan vital, pudiera enfermar de alzheimer, y eso le sucedió a nuestro querido amigo Juan José, quien siempre firmaba con sus dos apellidos “Fernández Brito”.
Maestro, director de la Escuela 8 “Adela Acevedo de Varela”, integrante y muy activo de la comunidad parroquial, de comisiones como la del Comedor Popular Ma. Antonia Arrieta de Bianchi y la de Amigos del Museo, por nombrar algunas. Era miembro del coro Paso a Paso y la voz en el micrófono de infinidad de celebraciones católicas.
A partir de febrero del pasado año, Juan José (Nueva Palmira, departamento de Colonia) quedó inmerso en la enfermedad. Desde entonces lo extrañamos en las misas, mirábamos para el primer banco de la derecha y no estaba; íbamos a un acto cultural, patriótico o religioso y los buscábamos con la mirada, y caíamos en la cuenta que no estaba, ya no iba a estar más.
Era el amigo de memoria prodigiosa al que siempre acudíamos cuando necesitábamos saber un dato de la Nueva Palmira del ayer. Desde niño fue muy sociable, se integraba con personas de todas las generaciones, con una chispa especial de humor que le abría puertas en todos lados, por ende, tenía una sapiencia admirable sobre la vida de la comunidad palmirense.
Juan José compartía las alegrías de las familias y las tristezas, al punto que acudía prácticamente a todos los velatorios, visitaba a encarcelados en Piedra de los Indios y se sumaba a grupos de ayuda, como también en forma silenciosa hacía aportes económicos a quienes estaban en algún apuro.
En su niñez y adolescencia -donde tampoco faltaba su hermano mellizo- encabezaba las travesuras en su barra de amigos, anécdotas que quedaron alegremente grabadas en el corazón de muchos.
Vivió 73 años con gran intensidad, sin parar, siempre cómplice de su familia, acompañando las aventuras de Natalia, su hija. Dio tanto como recibió, su familia lo cuidó con mucho amor y dedicación durante su enfermedad.
La mañana de este jueves 11, Juan José partió a la Casa de Dios Padre. Aunque ya desde otro lugar, igualmente lo seguimos extrañando.
Nancy Banchero

-
POLICIALES20 horas atrás
Mujer herida argumenta que la golpearon “desconocidos”
-
NECROLÓGICAS1 hora atrás
Necrológica – Mayo 2025
-
SERVICIOS1 día atrás
Corte de tránsito en el la Ruta 21 sobre el puente San Salvador
-
POLICIALES20 horas atrás
Pidió un cigarrillo, pasó una persona en moto y lo hirió en la pierna
-
POLÍTICA1 día atrás
Palmirense Andrés Fassi, el más votado : “somos las voces de la comunidad”
-
CULTURA20 horas atrás
Madres felices en la Escuela del Hogar (Ver galería de fotos)
-
SERVICIOS1 día atrás
Convenios sociales del MTOP para instituciones
-
SERVICIOS1 día atrás
Para los amantes de las flores, novedad en el rosedal de Tarariras