Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Teléfonos gratuitos contra la depresión y el suicidio

La psiquiatra suicidóloga, Silva Peláez, que trabajó muchos años en el departamento de Colonia en el programa ‘Último Recurso’, ong contra el suicidio, expresa que después de la “pandemia del Covid 19 puede venir la pandemia de suicidios”

Publicado

el

Entrevistada por EL ECO, (ver nota en la edición papel del 27/6/2020) la profesional Peláez habla sobre cómo ha sido el comportamiento humano después de una pandemia; y habla de las urgencias actuales: cómo detectar casos de depresión o de intento de auto eliminación; su fin es evitar esos graves problemas de salud, que son secuelas de las difíciles situaciones que se viven en estos tiempos con el Covid-19.
EL ECO  hace hincapié que, además de los profesionales de la salud en hospitales y mutualistas, también hay números telefónicos para la atención de personas en casos extremos, en estos tiempos donde las tensiones están en su punto máximo en gran parte de los uruguayos, como en el resto de la humanidad.

Número contra el suicido

Si está en una situación extrema y no ve salida, antes de tomar una determinación irreversible llame a Vida SOS, línea gratuita 0800 0767 – *0767, de prevención contra el suicidio.
El servicio funciona las 24 horas, los 365 días del año. Si en algún momento no lo atienden insista. Profesionales de la Salud de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) están a cargo de este servicio gratuito.

Número de apoyo emocional

También está la línea gratuita 0800 1920, que atiende ASSE, en apoyo emocional a personas que se encuentran deprimidas, sienten soledad, angustia. Fue creada hace dos meses.
ASSE en su página web indica que “esta línea funciona las 24 horas todos los días de la semana, tiene alcance nacional, es gratuita, confidencial y atendida por más de 100 profesionales de la salud mental que brindan escucha, orientación y contención emocional a las personas que, por el aislamiento y la situación sanitaria generada por la Covid-19,  se sientan con estrés, ansiedad, angustia  y precisen apoyo”.
En el programa televisivo Arriba Gente, el director de Salud Mental de ASSE, Pablo Fielitz señaló que “el 75%” de las llamadas han sido de mujeres y el resto de hombres. Las consultas han sido por depresión, ansiedad, aburrimiento y soledad, los síntomas más comunes.
En total en dos meses “se han recibido 8.300 llamadas”, lo que indica la “necesidad de la gente de poder comunicarse y tener un lugar donde volcar su angustia, y encontrar un soporte emocional”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2020

† VICENTE ALCIDES RODRÍGUEZ ROMERO (El Conejo) Q.E.P.D. Falleció en la paz del Señor el viernes 25 de setiembre de...

SOCIEDAD19 horas atrás

Desarrolladores inmobiliarios piden que Colonia pueda recibir residentes e inversores como lo hace Montevideo.

Los operadores inmobiliarios reunidos en la Asociación de Desarrolladores de Colonia, hicieron saber su aspiración para que se contemple al...

SOCIEDAD20 horas atrás

Personal del ministro Salinas presiona a periodista de EL ECO para que deje de filmar en lugar público. Vea el video

Todo venía normal, el ministro respondió nuestras preguntas afuera del municipio y teníamos autorización del alcalde para estar presentes en...

SOCIEDAD20 horas atrás

Ministro de Salud visitó paciente con coronavirus en CTI de Carmelo. Vea el video

El Ministro de Salud  Daniel Salinas dijo en Carmelo que hay cinco casos adicionales al caso de la mujer que...

SOCIEDAD21 horas atrás

Crizalida, un espacio de libertad y protección a la mujer que sufre violencia

Un futuro laboral, la protección para mujeres que sufren violencia doméstica y el sueño de la casa propia, todo ello...

SOCIEDAD23 horas atrás

Entre Dos Mundos con Luis Orsi

¡Hola ¿Cómo estás? Deseo que hayas tenido una mejor semana, espero que estés intentando mejorar tu vida, es una decisión...

POLÍTICA23 horas atrás

Edil blanca María José García anunció su voto al Frente Amplio de Colonia

La edil nacionalista María José García, víctima de ofrecimiento de sexo a cambio de pasantias en el caso de los...

SERVICIOS1 día atrás

Horarios especiales de Berrutti por las elecciones departamentales y municipales

La empresa de transporte de pasajeros Berrutti y Cia informa los horarios especiales que tendrá el domingo 27 con motivo...

SOCIEDAD1 día atrás

Barcos abandonados continúan perdiendo material aceitoso en el Arroyo de las Vacas. Vea el vídeo

Desde hace varios días se observan restos de aceite, probablemente pérdida de agua de sentina de los barcos abandonados. Aún...

POLÍTICA1 día atrás

Los candidatos responden

Entrevistas a candidatos a la Intendencia de Colonia en las Elecciones Departamentales 2020.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480